Caso 57205   1  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer23/10/11

Bancomer, tienda de raya moderna

154
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  35444
La tarjeta de nomina de BBVA Bancomer es una verdadera tienda de raya, cuando pensamos que hace 100 años atras habia desaparecido, vienen y nos la vuelven a inventar.


Mi esposa tiene una, le cargan seguros que no tiene, y otro que ya cancelo. El credito que desafortunadamente pidio se lo cargan cuando quieren y antes de la feha de vencimiento, les dire como funciona:


Los pagos son quicenales, pero ellos lo toman antes para protegerse como los mismos ejecutivos le explican, pero 1 semana antes, a mi esposa le pagan por semana, si el pago es el dia 15 pero una semana antes se lo toman y aunque el saldo muestre el dinero en realidad no esta, porque no lo puede sacar, incluso lo hacen pudiendo cobrarlo la otra semana.
Ninguna pago se lo cobran realmente los dias 15 y 30 sino una semana antes. ¿Porque no le cobran menos intereses por pago anticipado?.


Para el prestamo personal le obligaron a tener una tarjeta de credito y un seguro para la casa, cancelo el seguro y despues de cancelado le vino un cargo en la nomina el cual esta reclamando y no le regresan el dinero.
La tarjeta de credito nunca llego el estado de cuenta hasta que llego un aviso que no habia pagado, la ejecutiva que la atendio en la apertura del prestamo le dijo que no le cobrarian comision, pero mintieron, si viene de $500, no se lo ha querido cancelar y lleva con el reclamo 3 meses, cuando la ley dice que los cargos reclamados deben de abonartelos inmediatamente aunque este en investigacion. a ley tambien dice que no pueden sujetar un prestamo a tener otros servicios, pero como de costumbre Bancomer se pasa la ley por el arco del triunfo.


Ha querido cambiarse a otra nomina,en santander, pero BBVA Bancomer se hace loco y no hace el tramite correspondiente, cuando es por ley.


Ya se reclamo en la CONDUCEF, pero le dijeron que mejor se quede asi porque Bancoemr le va a pedir que pague el prestamo de nomina, obvio, no hay dinero para pagarlo. Buena ayuda la de la CONDUCEF.


Por tanto mi esposa le pidio a su patron que por favor ya no le pague asi, sino en efectivo, la ley no la obliga a recibir su pago electronicamente en una cuenta que abrior el patron si solicitarle permiso al trabajador, y el patron dice que no puede hacer nada. ¡Vaya!, es una prisionera de su nomina,


¿diganme si eso no es una tienda de RAYA?




bbva Bancomer se burla de leyes y de los trabajadores, porque esto se lo hacen a todos los que tienen nomina Bancomer. Y si no me creen pregunten, porque yo ya lo he hecho.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60670
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78980
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30874
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11096
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Manolwe  11
381
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Amigo los contratos para cualquier crédito son cosa seria, yo te recomiendo que los leas al menos dos veces y que si algo no te queda claro preguntes. Si el contrato dice que te van a cobrar y el ejecutivo te dice que no; obvio te van a cobrar.
Si te cambias de nomina, ¿Cómo piensas pagarle al banco? Si no te hacen el tramite es porque primero deben obtener su mensualidad, todos los prestamos sobre nomina funcionan así; si te toca pagar el día 28, ellos se cobran con la nomina del 15, no con la del 30 de este modo se asegura el pago automático, para que nunca este en problemas por olvidarte de pagar. Esto también viene en el contrato.
Yo te recomiendo buscar el contrato que firmaste y si el banco está incumpliendo con algo entonces si lo denuncies. Pero debes hacer frente a tu responsabilidad por esa firma.
24/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
oropeza  11
120
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Primero, investigar bien que era una tienda de raya y luego hacer comparaciones.

Aprende a leer los contratos, revisa bien antes de firmas.

Los cargos no te los hacen cuando "quieren", esta especificado en tu contrato, en este caso lo que tienes es la domicialización de tus cargos que viene también en contrato.

Te falto investigar bien lo de los seguros ya que no es forzoso tener ese tipo de seguros, puede que en este caso te chamaquearan los ejecutivos, pero de nueva cuenta, ¿No lo revisaste en el contrato?

Estas obligado a pagar la tarjeta aunque no te llegue el estado de cuenta, esta en contrato. Puedes solicitar tu estado de cuenta en ventanilla si no te llega. Al abrir tu cuenta te deben indicar fechas de pago.

Los prestamos personales de nómina precisamente usan como garantía tu nómina. Un banco nunca te presta de buena fe, es un negocio.

Pedir una tarjeta de crédito o un préstamo de nómina es algo serio y una responsabilidad que te puede ligar con el banco durante años. Los bancos no regalan dinero, lean bien los contratos para evitar este tipo de problemas.
24/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Hola nomaX:

Oye escribes mucho que es por ley, podrías ayudarme ??

"cuando la ley dice que los cargos reclamados deben de abonartelos inmediatamente "
a que ley te REFIERES??

"ley tambien dice que no pueden sujetar un prestamo a tener otros servicios"
A que ley te refieres??

" la ley no la obliga a recibir su pago electronicamente en una cuenta que abrior el patron "
a que ley te refieres??

"bbva bancomer se burla de leyes"
a que leyes te REFIERES??

Ahora se chamaquearon a tu señora !!!!
Ella ya tenía la tarjeta NOMINA BANCOMER, para recibir su nomina, la tarjeta de credito no es necesaria, el seguro no es necesario.

REVISA Y ENTIENDE, el contrato de prestacion de servicio, ahí viene toda la informacion, en letras chiquitas ó LETRAS GRANDOTAS, pero hay que leerlo completo y entenderlo, no solo "firme aqui" y "firme aca".

NO es lo que querias leer, pero es la realidad.

saludos
26/10/11
-1 
0
 +1
Reportar
prevenidavalex2  10
2098
Reportar
Haber para empezar Bancomer no se hacen locos en cancelarle la cuenta a tu mujer...porque? porque les guste o no ustedes adquirieron un compromiso de un credito con ellos via nomina

Si les cancelan la cuenta de nomina como piensan recuperar ese dinero que tu desde que te lo dieron lo gastaste? Ahora la cancelan, vas a pillar porque te pediran el pago del prestamo en una sola exhibicion.

Aqui definitivamente quieres excusar tu error de no leer detenidamente los contratos y querer echarle la culpa a la institucion...y no nada mas Bancomer hace esto, HSBC, Santander, Banorte, todos lo hacen y se llama proteccion...como te van a cancelar algo en el que hay una deuda de por medio?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario