Caso 37435   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer27/05/10

Bancomer cargaron un seguro que nunca aprobé

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

En Septiembre de 2009 abrí una cuenta para recibir mi beca de CONACyT en Bancomer, porque debe ser una cuenta exclusiva, para empezar nunca me dijeron que al ser de gobierno (se puede dejar en ceros y no hay cargos por manejo de cuenta), no libretón, nunca recibiría estados de cuenta.

Pregunté a un ejecutivo alguna vez y solo me dijo que tenían problemas con el correo, para mayo fui de nuevo a mi sucursal y hasta entonces me dieron esta información y me imprimieron mi estado de cuenta de los ultimos dos meses y para mi sorpresa había un cargo mensual de $131.50 mensuales de un seguro de vida que yo nunca autoricé. Llamé varias veces para cancelar al teléfono que me dieron, pero resultó que solo atendían de 9 a 5pm y los ejecutivos simpre estaban ocupados, así que tardaba horas. Cuando por fin me pude comunicar, plantee mi caso y todavía el muy descarado me ofrece quedarme con el seguro de vida! Me dice que no me puede reembolsar porque el cargo se ha hecho desde diciembre.... total que me comunicó con su supervisora y depués de hacerme esperar casi media hora en la línea me dice que tengo que mandar una carta a ver si me reembolsan. Por más que pregunté y pedí que me dijeran como fué que se autorizó, nunca me dijeron, se aprovecharon de la situación de que no recibía estados de cuenta.

Ahora a ver si se dignan a reembolsarme 6 meses de seguro que yo nunca aprobé!

28/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Esa es una pràctica muy comùn de los bancos. Igual y al firmar el contrato autorizaste la apertura del crèdito. En mis tiempos nos daban un cheque para cobrar la beca PRONABES. ¿O sea que ahora hay que tener cuenta en BANCOMER?
28/05/10
Excelente queja. A mi me pasa lo mismo, porque no pidoq ue me lleguen los estados de cuenta a mi casa, y ocasionalmente los reviso por internet. De repente que voy viendo un cargo el mes actual y el anterior, de un apestoso seguro que jamás solicité. Ellos se basan en hacerte desesperar para que no solicites bonificacion, al igual si quieres cancelar te dejan ahi colgado o te cuelgan de plano. Si hay un proceso para recuperar tu dinero pero ha de ser todo un lío, lo único que quieres es ya cancelar, que se queden con el dinero que injustamente te robaron.
29/05/10
OToRoO  09
Jejeje tu error fue firmar todo los papales que te dieron si leerlos, yo en diciembre = abri mi cuenta y como ya sabia sobre ese seguro y que si no lo aceptas no te habren la cuenta asi de sencillo son sus reglas, pero ahi va el truco para que no te lo metan "OJO", para meter el seguro necesitas a un beneficiario simplemente diles que no tienes a nadien y asi de siemple no te lo pueden meter, un amigo me dijo que hiciera eso y al parecer fue cierto ya que hasta este mes mayo no me han echo ningun cargo.
Salu2.
29/05/10
laura_s  08
¿estas seguro? por que los de los telemarketings usan muchas tecnicas FRAUDULENTAS para enjaretarte seguros como decir que "solo quieren checar tus datos" "que el seguro ya esta incluido en tu cuenta" "que te lo 'ganaste'" y demas... como sea es un mega fraude