Caso 76601   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer12/03/13

Bancomer, llamada muy sospechosa

(León, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Ayer hablaron a mi casa diciendo que era de parte de Bancomer, la Srta. que hablaba se escuchaba con una voz educada, bien entrenada no me pareció el típico merolico que habla para vender algo (pensé en un momento que verdaderamente eran de Bancomer). Siempre desconfío completamente de cualquier llamada que tenga que ver con bancos, han intentado venderme sus porquerías de seguros y tarjetas muchas veces. Así que siempre los despido de manera amable y cuelgo.

Ella me hablo por mi nombre y me dijo que la Condusef obligaba a que los bancos protegieran las tarjetas de sus clientes y que por eso iban a "blindar" mi tarjeta, no me parecía muy convicente lo que decía, le pregunte que si tenía un costo, me dijo que no, que ninguno. Luego dijo que mi tarjeta ya había estado "blindada" los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero ( ¿Y? pensé yo) si esto es así ¿Para que necesitan llamarme? si esto no tiene ningún costo y es "obligatorio" por la condusef ¿por qué no hacen las cosas sin molestarme? no pude decirle esto porque continuaba hablando acerca de lo necesario que era "blindar" la tarjeta, acabando de hablar esto, me dijo que le diera la fecha de vencimiento de mi tarjeta.

Si ella es una ejecutiva de Bancomer, debería tener toda esa información, confirme entonces que era algún tipo de engaño, pensé preguntarle que si ella no tenía esta información y decirle que yo no puedo darle tal por teléfono, pero evité hacerlo, porque sé que están entrenados para dar respuesta a este tipos de preguntas y que eso no ayudaría a salir de problema, entonces le dije que no tenía la tarjeta a la mano, ni ningún estado de cuenta. Muy amable me dijo que llamaría al día siguiente ya que tuviera la información y colgó.

A pesar de que me sonaba muy raro, me quedé con la duda, llamé a Bancomer y aunque el operador que me contestó no supo decirme claramente si era verdad o no que estaban "blindando" las tarjetas, me dijo que problamente se trataba de la venta de un seguro y que me comunicaría al departamento de seguros. Colgué.

Busqué en internet y encontré muy pocos casos con esta modalidad de engaño, pero como la mecánica parece la misma y no encontré nada relacionado con la condusef y "su obligacion por blindar tarjetas", me incliné a que esto era una vil mentira. Hoy recibo la llamada de la misma persona, muy amablemente me dice que si recuerdo lo de la activación del servicio, le digo que no, que muchas gracias pero no deseo activar nada, dice que es obligatorio, le comento que hable a Bancomer y que ellos no me están solicitando nada, dice que tiene que darme un numero de folio de cancelación, ¿cancelarme que? yo no he aceptado nada, me dice que si tengo donde apuntar, me da el número de folio, le digo ok, pero me pide que le repita el número de folio, repítamelo usted y yo le digo si lo apunte bien, me responde que tiene la obligación de corroborar que apunte el número de folio de la cancelación, vuelvo a decirle que me lo repita ella, da una risa como de burla y cuelga.

Esto me intriga un poco, ¿por qué me pediría hacer esto? yo no dí ningún dato de mi cuenta Bancomer en ningún momento, ni acepte verbalmente la activación de nada ¿Es posible que me haga un cargo? ¿o es necesario que yo hubiera dado cierta información sobre mi tarjeta?, agradecería si alguien me comenta algo al respecto o si le ha sucedido. Sé que muchas personas cuelgan simplemente al escuchar que hablan de un banco o algo así, algunas veces lo he hecho con vendedores que no conocen las palabras "no, gracias" pero ahora pienso hacerlo siempre. Es muy molesto. Espero esta experiencia le sirva a alguna persona que también le llamen y NUNCA se debe dar ninguna información de nuestras tarjetas.
Gracias.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

13/03/13
Anarquico  13
Se me hace que si te querian tranzar, a mi una vez me paso lo mismo y con Bancomer tambien, me hablo una tipa como a ti y me tiro un rollo que ya ni me acuerdo que era, total era algo sin costo y me empezo a preguntar los datos mios y de mi tarjeta, segun ella para confirmar, me pregunto todos los datos del frente de la tarjeta y yo ingenuamente se los di, luego me pidio los del reverzo incluidos los ultimos 3, ahi cai en la cuenta del engaño y le di unos numeros falsos, muy contenta me dijo que era todo y colgo, despues de esto verifique la lada y era de una ciudad pequeña del estado de Puebla, nunca me aparecio ningun cargo, pero tampoco le di los numeros reales del reverzo.
19/03/13
prevenidavalex2  10
2098
Esta es la táctica para asignar seguros, liverpool ya lo está empezando a hacer también, primero te preguntan que si te están llegando correctos tus estados de cuenta, enseguida te piden confirmes tu dirección y después, zaz! te dicen que anotes tu número de folio para un seguro...

son ventas agresivas, por eso es importante en llamadas de cualquier entidad financiera nunca decir: si, no, tal vez, acepto...ya que ellos con esas palabras clave se agarran a decir que tu accediste a obtener x,s producto.
09/01/14
israelz11  14
Precisamente hoy me sucedio a mi algo parecido, llego una llamada de un numero extraño 55 5721 1890 para ser exactos diciendo que era de HSBC, me llamo por mi nombre una mujer de linda voz me decía que se había hecho un cargo a mi tarjeta y que necesitaba corroborar mis datos del plástico para ver si era yo realmente que había hecho la compra,le dije si yo compre unas cosas hoy con la tarjeta algo así como $300 y dije bueno tal vez es eso y enseguida me pregunto que si la tenia a la mano, le dije si aquí la tengo conmigo y me dice necesito que me confirme su fecha de vencimiento y entonces se me hizo extraño y le dije bueno pero esa información ustedes deberían tenerla por dios son HSBC joder, luego le dije amablemete sabe que mejor voy personalmente al banco a rectificarlo y dijo esta bien y entonces colgó.

Si yo he hecho compras y retiros numerosas veces y por cantidades importantes de dinero por ejemplo compras de 10 o 15 mil pesos y nunca he recibido llamadas del banco para confirmar y hoy eso se me hizo sospechoso así que hay que estar muy alertas y no dejarse llevar por esa gente.

Saludos
09/01/14
Karliurix  / Kar  / 09
Efectivamente, es fraude de venta de seguros. A mi me la han intentado aplicar en varias ocasiones, lo que los mismos bancos recomiendan es NO, por ningún motivo decir las palabras SI o ACEPTO, los vendedore las pueden utilizar en tu contra. Lo que pregunto es: Tiene costo, si la respuesta de ellos va dirigida a un si, inmediatamente les digo: No me interesa, hasta luego. Y ya colgar. Cuando conteste y pregunten el nombre digo: Ella habla diga. Ese es mi repertorio, aunque con el black list ya casi no me entran llamadas de éste tipo al cel, pero al domicilio si.