Caso 42288   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer23/09/10

BANCOMER no dejan de molestar

Bueno aparte de quejarme quisiera pedir un consejo u opinion de que puedo hacer en mi caso:

Tengo un familiar "MOROSO" que le encanta andar sacando cosas a credito y no paga, no me explico como es que le siguen dando credito si su historial crediticio no ah de ser muy bueno pues tiene tiempo haciendo esto...

El punto es que ahora dio como referencia o sepa dios que habra hecho que Bancomer tiene el telefono de mi casa y llaman todo el tiempo... dia, tarde, noche, madrugada molestando que les comuniquemos con el familiar moroso, siempre se les dice que esa perssona no vive hay no los tenemos ni serca, el punto es que nosotros jamaz quedamos como referencia nunca nos llamaron para preguntarnos si la conociamos antes de ofrecerle el credito o si ella vivia hay, pero ahora no dejan de llamar y sin deverla ni temerla lo peor es que parece que se divieren molestando pues llaman a las 4:00AM se les dice que hay no vive, quieren que apuntes un telefono a esas horas.... cuelgas y 5 minutos mas tarde estan llamando de nuevo....

Estas personas listas no dan sus datos y aseguran que van a seguir llamando ps el familiar moroso tiene sus telefonos cortados y el unico telefono de contacto es el nuestro....

Repito:

No lo tenemos serca se les ah pasado su recado
Jamaz quedamos como referencia por ella

Que se puede hacer para que dejen de molestar es realmente molesto y que te despierten en la madrugada y desconectar los telefonos no es soluccion... recordar que el telefono esta para emergencias.....

si alguien me puede ayudar

23/09/10
Por lo que he leído en diversas quejas es que lo mejor es cambiar tu numero telefónico, al parecer es la solución mas fácil.
Monina90210  08
La única forma de ayudarte es decirle a tu pariente moroso que pague, de lo contrario ellos no te van a dejar de molestar, porque necesitan de alguna forma tener el contacto y ese lamentablemente eres tu. Ahora dices que no quieres desconectar el teléfono, cómprate un identificador de llamadas es muy útil en estos casos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Esas técnicas debieron haber cesado luego del acuerdo al respecto entre agencias de cobranza y Condusef. Registre el telefono desde donde llaman, y busque obtener todos los datos posibles: nombre del despacho, a quién dicen representar, hora/fecha, persona que llama y presente su denuncia.

"" Existe un código de ética que regula las prácticas de cobranza, el cual pretende establecer el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes, aunque la Condusef señala que la mayoría de los usuarios desconoce su existencia.

Quien considere que es víctima de este tipo de prácticas puede presentar su reclamo ante el organismo, ya sea acudiendo a una de sus delegaciones o bien, a través de la página www.condusef.gob.mx y seleccionar el apartado: 'Cobranzas: denuncia los malos tratos!'. ""

Identifican a despachos de cobranza que acumulan mayores denuncias por malos tratos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Xolotl me ganaste el consejo, mejor no lo pude haber dado.

Otra opción momentánea pero rápida, es que dejes el teléfono descolgado, avísale tus familiares cercanos que para cualquier emergencia te marquen a tu cel. o nextel obvio dales tus números.

Y lo mejor es que le digas a tu familiar, que no te vuelva a poner de referencia, amenázalo con llevar personalmente a la gente del banco hasta su casa, por gacho...!

