Caso 25835   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer15/08/09

Bancomer: ineptitud y falta de ética

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

A fines del 2002 me entregaron una tarjeta de crédito Bancomer Oro Internacional. En realidad no la ocupaba pero el gerente había estado insistiendo en ofrecérmela cada vez que me veía y a fin de cuentas me convenció con el argumento de que no me costaría un centavo si no la usaba y que en caso de necesitarla me podría sacar de un apuro con un interés muy bajo.

Resulta que al cumplirse un año de tenerla me llega un cobro de $965.00 por concepto de anualidad, es decir un cargo que se hace normalmente cada año por tener la tarjeta, lo cual me disgustó mucho porque el gerente me aseguró que no tendría ningún costo en caso de no usarse y entonces me di cuenta que el muy muerto de hambre me mintió para convencerme y ganarse su comisión de manera que no me quedó más remedio que pagar y de inmediato la cancelé y me olvidé del asunto.

Resulta que a principios de agosto del presente año 2009 me hablan de un despacho jurídico para decirme que tengo un adeudo de más de cinco mil pesos de una tarjeta de crédito Oro Bancomer. Yo realmente me sorprendí porque mi tarjeta se había cancelado debidamente y les pregunté que cual era el concepto, a lo cual me responden que no tenían esa información y sólo estaban autorizados para cobrar y que lo mejor era que acudiera con ellos a pagar pues mes con mes se estaría incrementando mi deuda por los intereses que se habían incrementado desde un 18% anual hasta un 62% anual por haber caído en morosidad.

Entonces me puse a investigar llamando a línea Bancomer y de ahí me mandan a cobranza Bancomer y de ahí me mandan a “moras tardías” o algo así y en ningún lugar son capaces de informarme cual es el concepto que porque esa información no estaba disponible en el sistema pero sólo se enfocan a presionarme para que pague y me advierten que la fecha de corte esta próxima y se va a incrementar mi deuda .

Después llamé al teléfono de CONDUSEF para pedir orientación y me contesta un tipo que se comportaba como si fuera abogado defensor de Bancomer y en todo le daba la razón a ellos y me culpaba a mí así que mejor le di las gracias y colgué.

Después acudí a mi sucursal con el número de tarjeta que supuestamente era mía y me hicieron favor de imprimirme unos estados de cuenta y entonces me doy cuenta que sí están a mi nombre pero hay un domicilio que no es el mío y una serie de movimientos como un retiro de un cajero y depósitos en 2008 que yo nunca hice y me doy cuenta que me quieren cobrar la deuda de un individuo que tiene mi mismo nombre y mismos apellidos.

Es increíble que tuve que perder dos días para darme cuenta de todo esto por causa de la ineptitud monumental de Bancomer y todavía sigo preocupado que algún día me quieran embargar sin deberla o que me sigan dando lata y amenazándome.

20/08/09
Don.J.Alvarez  09
Se ha vuelto práctica común entre los 'ejecutivos' de colocar plásticos a base de mentiras. En bancomer hay antecedentes de querer recuperar dinero cobrándoselo a personas homónimas. No te pueden embargar.