Caso 81226   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer18/07/13

Bancomer ofrece créditos que no hace válidos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Como varios de ustedes, seguido recibo ofertas de créditos preautorizados, cada vez que srealizo alguna transacción en los cajeros Bancomer.
Siempre los había rechazado, puesto que al ver el CAT, me parecía muy alto.
Sin embargo, recientemente quise averiguar qué tan factible sería obtener uno de ellos y aquí lo que sucedió:

Acudí a una sucursal de este banco el viernes pasado (12 de julio 2013) y me dieron la corrida y la forma en que podría pagar muchos menos intereses (abonando a capital), la cual dicen es algo que los distingue de los créditos de otros bancos.
El fin de semana haciendo cálculos, vi que era factible pagarlo, así que el lunes, muy temprano, antes de entrar a trabajar, acudí a una sucursal principal para ya solicitarlo. Sin embargo, mi sorpresa fue que: "ya no existÍa tal OFERTA"
Me comentaron que el mismo viernes se había cambiado el monto de ofrecimiento, reduciéndose a menos del 40% de lo prometido al principio.
Así que lo que me ofrecen ya no es lo que requiero.

Lo peor es que, el comprobante de la primer oferta menciona como fecha límite el 31 de julio del 2013, plazo que aún no ha llegado y que me parece ilógico que hayan cambiado de la noche a la mañana. Más porque el día del cambio fue el día que precisamente me mostré interesada.

¿Con qué finalidad esta institución engaña a sus clientes?
¿Para qué nos hace perder el tiempo si sólo prometerá lo que no puede cumplir?
Además, cómo es posible que si no aceptas un crédito, te reduzcan la cantidad ofertada, si durante más de 10 meses de haber tenido cuenta con ellos y ser frecuente en los pagos, al rechazarlo, siempre aumentaba?

Estoy verdaderamente molesta y quiero compartirlo para que si alguien está en la misma situación, me lo haga saber para demandar este tipo de irregularidades.

18/07/13
los cambios ne montop de prestamos EXISTEN.
Los créditos de cajeros automáticos los calculan en base a los fondos que tienes.

A mi me tocó reciBir unos pesos y en automático me ofrecían una cantidad, desahogue el dinero tal como estaba planeado y de manera "extraña" el monto ofrecido bajó.

OJO:No te negaron el darte el crédito, te cambiaron el monto.

Podrías hacer el siguiente experimiento, ve al cajero automático y verifica que monto te ofrece.

Si te ofrece lo mismo que el ejecutivo no hay nada que decir Pero sies distinto entonces tenemos una práctica abusiva.

Salu2
18/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
El banco necesita protegerse sabes la enorme cantidad de carrwra vencida existente finalmente eres limosnera con garrote si no te parece no pidas prestado porque ellos te presta osea el favor te lo hacen a ti
23/07/13
ravencsr  / Raven CK / 09
Yo creo que se te olvida que los prestamos no son una obligacion, son de oportunidad. Hay campanias en los bancos para colocar creditos, entonces no es lo mismo acudir en cualquier fecha. Dejaste ir una buena oferta por desidia, pero ya vendran otras a ver si a la proxima la pescas. PD por ejemplo, pregunte por un credito de nomina en Marzo, me prestaban 45k no lo tome y en Julio ya me ofrecian 160k, mismo banco, misma nomina. Abusados!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
correcto raven!
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Los bancos en México son un DESMADRE, acostúmbrate.
Como ex empleado de Bancomer te puedo asegurar que hoy te dicen una cosa o te ofrecen una promoción y a la hora siguiente ya no existe.
Y el iluminado KAKITA está en lo incorrecto, para otorgarte un crédito pre aprovado, el sistema se basa en tu saldo promedio mensua, si recibes nómina y cuanto, si te depositan lo mismo cada quincena o nó, tu estatus en el Buró de credito. Si te depositan tu nómina, el límite de crédito se basa en tu capacidad de pago ( cuanto debes a otros bancos - cuanto te depositan al mes , si recientemente sacaste una tarjéta de crédito en otro banco o te otorgaron algún otro crédito (sea de consumo, hipotecario o automotriz) tu capacidad de pago disminuye.
Como saben cuanto debes y a quién? Buró de crédito. Los bancos entran y entran a revisar tu burro de crédito las veces que se les pegue la gana.
Saludos
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
24/09/13
asezorro  12
Si te bajaron el monto de la oferta debe ser por cambio de campaña o revaloracion de los montos, recuerda que son por periodos de tiempo las ofertas no son permanentes. Asi te pueden bajar el monto como subirtelo despues, depende de tu capacidad de pago. Ademas no era seguro el credito aun debian revisar tu buro y checar tus compromisos de pagos con otras instituciones de credito.