Caso 17738   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer14/01/09

Bancomer, no los contraten

(Córdoba, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Desde hace aproximadamente 6 meses hablaron a mi casa de Bancomer para contratar un seguro de "gastos de hospitalización". En primera instancia mi esposa NO lo contrató pero después de mucha insistencia de los vendedores y de que me buscaran a mí casi a diario, optamos por contratarlo por su bajo costo y bueno ¿Siempre es conveniente tener un seguro, no?. Bancomer Desde el 26 de noviembre del 2008 quisimos cancelarlo y hablamos a los números de pseudoatenciÓn al cliente. Nos dijeron que NO es posible cancelar dicho seguro por teléfono por seguridad de sus usuarios y que es necesario enviar la solicitud via Fax (claro, contratarlo pueden, pero para cancelarlo piensan en nuestra seguridad?????). Se nos dice en dicha línea de malatención al cliente que después de mandar el fax hay que comunicarse en media hora para que se nos de un número de folio. Por cuestiones de tiempo y otras cosas, hicimos dicho trámite hoy (13 Ene 2009). Acudimos a nuestra sucursal bancaria y uno de los ejecutivos nos hizo el favor de enviar el fax con una copia de la credencial del IFE. Bancomer. Llamamos al teléfono de malatención y nos dicen que el folio se da primero y que ese número de folio debe ir en el fax que se envió. (siendo que nos habian dicho lo contrario). Bueno, nos dan el número de folio, volvemos a hacer nuestra carta de cancelación, la enviamos por fax nuevamente desde la sucursal. Nos comunicamos al mentado teléfono en media hora y SORPRESA: No han recibido el fax y se nos dice que llamenos en media hora. BancomerOJO: Ya es el segundo Fax. En este momento hay que aclarar que para poder hablar con el asesor o lo que sean, el sistema pide en TRES ocasiones digitar el número de folio y además cuando el asesor les contesta, se los vuelve a pedir (Entonces ¿para que sirvio marcar 3 veces el mentado folio?). ¿que creen? Media hora más tarde no habían recibido el fax. Con el burro (por no decirlo mas fuerte) que nos atendió por teléfono le pedi de la manera más cordial (a estas alturas cordial ya es gritar sin decirles palabrotas) que me dijera un teléfono de quejas (el cual no tienen) o que hago si lo vuelvo a mandar y dicen que no lo reciben. En este último caso ¿saben cual es la respuesta?. Tiene que volver a enviar el fax. NUEVAMENTE: Envió el TERCER fax desde un fax público y ALABADO SEA QUETZALCOATL, nos comunicamos y ya recibieron el fax y nos dan: un segundo numero de cancelaciÓn. Con el anterior número hay que marcar nuevamente al área de cancelaciones y SORPRESA: Dan un TERCER número de cancelación y nos dicen que: favor de llamar en 6 dÍas habiles para confirmar su cancelaciÓn. Bueno: Esto no es un procedimiento adecuado, a todas luces es una forma de evitar que usted cancele un servicio que ya no quiere. Bancomer Y ahora ¿QUE SEGUIRÁ?. Si llego a hablar en 7 días hábiles me dirán que hay que volver a hacer todo el procedimiento porque no hablé en 6 días hábiles. consejo: no contraten ningÚn servicio bancario a menos que su vida este en juego. gracias

16/10/09
BUNNY1  09
Jaja, es gracioso eso ultimo que escribio, pero lamentablemente son tramites burocraticos y se debe hacer como esta estipulado, tambien lamentablemente algunas personas corremos con la mala suerte, pero espero ya haya podido cancelar su seguro, saludos y suerte!!!
14/09/11
maxpapi17  11
Hola amigos! lo mismo me esta pasando, ahorita estoy en tramite de cancelacion, a mi me vendieron un seguro, el cual no lo queria porque ya tengo por parte de la empresa donde trabajo, pero despues de tanto insistirme, me convencieron porque segun ellos solo iba a pagar 3 meses y al cuarto mes me iban a reponer lo que habia dado y como era una miseria lo que daban de seguro pues se los crei, pero ya van 8 meses y me siguen cobrando y tampoco me han repuesto nada, estoy en tramite de cancelacion y aclaracion, pero los del banco me comentan que ni sueñe porque no reponen nada y que no soy el unico al que le han visto la cara, que estas "promociones" son solo el gancho de los vendedores para hacernos caer redonditos, por eso pido a todos los que les haya pasado esto nos apoyemos y alcemos la voz para que se haga algo porque asi solos no nos van a hacer caso, quisiera recabar firmas o algo para meter una queja a profeco y se investigue este tipo de actos que se estan cometiendo y se nos repare el daño y si se puede tirarles el negocito estos hijos de su m...., mi correo es maxpapi17@hotmail.com, comentarios, propuestas, o cualquier ayuda respecto al tema son bienvenidos, gracias.