Consejos
Caso 46478   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer17/01/11

Bancomer cobra a los no deudores

Bancomer
A Bancomer no le interesa cobrar a los verdaderos deudores, su mision en la vida es molestar, amedrentar e incordiar a gente que tuvo la desgracia de que algun tipo se le ocurriera sacar una tarjeta de credito y dar su telefono como referencia falsa.

Bancomer no verifica las referencias, hasta que el tipo en cuestion deja de pagar y comienzan a hacer llamadas, este es el numero que aparece en el identificador (55)8000-42-20.

Parece que Bancomer hace uso de agencias de telemarketing que hacen su gestion de cobranza, asi que ni siquiera vale la pena ponerse a explicar que no conoces al señor ese, que tu no eres su cliente, que ese numero es tuyo desde hace años y que por favor dejen de llamar... por que al dia siguiente te vuelven a hablar con la misma cantaleta... como si el tipo ese magicamente fuera a aparecer en tu casa !!! no anotan nada de lo que les dices, a menos que SEA TU NOMBRE para llamarte a ti personalmente, para cobrarte por el tipo aquel.

A los ejecutivos de Cobranza de Bancomer... NO LES IMPORTA... tal y como me respondio el "amable" Supervisor de Cobranza de Bancomer , despues de que ya harto les pedi que me comunicaran con su superior; de nuevo a explicar todo, le pregunto si van a seguir hablando y lo que recibo como respuesta es:
-Así es... VAMOS A SEGUIR hablando diario, hasta que localicemos a este señor- !!!..... ¡¡¡¡ Perdon ???, y como lo vas a encontrar aqui??? aqui no vive! ...increible... Hasta te quedas sin aliento... Que tal... el colmo de la desfachatez...!!!

No les interesa... les hables bien o mal... ni siquiera les interesa que los amenaces con Condusef! Te dicen que hagas lo que quieras. Despues de un año de recibir sus llamadas, aqui las mejores frases de estos...

-A Condusef? Si... ja... yo lo acompaño...-
-No, no esta equivocado, yo se que ese señor vive ahi-
-El señor nos dio este numero de referencia, ud lo debe de conocer...- ????
-Pues... nosotros tenemos que localizar a este señor- ?????
-Esta bien... pero no se ponga a llorar- (ya sabran que le respondi)
-Por que me cuelga?- ???
O ellos te cuelgan mientras tratas de explicarles por milesima vez... no importa que se lo expliques a medio call center ni a operadores ni a supervisores, ellos no entienden, no les importa, les vale... yo pensaba que lo habia oido todo, pero todos los dias te sorprenden...

Ellos quieren tu nombre y dirección (por favor no se los des), pero si tu quieres información del tipo aquel, no te la dan... porque es INFORMACION CONFIDENCIAL, si acaso el segundo apellido y la terminación de la tarjeta, pero no dejan de llamarte... quieren que les hagas la chamba,pero no te dicen donde ir a reclamarle a tipo ese...

Jamas se identifican plenamente, te dan su nombre con primer apellido, y si les pides mas datos se ofenden porque es INFORMACION CONFIDENCIAL, no te quieren decir el area... que es el Area de Cobranza de Bancomer (alguno tenia que soltar la sopa) y te cuelgan .!!.

El mensaje es... no nos importa lo que TU nos digas, nosotros vamos a seguir hablando hasta que el infierno se congele y hazle como quieras... es probable esta empresa que le hace la "chamba" a Bancomer, sea un negocio de hacer llamadas, no importa que no encuentren ahi al deudor, solo marcan automaticamente los telefonos desde sus bases de datos... en ese caso Bancomer esta tirando su dinero de cobranzas y les estan viendo la cara, porque asi nunca van a cobrar nada.

Si llamas a los telefonos que hacen el "favor" de proporcionarte para "solucionar" tu problema 01 800 22 80 040 y 10 54 80 20 , te piden los datos del tipo ese! El numero de tarjeta y dirección!, pero si ellos mismos no te lo dan! te dicen que es CONFIDENCIAL!

A ti como quejoso, te piden IFE y Comprobante de Domicilio y que se los mandes por CORREO electronico!, a saber que hara este desconfiable Banco con mis datos personales! A lo mejor sus empleados "me sacan una tarjeta" o un "prestamo" para su beneficio $$$, y entonces si va a estar buena la cosa, y no exagero... checa internet, no seria la primera ni la ultima vez.

El unico consejo que les puedo dar (y que funciono)para dar fin a esta situación es Condusef, ya puedes hacer este tipo de denuncia por internet (yo lo hice, no tuve que ir a ninguna oficina, guarda tu folio) te contestan en 20 dias habiles:

Si no te animas todavia, checa esta pagina:

Si denuncias, una persona del Area de Calidad de Bancomer te va llamar por tu nombre (que debiste dar en la denuncia) para pedirte el nombre completo del tipo, numero de tarjeta y dirección...??? te digo que... bueno... ufff... dale cuantos datos hayas podido recopilar del tipo ese... Despues te van a seguir
llamando por el tipejo hasta que salga la resolución de Condusef, ni te canses, ni les expliques nada, ya solo cuelgales.

Como me respondio el ejecutivo de Condusef cuando hable para consultar si ya habian resuelto mi caso -lo PEOR que pueden responder es que necesitan mas documentación para verificar que no sea ud el deudor, pero no tiene que darsela a Bancomer, puede entregar Ife, Comprobante de domicilio y levantar la queja en las oficinas de Conducef, y nosotros les entregamos los documentos al banco-
Así... por lo menos, por medio de la institución queda un precedente por escrito... no entregas a tal por cual anonimo que quien sabe que hara con tus papeles.

Tu podras tener paciencia y tratar de explicar amablemente la situación, pero NUNCA van a dejar de hablar, primero te destrozaran los nervios y el buen humor antes de dejar de llamar, así que no esperes tanto como yo y DENUNCIALOS YA.

MALTRATO Y OFENSAS- No puedes permitir que te molesten y te amenacen de manera grosera en tu propia casa, eso es terrorismo telefonico.
CREDITO YA PAGADO
gestion de cobranza sin ser el cliente deudor- Te hablan por un tipo al que ni conoces, o conoces pero no tienen porque hablarte para cobrarte a ti, si solo eres referencia, no aval!

Acuerdate de anotar y guardar tu Folio: 2011/PGC/XXXXX
y de verificar dentro de 20 dias habiles o un poco más la respuesta a tu denuncia.

CONDUSEF (checa su pagina o llama tienen 4 diferentes sucursales)
Insurgentes Sur #762, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, México d.f., c.p 03100 -
Tel. (55) 5340 0999 y (01 800) 999 80 80

Aqui un telefono que me dio Condusef por si tenia alguna duda, cuando YA se soluciono el problema, es donde el usuario de la tarjeta de crédito debe solicitar una reestructuración de adeudo, yo no les debo nada, así que no les marque, pero si les sirve... con que dejaron de llamar me doy por bien servido.
Area de Soluciones en Cobranza Bancomer
35-47-39-71
01-800-288-00-86
195733

18/01/11
CARLANGAS28  10
alerta
nueva forma de extorsionar a las PERSONAS

Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales.

Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos.

Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos)
Te dan tres opciones de pagarlo.

1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda
2.- pagas o no pagas iran a tu casa y te embargaran tus cosas las de valor
3.- una persona ira por el dinero a cualquier hora por tu casa sea de día, noche, en la madrugada y te cobrara el dinero mas intereses.

PARA PREVENIR ESTO:

1.- No des tu numero telefónico o celular a personas desconocidas.
2.- No proporciones información familiar, donde vive, cuanto ganas. En que Trabaja donde se divierte, cuando sale y cuando esta en la casa.
3.- No contestes encuestas por teléfono ( solo di aquí no vive nadie, soy el pintor, es el palacio municipal. Etc). Cuelga
4.- Si es posible contrata el numero privado o extensión de teléfono la famosa vocecita que sale del teléfono ( si usted conoce el numero de extensión márquela si no gracias tut tututut ).
5.- No llenes formularios en terminales de autobuses, centros comerciales, calles, encuestadores de calles, o personas que te vendan rifas por teléfono haciéndose pasar por INEGI, Telcel, o una operadora. O referencias personales tuyas.
6.- En el Internet no pongas tu verdadero nombre en paginas como chats, conocer amigos, ventas por catálogos, instituciones, ponle datos falsos nombres falsos domicilios falsos, y ciudades y colonias falsas. ( ponle datos de caricaturas o nombres de superhéroes).
19/01/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Eso si son bien groseros los de la compañia de cobranza que contrata Bancomer pero creo que desde el primer momento que te dicen que hablan de cobranzas blas blas blas debes de colgar , yo hago eso cuando buscan a una fulanita de tal llamada Julia que les debe dinero al oir su prologo les cuelgo .
19/01/11
Valiosa información de un caso llevado a condusef.

Respecto a las llamadas, solo hay que colgarles, con lo inseguro que estamos actualmente no podemos darles dato alguno (Recomendado por un ejecutivo bancario por que ya habían perdido el control de quien llamaba).
22/01/11
Buena queja.
27/01/11
minerva82  11
Hola,

A mi me pasa lo mismo, pero no es Bancomer, sino con BANAMEX, sin embargo no dudo de que sea la misma compañía que hace el cobro, y es que, como comentas, son muuuuuuuuuy groseros, si les digo que JAVIER GONZALEZ no vive ahí, nadamás se ríen y me salen con que: "pues el otro día hablé con él" (si??? entonces, pa la otra le pides su celular, no??? para q lo puedas localizar SIEMPRE y a mi ya no me estés molestando)

En nuestro caso, ya pusimos 2 quejas ante la CONDUSEF, ya fuimos, como nos indicó esa institución, al banco a dejar la copia del recibo telefónico eu no aparece a nombre de ese señor y aún así no cesan las llamadas.

