Caso 134346   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer10/04/18

Bancomer. Clonación Tarjeta Digital

Bancomer
El día 30 de Marzo al despertar y revisar mi celular, me doy cuenta que hay 3 notificaciones de cargos que se realizaron el día 29 de Marzo entre las 22:49 y las 22:55 horas mientras yo estaba durmiendo.

Estos cargos se hicieron usando una tarjeta digital en sitios en linea, misma que no se genero en mi teléfono ya que yo estaba durmiendo y el equipo esta protegido por acceso biométrico.

Inmediatamente se desconocen los cargos por medio de la aplicación y se cancela la tarjeta con el número de folio 1808907421, posteriormente se reporta a la Línea Bancomer y quien me atiende dice que no habrá problema en cancelarlos por que las transacciones aun están en transito, pasados los 5 días cuando llamo por el dictamen me indican que no procedió por ser hechos con una tarjeta digital.

Dos de los cargos suman casi $20,000 y fueron pagos hechos a la UNIV VILLAHERMOSA CIB (aparentemente UVM campus Villahermosa), cuando yo no tengo hijos en edad universitaria y mucho menos en Villahermosa, ya que yo resido en la ciudad de Mérida.

Bancomer no para de decir que su aplicación es la mas segura que hay, sin embargo la seguridad no incluye que tengan un deficiente procesos de selección de su personal, por que esta situación solamente puede darse cuando gente que tiene acceso a los sistemas de la Institución Financiera hace uso ilegal de los mismos.

Los cargos realizados son como sigue:
29/03/2018 22:49 serv veintisiete $ 92.00
29/03/2018 22:54 univ villahermosa cib $9,673.00
29/03/2018 22:55 univ villahermosa cib $8,526.00

A mi me están causando un daño patrimonial, ya que estos cargos, que yo no hice, equivalen a mas de un mes de mi salario.
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19409

02/06/18
Aviso  18
ve a la condusef.
14/06/18
Rosegc  18
Hola... Espero hayas ido a CONDUSEF no existe clonación de tarjetas digitales la situación fue que alguien ingreso a Bancomer móvil y probablemente cambio tú contraseña con tus datos y desde ahí género la tarjeta digital es importante que comentes si alguien del banco te pidió datos confidenciales cómo Nip de cajero completo o de seguridad de la tarjeta por qué es por ese medio como se generan estás tarjetas
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Rose: Si algo puedes sugerir, abierto a comentarios. =)
--- -- --- -- --- - --- -- --- -- --- - --- -- --- -- --- -

Es muy cierto que los operadores en linea bancomer mal informan al cliente, y dicen cosas que NO sostiene Bancomer como empresa; cada vez que uno llama, es cosa de tener que volverse a repetir para explicar la situación al agente...

* Un caso propio, hace cosa de semanas, haciendo compras electrónicas con China e India, me bloquean una tarjeta Visa de bbva.
* Llamo a la línea bancomer y me indican que los datos de esa tarjeta 'están comprometidos', por eso el bloqueo, que me sugieren acepte se cancele la tarjeta y se regenere el plástico, sin costo alguno para mí.
* Pido que el pago que deseo hacer sea aprobado, y acepto el proceso de generación de un nuevo plástico.
* Pasan los 5-6 días hábiles y yo sin poder emplear la tarjeta actual y que el nuevo plástico NO llega al domicilio.
* Llamo de nuevo a la línea bancomer, y quien toma la llamada aclara que NO hay nuevo plástico en camino, que "ToDo está bien con la tarjeta" ( ¡¡¡ aja !!! ), pero recomiendan instale la app Wallet, que ellos me ayudan, para yo poder generar y asignar fondos a tarjetas virtuales y comprar 'seguro' (YO, en 2008, ya aplicaba esa tecnología de 'tarjetas con numeración única, y con fondos limitados', para el pago a proveedores --- y no era tanto /brete/ como con BBVA Bancomer)
* A la par que la tarjeta no llegaba, me comienzan a llamar del Call Center para ofrecerme 'un seguro', haciendo mención de datos del INEGI como justificación/'awareness' y forzar la venta (que: 82% de los mexicanos se sienten 'inseguros' en México, y BBVA aprovecha para 'salvar' a sus clientes cobrando 'primas de seguros', cuando bastantes comisiones COBraN ya), el caso es que ofrecen insistentemente que 'proteja mi patrimonio' a razon de casi 200 pesos al mes. Pues, 'si me asaltan' o 'me generan una transferencia electrónica' no reconocida, yo sería el responsable de pagar... y el seguro "me ayudaría".
* Ahora, NO estoy cómodo en usar la tarjeta y busco que sea cancelada/cambiada.
* Me estás "cansando", BBVA Bancomer...