Salu2.
Dee  09
Como dice xolotl, registra el numero ante la condusef para que te dejen de molestar, a mi mamá tambien la llaman a cada rato para que "le pase el recado" a mi tia que debe hasta los calzones jaja.
La chamba es de ellos, no de mi mamá!
Lo que no me explico es por que no le llaman al que debe?? y si debe mucho pues de plano que vayan y lo busquen a su casa no creen?
lkz  09
Yo hice lo siguiente que amablemente le tomé los datos como si le fueras a dar el recado, Anoté los datos de la compañía, el empleado, etc. etc. Después a le dije que a ese pariente ni lo había visto porque a mi también me debía dinero, le pedí el telefono de mi pariente para cobrarle, le pedí que también le cobrara lo mio, además lo regañé por no haber preguntado antes de darle el crédito, yo hubiera dicho que no. y entre lineas le dije que me dejara de llamar porque iba a llamar a la condusef. la verdad llamaron poco pues siempre era yo quien me quejaba de mi pariente y si se portaban groseros con colgar bastaba.
abuelito  / alfredo serrano / 08
Saludos..
Hace algunos años, (actualmente no sé si funcione así)si te llamaban y querías molestar a tu contacto, simplemente cortaras o no la llamada, dejabas descolgado y de esa manera bloquebas el teléfono de quien te llamaba, y no lo liberabas hasta que colgabas el tuyo.Repito, actualmente no sé si aú se puede, pues no tengo necesidad de verificarlo.Sí, en ese lapso tu teléfono obvio queda fuera de servicio, pero puedes dormir a pierna suelta, así como los demas a quienes iban a llamar.
Suerteeeee!!
24/09/10
Vadercv  10
el consejo ese de dejar descolgado el tel para bloquear el numero ya no jala, ahora, si dejas descolgado tu telefono solo se bloquea por un momento, menos de un minto tal vez, y en seguida queda libre la otra linea, aparte estos despachos tienen conmutadores con muchas lineas, de nada serviria... a mi me pasó lo mismo con telcel, lalmaban para buscar a un amigo que me puso de referencia y despues de varios intentos de hacerlos entrar en razón explicándoles que yo no tenia nada que ver con la deuda y que no me llamaran mas, opte por decirles que no lo conocia, que no sabia quien era y creo que solo dos veces me llamaron despues de eso y no lo volvieron a hacer... tal vez eso te sirva
24/09/10
cegreal  08
Pues mira si te anotaron como referencia y es un familiar, pues es totalmente valido por parte del banco.

Ahora lo que puedes es desconectar el telefono o pedir un cambio de numero, creo sera sencillo
25/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Mejor cambia numero asi ya no te molestaran
26/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
@Comunicólogo --- Gracias por el comentario.

@tanke_panzer --- Si te llaman a la oficina, la idea expuesta es que persuadas a los cobradores a identificarse poco a poco y luego reportarlos. Tu caso no es trivial, pero ellos son los que /quieren/ cobrar - so, voltéaselas para que suelten la info ya citada arriba y suden mucho luego de denunciados. ;)

@tanke_panzer --- Me animé a hacer una denuncia hace minutos y la página funcionó bien a media noche, desplegando lo siguiente --- requiere un puerto http no estándar, el 8060, por lo que puede fallar la página desde la oficina:

""
Gracias, tu DENUNCIA de malas prácticas de cobranza ha sido recibida exitosamente por la condusef, el nÚmero de su folio es 2010/pgc/xxxxx y debera conservarlo para consultar su respuesta, en un plazo no mayor de 20 dias HABILES.

Te informamos que tus datos se encuentran salvaguardados en términos del artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 3, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Sólo podrán ser utilizados para los fines que persigue la misma.
""
01/10/10
diego83  / Diego  / 09
La UNICA solución rápida, es que les digas "esta equivocado" y cuelgues indmediatamente, si te preguntan que "si ahi no es el domicilio x" o "que si no conoces la persona tal", o "que si no es el telefono x", diles "NO!", a todo diles "NO, NO SE y ESTA EQUIVOCADO" te aseguro que en un par de dias dejaran de llamar; de lo contrario mientras les digas que "sí conoces a la persona" y que "es tu familiar", no dejaran de molestarte ya que hay mucha gente que niega a sus familiares, asi que ahorrate las explicaciones porque no importa qué les digas, mientras aceptes que conoces a la persona no dejaran de molestar.