Caso 107939   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer27/11/15

Bancomer cargan membresía indebidamente

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
El año pasado, mi esposa y yo compramos un producto en Catálogo Bancomer (Marke.com/Bancomer) para utilizar los puntos de la tarjeta Bancomer. Debo decir que los productos no fueron buenos, pero los aceptamos como un error de nosotros al pedirlos y ya.

Sin embargo, al comprar el primero nos habló una señorita para ofrecernos la membresía, misma que se pagaba sola con el descuento que iba a generar sobre dicho primer producto.
Aceptamos, no sin antes preguntarle si iba a ser una membresía que hubiera que cancelar o se renovara automáticamente, a lo que respondió que no habría renovación automática.

En octubre, nos cargaron la renovación (399 pesos). Como no mandaron ninguna carta ni ningún aviso, sólo nos percatamos al ver el cargo en el estado de cuenta de la tarjeta, y eso demoró más de 30 días. Al hablar para pedir la cancelación y el reembolso, nos dijeron que no había ningún problema, pero sólo cancelaron la membresía y ya, y nos mencionaron que no podían autorizar ningún reembolso porque ya habían pasado más de 30 días del cargo. Desde luego, nunca usamos esta renovación de la membresía.

Parece que no se puede hacer nada. Ir a quejarse en la Profeco puede ser una opción, pero seguramente implicará un montón de tiempo perdido y el cargo no lo justifica; ya sería sólo una cuestión de principio y no para recuperar el dinero perdido. Profeco debería tener un trámite ágil (vía web, por ejemplo) para este tipo de molestias de poca monta.

No sé si esta queja vaya a servir de algo, pero no se dejen engañar: los productos que ofrece Marke en el catálogo son, o excesivamente caros cuando son de buena calidad, o usados / reparados / recuperados cuando están a buen precio; y la membresía es un engaño.

27/11/15
Armagedom  11
1959
Gracias por el aviso, tenia duda de si valía la pena ese catalogo.