Caso 48068   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer02/03/11

Bancomer, mala idea usar número de tarjeta para acceso a banca en línea

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  56234
Hace unos días extravié mi tarjeta de débito Bancomer, junto con mi IFE... como no poseo ni pasaporte ni cédula profesional, no me pueden reponer mi tarjeta de débito... ok por cuestiones de seguridad y lo que digan

PEEEERO, como el número de la tarjeta también se usa para acceder al servicio de banca en línea, todo mi dinero está 'parado' hasta que no pueda reponer mi credencial del IFE, lo cual todos sabemos que no es rápido... También extravié otras tarjetas, y aunque igual no puedo reponerlas por falta de IFE, no tuve tanto problema porque en esos otros bancos, el acceso a banca en linea está ligado al número de cuenta o un nombre de usuario personalizado y pude transferir dinero a otra cuenta donde sí puedo disponer de mi dinero.


Yo como ing. en software, realmente considero una pésima decisión de diseño emplear el número de tarjeta como parte de las credenciales de acceso a banca en línea, dado que las tarjetas tienden precisamente a extraviarse o ser robadas... y si por X o por Y la tarjeta no puede ser repuesta inmediatamente como en mi caso, todo el dinero e información financiera contenida dentro del servicio de banca en linea está detenida...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Claro ellos nunca pierden, si alguien tiene que padecer, ese el siempre el cuentahabiente.

Salu2.
02/03/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Pues ese detalle lo debiste haber pensado al momento en que te explicaron como se maneja la banca en línea no crees? tienes mucha razón en todo lo que expones, pero ahora con el problema que tienes, por seguridad debes de cancelar el servicio en línea de tu cuenta, para evitar sustos.
19/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Para que vean que la credencial para votar si es útil y si la perdemos es de vital importancia reponerla.
22/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
El Cabecilla  11
48
Reportar
Independientemente de que tengas o no una identificacion vigente en el banco deben de tener un expediente con copias de toda tu documentacion incluyendo la IFE la cual se considera como "original" ya que al momento de la apertura ellos obtuvieron las copias de un original y como el banco es quien custodia ese expediente nadie externo puede meter mano en el asi es como procede, eso quiere decir que ni ellos confian en sus archivos, de verdad estan para Ripley´s ya que con esos documentos deben hacerte el tramite pero en fin viva la conquista de los españoles que siguen haciendo de las suyas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario