Caso 139639    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer24/01/19

Bancomer apestan

0
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  7020
Bancomer
Tenemos una empresa moral que tenía sus ahorros en BBVA Bancomer. En esta cuenta rara vez realizábamos transferencias y todas por un monto mínimo. El dinero se acumuló por unos pagos extraordinarios, y se juntó bastante dinero, mucho más de lo usual.


Un día por la mañana al intentar acceder, no podíamos eran como 9:45 am y hablamos inmediatamente al banco, en el banco no podían acceder y nos dijeron que reiniciáramos el equipo, etc.… se hicieron como 9:50 (seguíamos en línea telefónica con el banco) y ya pudimos acceder, inmediatamente nos percatamos que ya no había nada de dinero, al seguir en línea telefónica con el bancos les comentamos la situación, pero no congelaron el movimiento solo nos dieron un folio, en ese mismo momento nos fuimos a la sucursal bancaria que nos queda a 3 cuadras, por lo que llegamos 9:55am aproximadamente y les comentamos la situación, les dimos el número de folio que nos habían dado por teléfono y tampoco hicieron nada. Un pésimo protocolo de seguridad.


Lo que hicieron los que nos robaron fue que se traspasaron todo el dinero en una sola transferencia a las 9:48am de ese día, por esa razón no podíamos acceder por qué no podíamos tener dos sesiones activas, pero en la línea telefónica nos dijeron nada, ni se percataron de se error. El otro grave problema es que la transferencia al ser de Bancomer a Bancomer, no necesitas dar de alta a la persona, ni necesitas el token, inmediatamente le puedes transferir dinero sin ni siquiera darlo de alta por ser del mismo banco.


Y sin importar el monto a lo que pudimos ver, esto deja mucha inseguridad y mucho que desear de la empresa/banco responsable de cuidar tu dinero. Como es posible que de una manera tan fácil nos pudieron quitar todo nuestro dinero de una persona moral a una persona física en menos de tres minutos.


Por ejemplo, otros bancos cuando vas a hacer una transferencia, primero das de alta y después tienes que esperar de treinta minutos a cuarenta y ocho horas o incluso hasta setenta y dos horas, sin importar que sea o no del mismo banco.


Además, otra medida de seguridad, cuando haces una operación inusual, inmediatamente te hablan por teléfono y te comentan de la operación inusual para que la aceptes o no. Inusual puedes ser: porque es un establecimiento nuevo o por ser un monto inusual.


Así mismo los bancos, cuando son operaciones inusuales, congelan el movimiento hasta que tú los confirmes en la llamada telefónica que te realicen, o también al momento de realizar la transferencia te sale un mensaje y te dice que, si en sesenta minutos no se ha realizado tu movimiento favor de hablar a este número, para confirmar la operación.


Pero BBVA Bancomer no siguió ninguna medida de seguridad, una persona cualquiera con cuenta en Bancomer se traspasó todos los ahorros que teníamos en menos de tres minutos, sin ni siquiera darse de alta. Y súmale que nosotros reportamos el robo a los dos minutos de que había sucedido. Sinceramente hace pensar muy mal del banco.


Han pasado más de 8 meses y aun no nos regresan el dinero.


Es una empresa que apesta por su poca seguridad y poca confianza que brinda a los usuarios. Un banco es para resguardar tu dinero, para tenerlo inmediatamente cuando lo necesites de manera seguro, no para que se lo den a otra persona en menos de tres minutos solo porque también es usuario del mismo banco.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario