Caso 98951   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancomer02/02/15

Bancomer y su estrategia telefónica para embaucarte

Bancomer
Ayer 1 de febrero del 2015 de repente recibí una llamada al celular de un número privado, cosa que de por si me da mala espina pero me puso alerta para contestar ante un posible estafador o fraude. Contesté y era una voz masculina que preguntaba por mi, entonces le respondí-dígame- Se identificó como vendedor Bancomer y comenzó a narrar los beneficios de un servicio,me parece que «transacción segura Bancomer» es el nombre, que en caso de uso indebido de la tarjeta y etc etc y entre su sermón mencionó que tenía un costo de $90 pesos mensuales y finalizó con-¿de acuerdo?- Entonces mi mente comenzó a maquinar.«-¿de acuerdo?».¡¿de acuerdo con que?! Nunca había recibido una llamada ofreciéndome un servicio cuyo vendedor y entonces me quedé pensando que responder, no quería comenzar mi siguiente oración con cualquier respuesta afirmativa.

Ese mismo día horas despues recibí otra llamada de Número Privado con un diferente vendedor, este era aún más robótico que el primero ¿y que creen? Terminó su sermón con un -¿de acuerdo?- Yo definitivamente dije- No, en caso de requerirlo me pondría en contacto con ustedes- no pude (y tampoco quería) dar gracias (pero bueno, siempre amabilidad) cuando la persona ya me había colgado, no dijo nada mas.

Fue una ola de llamadas de Bancomer, unas que felizmente terminaron como llamadas perdidas y estas dos que contesté pero lo que realmente llamó mi atención fue que el modo tan raro y sospechoso en que ambos terminaron, no me dijeron ¿que le parece? ¿Ha entendido? O algo así, ¡pero no!. Me preguntaron ambos «-¿de acuerdo?-» Y cuidadito que en un descuido con cualquier respuesta afirmativa que le diga lo usan de pretexto para autorizarte de la nada un servicio! Algo como «si, muchas gracias pero no lo necesito ahora.» etc etc y ¡zas!

De ahí se agarran para decir que tu lo querías y tienes una flamante deuda mensual ¡que conveniente! Tengan mucho cuidado y respondan un rotundo ¡NO! Lamentablemente es una respuesta golpeada pero es mejor dejar en claro que no quieres nada (ante una posible llamada grabada), que tu no contrataste nada y no estar pagando luego las consecuencias de ser amable con aquel individuo sin moralidad que te ha metido en un lío y obviamente piensa en su propio beneficio y le importa un pepino en que deudas te meta pues finalmente yangana su comision, pasar calvario de cancelaciones y demás. ve por tu propio bienestar ante esta conversación que parece ser un nuevo truco para que caigas,¡mucho cuidado! Puede ser paranoia pero la experiencia nos dice "piensa mal y acertarás". ¡ALERTAS y MUCHO OJO!
195748

Spartan117  14
Estimada usuaria:

Antes que nada debo felicitarla por que ha procedido con mucha prudencia ante las llamadas teléfonicas de dicho banco, pues bien he podido ver varias quejas en los que el cliente recibe una llamada donde le ofrecen un producto o servicio y aunque el mismo cliente diga que no quiere, de pronto aparecen cargos de dicho servicio ofrecidoen su cuenta, evidentemente el cliente pone su queja ante el banco, pero este se ampara diciendo que aceptó y como prueba tienen la grabación alterada donde si en alguna parte de la conversación el cliente afirmo algo, lo dan como aceptación del servicio, aunque no haya sido así; y déjeme decirle que muchas empresas así lo hacen para vender más.

Usted siga así y no suelte un sí o una frase afirmativa sin antes analizar bien si pueden usarlo en favor de la institución, así mismo si usted ya no quiere recibir éste tipo de llamadas, puede darse de alta al REPEP, que no es más que el Registro Publico para Evitar Publicidad que maneja la PROFECO, una base de datos donde el usuario puede darse de alta y durante un tiempo definido éste ya no recibirá ninguna llamada telefónica con publicidad, en caso de ser así, puede reportarlo a la PROFECO, por que en ese caso ya es motivo de sanción a la empresa anunciante; aquí le dejo el link para más información Link

Saludos cordiales.
kotter_5562  15
Orale, a mi me la quisieron aplicar todavía peor ni siquiera me preguntaron si estaba de acuerdo, la representante del banco (también Bancomer) solamente me dijo todos los beneficios que me iba a traer en caso de accidentes y ni siquiera me pregunto si estaba de acuerdo solamente asumió que como no la interrumpí mientras me tiraba todo su choro estaba de acuerdo, después de tirarme todo su rollo sin hacer ninguna pausa ni preguntarme nada me dice "OK entonces señor tal se le va a hacer un pequeño combro mensual de tal cantidad" y yo ah cabron en que momento me pregunto, ahí la interrumpí abruptamente y le dije disculpa pero en ningún momento accedí a que me hicieras este cobro, hizo como que no me escucho y me repite exactamente todo su rollo otra vez igual letra por letra!, y le dije respetuosamente ok si ya te entendí pero no me interesa porque ya tengo seguro para accidente con otro banco, después me pregunta que si acaso se me hacia demasiado caro la cantidad mensual con tono de voz bastante condescendiente, o sea para empezar eso es algo que no le importa como me pregunta eso, con calma le dije que no era eso sino que porque voy a pagar por algo que no ocupo si ya estoy asegurado con otro banco.

Tengan cuidado camaradas, que no les encasqueten cobros o seguros que no ocupan (es muy recomendable tener un seguro de vida/accidentes pero no estar pagando por varios).

Buen día
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Movistar aplica esa estrategia para cambiarte a su compañía apestosa!
Gamuza  09
Soy un poco más ruda cuando llaman al celular. Le pregunto quién le dio mi número celular y por qué me llama. Le hago ver que estoy muy ofendida porque me llaman sin haber yo dado mi número y les pido que nunca me vuelvan a molestar. Aunque sea su trabajo, ni modo. Saludos.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Estimada Gamuza esos vendedores son como Testigos de Jehová! Si los tratas decentemente se ponen necios y a fuerza te quieren convertir digo cambiar a su empresa, así que no nos dejan más remedio que ser cortantes y evitar a toda costa el NO porque si por amabilidad les dices SI usan eso como firma electrónica.
03/02/15
emmadoc  10
Primero quiero felicitarle por el buen manejo que le dio a estas llamadas fraudulentas del marketing de bancomer, en segundo termino quiero comentar que esas llamadas también salen de numero de la ciudad de mexico.
06/02/15
padredefamilia  10
aqui esta la solucion a las llamadas de todos los bancos funciona.

08/09/15
Stratosfera  15
Estos gachupines al igual que movistar gustan de tomar la cosas por la fuerza, si la rudeza es necesaria con estos tipejos debe ser utilizada. Sin embargo lo mejor que se puede hacer es enviar al averno estas compañias y pasar la voz.