----

Concluyo, con tema relacionado: Todo esto del Movimiento ágil en Bancomer México (que buscan innovar, cambiar de mindset, entregar valor constante, con sus montones de coaches 'Enterprise', y el SAFe), no se refleja en la atención al cliente, mucho del esfuerzo cae por tierra en la operación del día a día. ¡¡¡ a p e s t a n !!!

De nuevo, en BBVA Bancomer: a p e s t a n .

Atte. X0lotl!
Rosegc  18
xolotl... Hola!! recomendación no la actives dado que por este medio menos te respaldan esas aclaraciones no proceden argumentando que los movimientos se llevan acabo de la app de bmovil y que para ingresar se tienen que brindar datos confidenciales que únicamente están en posesión del titular de la tarjeta,
**Respecto a lo de tu reposición de tarjeta física ya no la envían a domicilio a menos que al momento de levantar la aclaración y bloquearla lo soliciten si no fue así, puedes acudir a cualquier sucursal por una reposición es una tarjeta instantenea no viene personalizada y es sin costó para ti.
Saludos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Rosegc:
-- Ok, no activaré la app BBVA Wallet.
-- Iré por mi reposición a sucursal =)
-- Gracias por las recomendaciones!
-- ¿Laboraste en el pasado para BBVA?

\(^^)/
16/06/18
gergomvar  18
Efectivamente fui a Condusef y los cargos fueron retirados, sin embargo, nadie acceso a mi cuenta de Bancomer Móvil, esta en un teléfono protegido con acceso biométrico, mis conexiones a internet estas protegidas por equipo de protección perimetral, no de tipo casero sino de tipo comercial, el teléfono tiene antivirus, ninguna contraseña fue cambiada, yo las cambie posteriormente para evitar otros accesos. Uso token para acceso a la Banca en Línea por lo que si no se tiene el token no es posible accesar.
Si los cargos hubieran sido hechos en linea con los datos de la tarjeta física, podría pensar que en algún lugar donde hice un pago de alguna manera tomaron los datos de mi tarjeta, sin embargo los cargos fueron hechos por usando una tarjeta digital. Nunca respondo a llamadas de supuestos ejecutivos del banco, nunca doy mis claves.
Tomando en cuenta todo lo anterior la única posibilidad que me queda es que personal con acceso a las bases de datos donde se almacena la información de las tarjetas digitales tuvo que haber tomado esa información y usarla para su beneficio.
Como comentario adicional, en varios foros de seguridad donde se habla del robo de información de tarjetas he leído que las personas que están coludidas con criminales usan unas plumas con cámara y únicamente pasan delante de ellas la tarjeta para que queden en imágenes los datos de la tarjeta posteriormente le entregan esta información a sus cómplices quienes a través de terceros usan el método de ofrecer pagos de servicios al 50% para "lavar" ese dinero y hacer intrazable hacia ellos estas operaciones.
23/06/18
Rosegc  18
Es correcto xolotl anteriormente trabaje como ejecutiva de aclaraciones en BBVA por lo que me di cuenta de muchos de los fraudes y movimientos en los que lamentablemente hacen caer a los clientes para que ellos solos brinden información y se realicen movimientos no reconocidos... Me da gusto que mis consejos sirvan de algo.. saludos!!
04/12/18
apel  18
Hola, me pasó lo mismo, con cargos ese mismo día y a la "UNIV VILLAHERMOSA" y otro a "WPY* South Asi", pero me llegaron las alertas al celular a las 17 horas. Llamé de inmediato para reportar y cancelar mi tarjeta: Me responden hoy que la aclaración no procede porque fueron compras en páginas verificadas con mis claves de acceso correctas. ¿Me podrías asesorar de cómo se hace la queja en CONDUCEF? Muchas gracias :)
04/12/18
apel  18
Corrección: mi caso pasó este 29 de noviembre, pero todo lo demás igual a lo que describes.
27/03/19
escorpiomx  / Pedro  / 09
Desafortunadamente los fraudes están al día y siempre el eslabón más débil es el usuario, contínuamente me llegan correos indicándome que mi tarjeta ha Sido bloqueada de diferentes bancos y me solicitan mis datos para desbloquearla, obviamente no los doy, pero habrá gente que si, hoy en día estamos tan acostumbrados a la automatización que no reflexionamos la información que proporcionamos y pues tandras el candado más seguro del mundo pero si le das la llave a cualquiera no sirve de nada, antes que digas no es cierto, reflexiona, contestaste un correo, llamada telefónica, WhatsApp de tu banco, te pedían datos confidenciales para "verificar", en la medida de lo posible ten bloqueadas tu tarjetas, yo uso HSBC y su app me permite apagar la Tarjeta de crédito y para las compras en línea me envía un sms a mi número de celular con un nip.