Caso 113902   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer30/05/16

Bancomer, dizque meses sin intereses

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  19722
Bancomer
Realicé una compra a 18 meses sin intereses y al corte me doy cuenta que no se aplicó de esa forma, sino como cargo único. Se reportó por teléfono y como soy cliente "IMPORTANTE", me ofrecieron corregir, pero... pagando el mínimo. O sea, pagar 1,500 y pasar 689 a 18 meses, cuando lo normal eran 18 pagos de 138.33. Más de 10 pagos de un solo golpe. Y eso que soy PREFERENTE. Qué les pasa? Cada día están peor.

31/05/16
paleroestrella  13
El cargo no te lo hizo el banco, sino el establecimiento donde compraste el articulo a meses sin intereses, como ahora con Bancomer ya no se firma voucher sino que es con firma electronica no vemos en papel el monto y las condiciones de la compra, asi que antes de digitar el PIN se debe solicitar ver la pantalla y verificar ahi los datos de la compra.
la queja deberia ser contra el establecimiento que no te hizo el cargo a meses.
18/06/16
nozoplus  12
En esta queja hace falta mas información sobre donde se compro el bien o servicio para saber donde estuvo el error; Sin embargo viendo el detalle actual parece que el problema fue del negocio que cobro que no parcializó la compra, por lo cual la culpa es de ellos.

Ahora si la compra fue en tienda fisica se debio firmar un voucher, y en ese papel dice la mayoria de las veces MSI o MSI6, por ejemplo que indica que la compra fue a meses sin intereses y a veces el numero indica la cantidad de meses a los que se parcializó. Recomiendo ampliamente siempre checar los vouches antes de firmarlos y si es necesario no firmar, cancelar la compra y volver a comprar.

Si la compra fue en linea, cuando selecciones los meses sin intereses tomar una captura de pantalla con lo que se esta comprando, solo como prueba ya que ahí al no existir voucher estamos expuestos a errores de sistema de la tienda.

Y el ultimo consejo, cuando se hagan compras así y no estas seguro de que no se hizo la parcialización espera dos o tres días para llamar al banco y preguntar, si ellos pueden parcializar pues que se haga y no esperar hasta el corte para hacerlo.

Muchos diran ¿Por que tengo que hacer esto? Yo creo que siempre es mejor invertir algo de esfuerzo para asegurar lo que se hizo en vez de afrontar la consecuencias de simplemente asumir que se hizo.

PD.- Nunca pagues solo el minimo, eso hace que tu deuda con el tiempo se vuelva impagable, mejor el doble o triple del minimo, aunque lo ideal seria el pago para no generar intereses.