Caso 46023   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer06/01/11

Bancomer e Interjet, cargo no reconocido

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HECHOS.

1.- El día 13 de diciembre al medio día estando en mi casa entro al portal de internet de la institución BBVA Bancomer con la finalidad de hacer cuentas de mis gastos; como comúnmente lo hago, me percato de que en una de mis tarjetas de crédito (4931 xxxx xxxx xxxx) el saldo se encuentra muy elevado.

De inmediato checo los movimientos del periodo actual y encuentro que tenía un cargo el día 07 de diciembre '09 por $3997.45 (tres mil novecientos noventa y siete pesos 45/100 MN) de una compra con INTERJET con referencia 74518999341228697998001. Compra que yo no había hecho.

2.- Acto seguido me comunico de inmediato al 01 800 01 12345 de Interjet y hablo con A. R. (área de reservaciones), quien toma los datos de mi tarjeta y me dice que efectivamente fue realizado el cargo. Me pide que espere y transfiere mi llamada a Atención a Clientes. La llamada no pasa y se corta entonces busco por internet y encuentro el número 018003225050 del área de atención a clientes y hablo con A. C. quien me dice que ellos no están autorizados para dar los datos de las personas que vuelan con ellos y que lo que debo hacer es desconocer el cargo con el Banco. Los únicos datos que me da es que fue una compra realizada por internet el día 07. de diciembre a las 6:54 pm. (13.dic.09 - 2:00 pm)

3.- Por lo que el dia 13 de diciembre de 2009 Me comunico entonces a línea Bancomer y me atiende B. C. quien levanta mi aclaración. Me dice que esto tomará un plazo de 35 días naturales y que si en ese tiempo no han dado respuesta a mi caso que ellos harán la bonificación de inmediato. Me pide mis números de celular y nextel a parte de mi correo electrónico para que se pongan en contacto conmigo (cosa que nunca ocurrió pues nadie se puso en contacto conmigo siempre fui yo la interesada y quien se comunicaba para preguntar la situación de la aclaración). Me da el número de FOLIO: 6912 12 4915.

4.- El día lunes 18 de enero de 2009 volví a llamar a Bancomer. Ya que ese día se cumple el plazo de (35 días) para darme una respuesta. E. G. me atiende y me dice SI me van a regresar el dinero de la compra del boleto de avión para el día 22 de enero 2010 y que ahora lo que procede es levantar un folio para recuperar los intereses generados por esa compra, me da el número de folio: 70 01 38 2075. y me aclara que la cantidad que devolverán será por $119 pesos y yo le digo que está mal, pues el cargo que me viene en el estado de cuenta es por $261.54. Hace una pausa y me pide que lo espere en línea mientras verifica la información mientras E. checaba lo de los intereses se cortó la llamada, así que tuve que volver a llamar. Esta vez me atendió I. O. Ahora ella me dice que no sabe si lo del cargo no reconocido estará en mi favor o en contra. Para después comentarme esta misma ejecutiva que ahora el cargo no me lo van a bonificar.

5.- Acto seguido le digo que anteriormente E. G. ya me había dicho que si me bonificarían lo de la compra y que incluso había levantado un folio para que me bonificaran lo de los intereses generados; ella en tono burlón me dice que es obvio que ese folio no va a proceder así como la aclaración, congaldome la llamada de forma grotesca. Por lo que volví a marcar y me contesta A. N. (atención a clientes) me atiende esta vez y empieza a verificar mi cuenta. Me pregunta que de qué área era E. G. la primera persona que me dio la información, le digo que todos dicen lo mismo que son de atención a clientes, incluso le pregunto a él que de qué área es y me contesta “de atención a clientes”. Le pedí que me diera datos de las personas que llevaron la investigación y no supo darme información, que ellos no tienen acceso a estos datos. Me dice que el mete un escalonado de la aclaración y que me comunique a UNE en donde también le den seguimiento a mi caso.

6.- El dia 20 de enero de 2010 llamo una vez más a Bancomer para preguntar por lo de mi folio, ahora llamo en la tarde para que me toque que me atienda otro ejecutivo distinto a los de en la mañana. Me atiende D. L., le pido que cheque el número de folio y me dice que mejor me comunique al 01800 112 2610 Sugerencias y quejas pero sólo trabajan de 8:30 a 5:30

7.- Con fecha 25 de enero de 2010 me comunico a Bancomer UNE para que me ayuden con lo de la aclaración E. O. me atiende. Me dice que mandarán mi caso para que reconsideren al área de Gestiones- que me comunique de nuevo en 13 días hábiles- es decir por el 12 de febrero.
Y me da el FOLIO:WF2741103

8.- Ante tal situación me comunico una vez mas el dia 12 de febrero de 2010 Vuelvo a llamar a UNE Bancomer, esta vez me atiende H. R. le doy mi número de folio y me dice que el problema es por $3997.45; que necesitan 4 días hábiles más para darme una respuesta del caso. Están esperando la respuesta de centro Bancomer que es la matriz de la república. Esto quiere decir que tendré que llamar una vez más el jueves 18 de Febrero. Me comunico ese dia y me atiende A. O. y me dice que tengo que esperar 3 días hábiles más. Le comento lo de la devolución de los intereses que la tal I. O. me dijo que no devolverían, sin embargo los devolvieron el día 21 de enero.

9.- El dia 25 de febrero del año en curso me comunico nuevamente y me atiende E. A. y me dice que la aclaración está en mi contra porque la compra fue por comercio electrónico seguro el cual consiste en una autentificación de datos confidenciales del cliente, le pregunto a que llaman ellos datos confidenciales y me dice que al nip de mi tarjeta… yo le comento que ya entré a la página de interjet para ver qué datos piden y le digo que en ningún momento solicitan mi “nip” pero que si piden dirección del tarjetahabiente y mi código postal. Le pido me brinden apoyo para resolver esta situación pues yo no he hecho uso de esos boletos y me manda directamente a CONDUSEF porque me comenta que el fallo que da Bancomer es definitivo y que aunque yo les pida apoyo como cliente no me lo darán.

10.- Hasta el momento Bancomer no se ha puesto en contacto conmigo por ningún medio y tampoco ha mandado por escrito aclarándome el porqué la negación de mi aclaración. En la última llamada con el ejecutivo de UNE lo invité a ver el historial crediticio que llevo e incluso le dije que podía autorizar todo tipo de investigación que quisieran hacer sobre el uso de mis tarjetas.

11.- Manifiesto que mis tarjetas bancarias siempre han estado en mi poder, sin extravíos de ninguna índole, he sido una persona ordenada en mis compras y pagos, es la primera vez que me envuelta en una situación de esta naturaleza.

12.- Con fecha 16 de marzo del presente año presente recurso de reclamación en contra de Bancomer ante la CONDUSEF, citándose al apoderado legal de la misma ante tal comisión, desahogándose posteriormente 2 audiencias en las cuales Bancomer se desafana de toda obligación con la suscrita aduciendo que tal cargo era una supuesta “compra segura” del portal de internet de INTERJET, por lo que dejaron a salvo mis derechos para hacerlos valer conforme a derecho, es por ello que solicito la intervención de la presente Procuraduria a efecto de hacer valer mi reclamación ante la empresa denominada “abc aerolineas s.a. de c.v” y/o interjet, a efecto de que sean citados y me devuelva el dinero que me fue cobrado por la supuesta compra segura que se realizo en mi nombre, manifestando desde este momento bajo protesta de decir verdad que nunca he realizado un compra de con este proveedor de servicio aéreo.

Hasta el día de hoy no he podido hacer nada y nadie ha querido ayudarme protegiéndose con aquello de que no hay quien regule una compra por un medio como internet.
Por cierto asistí a Profeco Interjet nunca se presentó y ahí me enteré de que Bancomer nunca averiguó nada con la aerolínea.

06/01/11
dom_zek  07
una mas de bancomer.

has intentado ir al aeropuerto y solicitar que te impriman los voletos de interjet, ya asi obtendras los nombres de las personas que usaron los boletos, no les digas que es un cargo no reconocido ni nada solo di que se realizo una compra por internet y que requieres los boletos impresos probablemente te cobraran algo creo que vale la pena pagarlo para obtener el nombre de quien estaba el boleto una ves que tengas el boleto en tu mano (no antes) y si el voleto ya fue usado preguntale a la señorita si tiene los datos de la identificacion que uso esta persona como numero de credencial del ife, o licencia, o pasaporte o algo asi que se tiene que presentar al presentarse en el aeropuerto.

La otra es mete una denuncia en el MP por fraude en contra de Bancomer y de Interjet.

En bancomer levanta otro reporte por cargo no reconocido y fraude.

visita la pagina robosbancarios.com

tal ves te puedan ayudar un poco mas.

dejanos saber como te va.

saludos
06/01/11
lox7  10
Lamentable lo que te esta pasando. Desgraciadamente a Bancomer poco le interesa prestar un servicio de calidad a sus clientes. Mejor cancela tus tarjetas con ellos (yo lo hice) y aprende a vivir sin tarjetas de crédito.

Por cierto deberías de eliminar los números de tu tarjeta de crédito que pusiste en tu queja.
15/01/11
Porfirio Cadena  / Porfirio Cadena / 10
a mi me hicieron lo mismo en Febrero del 2010, me cargaron 3800 aprox, de una supuesta compra de unos boletos de "vivaerobus" por internet, por pereza mental, hice perdedizo ese dinero, creo en el karma y el malnacido que me lo robo lo perdera de una u otra manera, pero en diciembre de 2010, me hicieron otro cargo de 4400 aprox de Walmart, hice la reclamacion, me reembolsaron el dinero inmediatamente, pero pedi prestado y les liquide las tarjetas de credito para posteriormente cancelarlas y jamas volver a saber de estos ratas, paguen y cancelen sus tarjetas con bancomer.