Al igual que tu, ya estamos FASTIDIADOS (por no decirlo de otra forma), y es que hay días que hablan hasta 4 veces!!! ya he hablado con supervisores, al mismo BANAMEX y NADIE HACE NADA (la verdad no sé para qué está la CONDUSEF, ni siquiera siguen el reglamento: al hablar lo primero que deben hacer es decirte de dónde hablan, cosa que NUNK HACEN y si les preguntas, TE CUELGAN)

Nosotros hemos optado por lo mismo que tu: colgarles. Si estoy junto al teléfono con el identificador de llamadas: descuelgo y ni les ocntesto.

La verdad ese tipo de compañías NO DEBERÍAN EXISTIR no saben nada de atención o trato al cliente, no saben tomar nota de lo que uno les dice, son groseros, burlones y realmente te irritan y te sacan de tus CASILLAS.

En fin: qué bueno que te animaste a reportarlos, y esperemos que, la dichosa CONDUSEF ya tome cartas en el asunto, porque ya hasta oir que suena el teléfono es estresante!!!
27/01/11
minerva82  11
Les dejo la copia de la carta que entregamos al banco, junto con el recibo telefónico, ya que fue lo primero que nos pidió hacer la CONDUSEF:

México D.F. a 5 de Julio de 2010

Banamex
Presente

Por este medio solicitamos que cesen las llamadas de Banamex Cobranzas dirigidas al Sr. Javier González. El cual NO vive en el domicilio asociado al teléfono XXXXXXXX; y al que NO conocemos, como ya les hemos hecho saber en múltiples ocasiones a los representantes de Banamex que hablan a dicho teléfono.

De igual forma nos gustaría reportar los malos tratos del departamento, en el que al solicitar información del origen de las llamadas se han reído y nos han dicho que no tienen por qué darnos información salvo que les comuniquemos con el Sr. González. Además, en múltiples ocasiones llaman más de 3 veces seguidas, y nos hacen más de 4 llamadas al día, y en algunas de las cuales ni siquiera contestan (a través del identificador de llamadas sabemos que es de Banamex). Les recordamos que la CONDUSEF establece que, cuando el representante de una institución financiera se comunique con nosotros debe: identificarse plenamente, proporcionando nombre completo y empresa en la que labora y representa, así como recibir quejas y hacerlas llegar al responsable de la unidad financiera; además de que no deben ACOSAR. Consideramos que es falta de profesionalismo y ética dar datos falsos, como el nombre de la supervisora Lorena Díaz, por la que hemos hablado para reportarla y “no la conocen por lo que no se puede levantar un reporte”.

Finalmente, les notificamos que ya levantamos la denuncia correspondiente ante la CONDUSEF, No. 2010/XXX/XXXX, donde se nos comunicó que deben cesar las llamadas en 30 días***.

Atte.
XXXXXXXXXXXXXXXXX

***desafortunadamente, a más de 6 meses de levantar la denuncia (+3 meses d haber empezado a recibir las llamadas), BANAMEX no cesa de hablar....
29/04/11
Docyeyo  11
Yo creo que algo absolutamente necesario, aunque injusto para ti... es que cambies tu numero de telefono... Podrias ir al buro de cobranza donde salen las llamdas, darle pastelazos y batazos si localizas al que las hizo... pero en 1 semana abra otro que buscara a todas formas cobrar su bono por recuperar la cuenta... cambia tu numero de telefono y la paz y tranquilidad llegaran a tu hogar.
29/04/11
Cuelgales, yo ya no pierdo el tiempo ni en propaganda y menos en cobros.

Yo vine a ocupar un departamento donde el inquilino anterior le debía desde AMEX hasta el vecino de enfrente.

Así que me aventé unos 5 años recibiendo y dando mentadas, colgones con varios despachos de cobranza.

El colmo fue un día que por curiosidad tomé la llamada ya que tenía tiempo que no llamaban y ¡¡¡le estaban ofreciendo una tarjeta de crédito!!!, primero me rei y despues le dije todos los cobradores que lo andaban buscando.
30/11/11
lily country  11
A mi me sucedió exactamente lo mismo, pero con banamex. Mi negocio tiene el telefono y alguien lo tomo y lo dió como propio. Esa persona les debia en la tarjeta y a mi era a la que llamaban. Porque Banamex antes de otorgar una tarjeta no verifica los datos que le dan los clientes?? No sirvió NADA, fui a Banamex con el recibo telefonico para que vieran en nombre de la persona del recibo, copia de luz, ife todo la información para que vieran que no era yo la persona que buscaban y no sirvio de nada, fui a conducef y tampoco hicieron NADA. Yo no podia cancelar el tel. porque es de negocios y no me convinía. Dejaron de llamar porque creo que el Sr. les pagó.
03/08/12
glosam  12
A mi me paso igual pero cuando quieres cambiar tu telefono te cobran caro el cambio asi que ademas pagamos por que el banco no verifica el telefono que la persona da en sus registros.