Caso 34843   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Bancomer24/03/10

¡Bancomer y sus filas estúpidas...!

4511
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  862318
Se ha creado desde hace tiempo ya en Bancomer, una política que mas que servil para sus cuentahabientes, es una discriminación, en cuanto a la prestación de un servicio se refiere, obvio y mas que entendido es, que cada empresa es dueña de sus reglas para atender a sus clientes, ojo y digo "sus clientes", porque hasta los que se forman en la fila de donde supuestamente “no lo son", pues también lo son...! Explico:

El que una persona llegue a "simplemente" pagar: La luz, agua, Sky , servicio de gas natural y un prolongado etcétera, por supuesto que lo hace cliente de Bancomer, ya que se les cobra por dicho servicio, una comisión...! Entonces pues, no nos dan ese servicio por amor al arte o por almas altruistas, también perciben una ganancia, y todavía se ponen sus moños selectivos...!


Ahora bien, que me dicen de aquellos que nos vemos en la de "no hay de otra" de ir a cambiar un cheque, obvio de Bancomer, y yo me pregunto... ¿Que acaso no es parte de atender a un cliente suyo, el hecho de que nos cambien un documento, a aquellos que tenemos la confianza de aceptarles cheques a nuestros clientes, sus clientes también...!? Que acaso no es una extensión del mismo servicio, que le deben de dar a un cliente suyo, el que la persona a la que le expida un documento, su cliente, lo cambie sin que sea segregado...!?


(Claro que ya se que se pueden depositar en nuestra cuenta y que en 48 horas hábiles se harán efectivos, pero por eso aclare, esto cuando surge la necesidad de cambiarlo, ok...?)


A lo que la verdad nos van a orillar, pues es a decir cuando nos extiendan un cheque de Bancomer: No sabe que, Sr (a), es, que no soy cuentahabiente, y su banco me va a mandar a hacer fila de menos de 40 min., así es que con la pena pero cheques de Bancomer no aceptamos en este ESTABLECIMIENTO…!


Seria genial pagarle con la misma moneda a ese banco pulguiento...! Así como ellos nos discriminan por no tener una cuenta con ellos, y de 5 cajas abiertas (o la mayoría de las veces menos) solo destinan una caja para 20 o mas personas, mientras que las demas atienden a 10, como que la verdad es una verdadera jalada y una burla su exceso y abuso de “poder”...!


Si quieren que abramos cuenta con ellos, no es la manera de hacer presión, teniéndote ahí paradote, haciéndote perder tu valioso tiempo, por el simple hecho de que ellos son los dueños del balón.


Ahora bien si lo que quieren en verdad es consentir a sus clientes, pues que les abran una o dos cajas exclusivas para los premier, o el equivalente a los Banamex 1, como en mi banco, porque la verdad, tampoco es algo así como para morirse de la emoción, la "atención" que les dan a sus propios clientes eh...!


Es verdad que tooodos los bancos tienen sus bemoles, todos, pero este asunto de sus estúpidas filas de Bancomer, los convierte en mi última opción, por piojos...!



Salu2.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42322
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41166
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115248
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35521
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/03/10
-0 
+30
 +30
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
No lo había analizado de esa manera, será porque nada más me encabr*no, pero tú ves esta problemática muy clara, te felicito. Hasta me pone una sonrisa en el rostro de imaginarme a los Polivoces haciendo fila de "no cliente", imagínate nada más, todas las puntadas que sacarían. Los veo en el canal Clásico y me caigo de la risa con sus ocurrencias y personajes. Pues sí, hasta te puedes reír de lo apestoso un rato, pero ya sentirlo en carne propia pues ya es bien diferente.
24/03/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Un saludo asosa welcome back.

Seria bueno que te pusieras de nuevo tu legendario nick, o como ves...? :D

Salu2.
24/03/10
-1 
+2
 +3
Reportar
SheiShei  10
45
Reportar
Hola Comunicólogo, hace un par de días se publicó una queja sobre Bancomer en la cual hice un comentario sobre sus frustrantes filas preferenciales.

Durante un tiempo, por cuestiones de trabajo me vi en la necesidad de acudir constantemente a Bancomer y formarme en la fila de usuarios sin cuenta. Ya no sabía que me frustraba más: la "discriminación" por no ser cuentahabiente o la indignación de mis "compañeros" de fila que igual que los haces tú en esta queja no paraban de preguntarse el por qué a ellos no se les consideraba "clientes" como a los demás. Algunso incluso gritaban "¡¿Y yo qué soy?! ¡¿Y yo qué soy?!"

Me resulta fácil comprender la diferencia entre un cuentahabiente y un no cuentahabiente: es como decir que ambos son clientes, pero uno lo es más que el otro. Y si Bancomer desea mantener esa política, allá ellos.

Lo que sí creo conveniente es que de manera permanente o por lo menos en momentos de gran afluencia destinen dos cajas exclusivamente para otro tipo de usuarios. Ni soñar con que Bancomer lo haga al revés (o sea, dos cajas para cuentahabientes y 3 ó 4 cajas para otros usuarios), ya que por experiencia sé que dicho banco asigna diferentes categorías a sus clientes especiales en distintas filas (cuentas comunes, cuentas "doradas" o ventajas para empresas con numerosas transacciones por visita). Así que a sus cuentahabientes siempre preferirá atenderlos supuestamente "mejor".

Coincido en que esta idea ahuyenta a muchos, pero por otra parte beneficia a quienes están con ellos. Ojalá que como quiera algún día se les prenda el foco de cómo ser más parejos con todo el mundo.

¡Ánimo!
24/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Muy buena queja Comu, pero yo incluiria a todos los bancos de mexico, (bueno, sin contar a BanCoopel y Banco Azteca).

Elizarras deberia de aprender de este tipo de quejas, porque para llenar de basura esta su blog.
24/03/10
-2 
0
 +2
Reportar
acdbcrra@hotmail.com  10
13
Reportar
Hay ya se, a la hora de que ya pasaron 4 de sus clientes, apenas si quiren y tienen ganas pasan uno de los que no somos clientes, pero acaso no nos convertimos en clientes en el momento que estamos ahi pagando algun servicio?
24/03/10
-1 
0
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Para bancomer nadie es cliente si no ostenta la "famosa" tarjeta dorada, los demás somos simples terrestres que tenemos que aguantar sus burlas y cómo dices excesos de poder. Y con mucha razón deberíamos TODOS de cobrar nuestros servicios pero con cheques de otros bancos, para evitarnos la pena de hacer filas ridículas.
24/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Zamorita como guardia de seguridad, ¡jajajaja!!! Quién es ese vato asosa, ¡jajaja!!! Sí hombre, a ver si pronto me cambio de disfraz. La cosa es que el 2010 no fue año bisiesto, sino desde cuando, nada que ver verdad, :-). Oye, te aventaste Comunicólogo, te lo digo bien en serio. Eres de la gente pensante de este sitio. Y esos vatitos de Bancomer cambiarán algún día, ¡barrrbaridad!!! Yo creo que es más fácil encontrar un oasis en medio del desierto a que estos gueyes cambien. Si les vas a reclamar te mandan por un tubo, o sea, lo tienen pero si bien recalcitrante este p*dito de las filas y ya uno pues hace estómago por saber ya como "funcionan". APESTA Bancomer raza, hay que quemarles todas sus cochinas sucursales en protesta o de perdis nos mandamos imprimir playeras con su logo apestoso y una letrina con moscas por doquier.
25/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
juan220  09
235
Reportar
No por nada bancomer encabeza la lista de las peores empresas. ningun banco discrimina a las personas tan descaradamente como este. por eso yo discrimino todo tipo de servicio que provenga directa o indirectamente de bancomer.
25/03/10
-1 
+1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es muy cierto lo que dices. Usualmente recibo cheques de Banamex y hasta ahi todo bien. El dia en que me dieron cheque de Bancomer, era una burla. Sinceramente, una burla la fila se tuvo que estender hacia afuera del banco, como cuando vas a six flags. Que bueno que eso no se ha repetido pero tienes mucha razon en tu queja. O bueno si te mueves mucho en eso de los negocios y todo eso, puedes sacar una cuenta de libreton y la mantienes con poquito dinero, solo para no hacer esas filtotas, como ves? ;O)
25/03/10
-2 
+5
 +7
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
recomendacion, para DEPOSITAR en EFECTIVO, haganlo en sus "filiales", wallmart, suburbia y otras mas, y se ahorran muchos de los corajes con este apestosisisimo banco.
mi mujer tiene tarjetas de ratacomer, y a quien creen que le toca ir a pagar? pues a su servidor.
en serio, en cuanto las acabe de pagar, a la porra, me cambio de banco(aunque la verdad, ni a cual irle, alguna recomendacion de cual es el menos apestoso?)
26/03/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Muchas gracias por participar en mi post, a todos y cada uno de ustedes...!

Taxtor en cuanto a tu pregunta, y tomando en cuenta que los bancos literalmente se han vuelto en un mal necesario, yo te recomendaría Banamex o Santander, desde luego tienen sus bemoles, pero son de lo menos peor del ramo bancario, auque como van las cosas va uno a regresar a esconder la lana bajo el colchón, como l@s "abues".

Salu2.
26/03/10
-2 
0
 +2
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Gracias, comunicologo, lo tomare BASTANTE en cuenta, para cambiarme de servicios bancarios.
26/06/12
-2 
-2
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Y si a eso le agregas que mucha gente manda a sus mensajeros, los habrás visto formados delante de ti haciendo un millón de movimientos, y para colmo, en hora pico, y peor, con un solo cajero. Y para que sientas mas coraje, no me digas que no te ha sucedido que ya es tu turno, y el cliente delante de ti se va, pero el cajero coloca el típico letrero de “cerrado” para irse a comer, o que detrás de los cajeros hay 3 o 4 empleados del banco platicando y el banco repleto de usuarios, señoras con niños, y si te vienes al norte, con el caloròn, no te quiero platicar a lo que huelen los bancos cuando se llenan de gentecita rara, te vomitas. Espero Dios se apiade de nosotros y declare en formal extinción el uso de chequeras, por el bien de todos nosotros, y migremos a soluciones mas simples y practicas como las transferencias electrónicas, y pido porque tus niveles de estrés y enfado disminuyan cuando disfrutes las mieles de tu cheque cobrado. Amén.
26/06/12
-0 
0
 +0
Reportar
Sonrisas  11
450
Reportar
Hola yo padecí de esa dichosa fila por un par de semana y la verdad que si es mucho fastidio yo asía alrededor de 12 depósitos al día todos arriba de los 5 mil pesos y en la mayoría de caso puro cambio así que imaginen el fastidio de estar en la fila mas de media hora con 40 mil pesos en puras monedas en la bolsa y lo pero era que una vez que me atendía el maldito cajero se pusiera de mamon y que solo me recibiera 5 depósitos y me tocara otra vez irme a formar valla fastidio una vez me avente dos horas adentro del banco.

Esto cambio un poco cuando un compañero del trabajo me aconsejo que consiguiera una tarjeta de debito de Bancomer y ya con esta me atendía en la fila de clientes cabe señalar que no abrí ninguna cuenta solo conseguí el plástico y con eso fue suficiente igual este consejo les puede servir a ustedes.

Ya con un tiempo yendo diario al banco me hice amigos de las cajeras y me atendía en la fila de cliente preferente y la verdad allí comprendí lo que quiere hacer Bancomer ya que si cambia el servicio la cajera que a mi me atendía en esta caja era la que tenia mas experiencia se notaba al momento de que me recibía el deposito lo que a sus compañero le tomaba 10 minutos ella lo asía en 5 igual cualquier duda que tenia ella me la resolvía y el servicio era personalizado llegaba y me saludaba por mi nombre y ya se sabia el numero de cuenta habia ocasiones que nada mas llevaba el dinero y en un papel le anotaba como iban los deposito y me salía del banco ya mas tarde pasaba por mis comprobante . La verdad es que el tiempo de que use este servicio si me dejo complacido y la próxima ves que tenga cuenta con Bancomer pagare la membresía oro para poder tener un servicio preferente.
19/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
SUPER007  11
2
Reportar
amigo.... ya no vayas a Bancomer y asunto arreglado y si.. dile a tus clientes que ya no les aceptas pago con cheque bancomer porque eres flojonazo y no quieres hacer fila.

sabes cuanta gente hay esperando un cheque y no le importaria hacer fila 40 minutos..... fijate bien porque te quejas, hay mucha gente que no tiene ni para comer y tu quejandote de estas cosas.... amigo amigo amigo cuidate.
26/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Deja la fila para cobrar, sino que la fila para hacer ACLARACIONES!! es eterna, acabo de regresar de bancomer porque me dieron de alta una tarjeta de NOMINA con portabilidad que nunca funciono y me la estan cobrando, estuve 1 hora y pasaron 4 personas!!! y eramos como 30 personas, las que estabamos volteadas hacia atencion al cliente, pñor que unas son las FILAS de cobrar y otras de atencion, y te juro que voy a canceelar!!! lo mas pronto posible, ademas me di cuenta que hay un escritorio fantasma!! el escritorio 7 que no existe y en los numeros siempre hay gente fantasma que pasa, cual es el escritorio 7??? si solo llega al 5, y el sistema de atencion genera numeros hacia el escrotorio 7 que nunca vez pasar a la gente, bueno habia 1 solo asesor los demas no se que estaban haciendo, pues nomas estaba el escrotorio del joven asesor y el 7 que era el escrotorio fantasma, no pues me salí!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario