Caso 37330   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer25/05/10

Cobro de incapacidades imposible

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El dia 30 de abril tuve un accidente en el trayecto de mi empleo a comer, por lo cual me operaron de la cadera y ademas por ello me incapacitaron 28 dias y los que falten.

Pues bueno ya sabran el viacrucis para tramitar mi riesgo de trabajo en el imss, pero cuando al fin me lo autorizan, resulta que en el Bancomer no se lo quieren pagar a mi esposa porque dicen que tengo que ser yo quien lo cobreee.

Como ching... le hago si no me puedo ni mover por mi operacion y prescripcion medica !

Ya le endose el documento a mi esposa, y ella ha acudido a mas de 10 sucursales con toda la documentacion ife, acta de matrimonio, incapacidad, prescripcion medica y demas, hasta con los gerentes del banco y no, no quieren pagarle porque supuestamente tengo que ir yo personalmente.

Tambien fuimos al imss a prestaciones economicas y me dicen que ese no es su problema jajajaja, que los reglamentos del banco son independientes. QUE TONTERIA!

que puedo hacer?!,ya son 25 dias sin poder cobrar mi dinero por esta ESTUPIDES!

25/05/10
grande abuso  09
que se lleve una laptop y se haga una videollamada con un notario publico de testigo.
25/05/10
spartan87  10
tienes razon, deberian ser mas flexibles en cuanto a tu caso...

pero en cuanto al imss, es muy diferente el imss al bancomer, el banco tiene sus requisito asi que esa institucion no tiene nada que ver
31/05/10
dom_zek  07
tal ves con una carta poder firmada que le des a tu esposa y copia de tus identificaciones

desgraciadamente asi son los bancos y sus reglas cuando les conviene.

saludos.
01/06/10
mrjustice  10
hola soy quien publico la NOTA...

...No creen q el imss tenga responsabilidad en esto ?, es decir si seleccionan un banco para dar este servicio a nosotros q pagamos un dineral por pertenecer al imss, minimo deberian corroborar o asegurarse de que nosotros como derechohabientes no batallemos para ejercer el derecho a NUESTRO DINERO... gracias.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Seguro que tu esposa es la que va al banco en representacion tuya????

A LO QUE ME REFIERO....

Que deje de ir a 10 sucursales, que solo vaya a una y que le digan que requisitos necesita para que hagan valido el pago.

Revisa con el IMSS si pueden depositarte a una cuenta.

en cuanto al banco....

No puede darle el dinero a la primera persona que diga "vengo en representacion de...." y aqui estan estos papeles DENME EL DINERO.

Que le digan LOS REQUISITOS, para pueda ser tu representante ante el banco, documentos notariados??? puede ser, cartas poder ? puede ser.

NO PUEDEN SER FLEXIBLES, como dice spartan, porque ya que estes aliviado tu te presentas al banco a cobrar tu incapacidad y bolas ellos le pagaron a ALGUIEN que llegò en tu "representacion"

saludos y si puedes despues dimos en que termino, como lo arreglaste, ayudanos a poder ayudar ala gente que venga con esa misma situaion, porque es la primera vez que leo algo parecido.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En muchos casos los gerentes no conocen los procedimientos y se apanican cuando tienen que avanzar una pulgada más; pregúntales cómo sí te pagarán, una carta poder, de menos, debe ser suficiente.
mrjustice  10
Gracias acuario y xolotl por comentar y apoyar mi caso.

Les comento que ellos dicen que solo el beneficiario puede realizar este retiro.

Si, la opcion es ir yo cuando me recupere, pero, que pasa con mis gastos ?.

Tengo desde el dia 30 de abril que no cobro dinero...

Ahora les comento en el IMSS solo me dicen que mi esposa debe llevar las credenciales del ife de ambos ademas del comprobante endosado, ella ha acudido, con el expediente medico y el acta de matrimonio asi como una carta pode firmada por mi, comprobante de domicilio etc.

El banco dice, no se lo podemos pagar, tiene que venir el beneficiario!

Imaginense, si en verdad no me pudiera levantar de por vida o algo.

Lo que me gustaria es que alguien que se haya incapacitado y estando en cama, como ha cobrado su incapacidad en BANCOMER.

O alguien de bancomer que diga su opinion, el IMSS comenta que debo poder cobrar, obvio no te ayudan en nada mas, es estupido.

Creo que va mas por lo que dice Xolotl, cuantos cheques se cobran endosados al dia? porque no pueden hacer lo mismo con las incapacidades ?

Es un formato del IMSS
Tiene 2 firmas de Autorizacion, mas la mia, y la del endoso.
Viene foliado con un numero de incapacidad
Ademas esta sellado por la institucion.
Tiene codigo de barras.

Cual es la diferencia con cualquier cheque?

Voy mas a la discriminacion de ser derechohabiente, porque ademas no te lo pagan despues de las 11am...
03/06/10
grande abuso  09
mrjustice

no puedo decir que se lo que sientes, por que solo el que lleva el morral sabe lo que trae dentro. mas si puedo imaginar la impotencia y desesperacion por la que estas pasando.

por lo uq veo ya has agotado cualquier forma legal con la cual puedas cobrar ese dinero... bueno ahora intentalo de otra forma, trata de ejercer presion apoyandote en algun medio noticioso; a ninguna empresa establecida le conviene tener manchas de ningun tipo.

digo no haras nada malo, solo buscaras de otra manera de ejercer presion y asi te den lo que al final de cuenta es tuyo.

animo y pues no hay peor lucha que la que no se hace.