Caso 42360   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancomer24/09/10

Bancomer, incumplimiento de convenio

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El día 3 de agosto pasado recibí una llamada de Bancomer por un adeudo que tenia de alrededor de 12,000. me ofrecieron un convenio para liquidar la cuenta total, por el cual yo iba a pagar cerca de 7,000 pesos y debía hacerlo para el día 5, lo cual realice. y ahora me están cobrando el resto de la deuda, osea que fue puro engaño nomas para que abonara, lo peor es que para pagarles y quitármelos de encima tuve que pedir otro préstamo, el cual me lo descuentan vía nomina y ahora tengo que pagar ese y el de Bancomer también por que no respetaron el convenio que hicieron conmigo. Ojala mucha gente lea esto para que no cometa el error de creerles por que los van a engañar, yo por lo pronto seguiré denunciándolos en todos los medios que sea posible, gracias.

Regino1  09
Esas prácticas son cada mes más comunes en todos las áreas de cobranza de los bancos y en los despachos de recuperación. "El prometer no empobrece"

Yo les aconsejo a mis amigos que primero el banco o despacho debe de enviar por correo electrónico la propuesta, con el sello, fecha, nombre y firma de quien propone, esta propuesta debe de tener un número de folio o control para evitar sorpresas desagradables.

En tu caso como no existe evidencia del acuerdo, pues simplemte ellos diran que no es cierto y de ahí no los sacas.

Acude a CONDUSEF de tu localidad con tu carta, exigiendo el cumpliemiento cabal del compromiso, sino tienes el nombre del asesor o ejecutivo inventante uno, pero que te vean con seguridad y firmeza.

Animo y Suerte.

R
suavecito  09
Ojo lo que dices es muy cierto sin embargo tampoco dijeron la verdad, lo que estaban negociando contigo es una quita, al pagar lo que inicialmente te ofrecian el descuento se realiza pero el banco informa al buro de credito que se realizo una quita y le quedaste a deber "X" cantidad cuando solicites un credito con otra institucion o una casa, infonavit, por ejemplo, ellos revisan tu historial crediticio ahi van a checar el adeudo que no saldaste y no te otorgaran un credito por ninguna parte, lo malo de tu situacion es que generaste un nuevo prestamo, destapaste un oyote para tapar otro, pues vas a pagar nuevamente intereses, recuerda algo los bancos nunca pieden y sus ganacias con los tar-de -credito es la morosidad, u olvido de parte de sus clientes, pagos tardio ó mora e intereses, cuidado como manejes tus finanzas. y siempre pide por escrito todo para respaldarte.
cegreal  08
Seguirás denunciandolos por todos los medios posibles
¡Si tu eres el moroso!
Tu debiste haber pensado antes de firmar como loco con tu tarjeta en lugar de quejarte con el banco.
pisinomember  / El Troll  / 09
Siempre hay que pedirlo por escrito si no el usuario es el perjudicado

¿La mejor solución?

No deber dinero
flacote  10
regalaste ese dinero consulta la siguiente pagina y te vas a dar de topes

www.tarjetasdecreditomex.foroactivo.com

saludos
25/09/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hacer un pozo para tapar otro jamás resulta en esto de pagar deudas así y te lo digo por experiencia.

Lo mejor es juntar el dinerito y liquidar ya cuando te ofrezcan por escrito el convenio siento.
25/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mire amig@ siulzaid03:

Realmente lamento lo que le hicieron, es un "abuso" hasta cierto punto, ya que recuerde que finalmente usted tenía una deuda, un compromiso que usted voluntariamente imagino, adquirió.

Con esto, no disculpo el proceder de este tipo de cobranza, lamentablemente: "lo hecho, hecho esta"...!

Trate con todas sus fuerzas de pedir una lanita más y págueles el total de su deuda, mándelos a china en burro y no se vuelva a parar en sus mugrosas sucursales.

Lo que si le recomiendo honestamente, es que ok ya "perdió" el supuesto convenio, pero no se permita perder su tranquilidad, ni su valioso tiempo, yendo a CONDUSEF, no le van a solucionar nada, se lo digo por experiencia propia, 2 veces he pasado por ahí y asesorado de abogados especializados en asuntos mercantiles, y que cree, ese organismo gubernamental no sirve...!

CONDUSEF es la institucionalización de las palancas políticas, para darle chamba a sus familiares y justificar pagos de sueldos a gente que solo va a pedorrear los asientos, esperando que llegue con ansia la quincena, para cobrar un sueldo que por nada y para nada desquitan.

Le agradezco que compartiera su mala experiencia en el sitio, espero que muchos que estén en la situación que usted estaba, lean esta queja y no caigan en falsas de estos sub-alternos de Bancomer, el banco más pulguiento de México.

Salu2.
29/09/10
omarindo  10
Campeón no porque seas moroso no debes de pagr, asi como fuiste y cumpliste requisitos para pedir el prestamo, me parece muy bien que te sigan cobrando. PAgan sueldos, tienen nominas que cubrir, crees que solo se trata de pido y no pago. No veo donde te esten haciendo un daño moral o fisico o mental. Simplemente sientete bien que ya te falta menos para tu deuda, lo que si es ponte a trabajar mas para pagar lo que debes.
11/10/10
rocococo  10
Todavia de que eres moroso te haces el ofendido, yo que el banco te embargo hasta el alma,que cinico eres
11/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Debo suponer que esa promesa te lo dieron por escrito, verdad ???

pORQUE RESULTA QUE bancomer no hace ese tipo de PROPUESTAS.

eso lo hacen los juridicos externos, y cuando hayan pasado màs de 6 meses de que fue el ultimo pago.

asì que saca cuentas, les debes desde hace mucho y no haz dado ningun abono.