Caso 15105   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer23/10/08

Bancomer hostigamiento telefonico

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  82149
El motivo de mi mail es pedirles que me ayuden con mi caso que a continuación les relato: El día de hoy a las 6:45pm llamó a mi casa una persona de nombre Miguel de Grupo Bancomer, buscaba a mi hermano, que debe hacer un pago, pero él no se encentra en la Cd. y quería dejarle un recado: -Bueno, Quien Habla? Se encuentra el Señor José Antonio Pérez... -Qué desea? Habla Miguel....etc
Se encuentra el Sr.José Antonio Pérez? -No, pero puedo tomar el recado. Ah entonces no se encuentra, vive ahí? -No, pero puedo tomar el recado. (Yo NUNCA voy a dar datos personales por teléfono, con eso de los fraudes telefónicos, nuca se sabe, pues otras veces anteriores me llamaron para "felicitarme" por ganarme un Jetta del Año.... y bueno, ya sabrán también sobre ese fraude)
Le pedí a este tipo me diera el recado y él insistió en que quería saber quien hablaba, Para no hacerles el cuento taaaaan laaargo, le colgué la bocina y de inmediato me volvió a marcar argumentando de que "Usted es una persona grosera, además las llamadas se le estarán cobrando drectamente a su domicilio..." Y diganme todos ¿eso qué tiene que ver? por qué no solamente dejó su recado con "quien sea" y nos dejaba cenar tranquilos y en paz... pues el tipo llamó 12 veces segudas a mi casa!!! y como ya me tenía harto, lo amenacé diciéndole: "Mira, mejor me dejas tu recado y me haces el favor de dejarme en paz, porque lo que haces es hostigamiento telefónico y te estoy grabado en mi celular desde la primera llamada. Así que puedo demandarte, ya tengo tu nombre y te voy a demandar directamente a la CONDUCEF" entonces cambó su tono y su actitud, y ¿Qué creen? volvió a llamar pero ahora era él el que me quería grabar a MÍ ¿como ven?... Lo que hice fue colgarle la bocina, desconectar el teléfono y ponerle fin al asunto. (Aunque Seguramente mañana me estará hablando... )
¿por quÉ voy a aceptar la llamada de "alguen" que llama para ofertar prmociones de tarjetas y de seguros por telefÓno que yo ni nadie de mi familia ha solicitado jamÁs? ¿de donde obtienen la informaciÓn que se supone es c o n f i d e n c i a l? y la gran pregunta: ¿como procedo para denunciar a tipos como ese? sL-2 Fer

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/10/08
-0 
+55
 +55
Reportar
rgt  08
141
Reportar
OK, te mando una recomendación que me llegó por e-mail para contestar una llamada telefónica de este tipo de empresas hostigadoras (de hecho es muy útil):

- Rin, Rin, Rin, Hola?
- Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo.
- ¿Me puede decir su nombre por favor?
- Javier.
- Señor Javier, le llamo de Telmex para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quién es usted?
- Mi nombre es Marcela Gómez, de Telmex y estamos llamando...
- Marcela, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría corroborar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- No tengo problema señor.
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo sale 'NUMERO PRIVADO'
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de Telmex trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar su identificación de empleada de Telmex?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una empleada de Telmex.
- Pero yo le puedo garantizar....
- Escuche Marcela, cada vez que yo llamo a Telmex, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a la recepcionista, la secretaria, el auxiliar que me pone a escuchar musiquita mientras piensa a quién le echa la pelota, luego repetirle la historia al analista de ventas, al analista de quejas y reclamos, al analista de solicitudes nuevas, al de solicitudes viejas, al de solicitudes no atendidas, al de solicitudes ya atendidas y al analista nuevo que apenas están entrenando y no tiene ni idea de qué le estoy preguntado ......... así que sí usted quiere hablar conmigo tendrá que identificarse.
- Está bien Señor, para que esté más tranquilo, le informo que mi número de empleada es el 34591212.
- Un momento mientras lo verifico, no se retire de la línea Marcela... (Dos minutos)...
Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada...
(Cinco minutos)
- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....

- Pero...Hola Señor...!
- Sí Marcela, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telmex, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción 'Línea Adicional', en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado Sr. Javier?
- Marcela, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire de la línea.
- (Coloco el auricular del teléfono delante de una grabadora y pongo el CD de Ray Conniff en Vivo 1975, sabía que algún día esa mamada de música me sería útil. Después de sonar el CD entero, la esposa atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece 'NUMERO PRIVADO'.
- 1004
- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
- Con Marcela
- ¿Marcela que?
- Marcela Gómez (ya demostrando cierto encabronamiento en la voz)
- ¿Cual es su identificación de empleada de Telmex por favor?
- 34591212 (más emputada todavía)
- Gracias por la información Marcela, ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telmex, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción 'Línea Adicional', en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de referencia de ingreso al programa por favor?... ¿bueno?, ¿bueno?

..........TU...TU...TU....TU...
26/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
586
Reportar
Si yo tambien pase por la misma situacion, un fulano hablo de bancomer para pedirme informacion de mi papa, pero como tu dices puede ser un fraude telefonico asi que me negué a darle la informacion. Unos dias despues hablo una fulana y lo mismo lo peor es que estos te gritan y te amenazan ¡hAY! como me dio tanto corage ....... se aprovechan de que es por telefono....
29/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
laura_s  08
593
Reportar
se supone que es confidencial pero estoy casi segura que son los mismos bancos los que se los dan a estos "call center" a estas personas les pagan por comision así es que no te sorprenda que te llamen 500 veces a tu casa lo que debes de hacer es colgar inmediatamente sin dejarlos hablar.
13/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
jayjikes  07
9
Reportar
De hacho para aquellos que preguntan de donde sacan la Información, los Call center hasta donde yo sé se la compran a las paqueterias, esto lo se por que cuando estaba mas chiquita yo trabajé en uno, cuando apenas se estaba montando y en lugar de tener los datos en las bases del sistema, nos daban unas hojas que no eran mas que copias de las guias de entrega de los estados de cuenta y de recibos de servicios, si deseas que no te sigan marcando y ya les han dicho y continuan, puedes interponer una queja en la pagina de condusef, si despues de 15 días continuan marcandote, vuelves a cundusef y haces la denuncia y condusef tiene la obligación de imponerles una multa.
08/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
gamadf  / christian hernandez / 09
Reportar
esta buenisimo rgt. jejejeje
pues la verdad yo trabaje en un call center y dejenme decirles que los datos los sacan hasta del directorio telefonico, la culpa no la tiene el ejecutivo, si no queremos que nos llamen pues ya hay un sistema que prohibe la entrada de llamadas de call centers hazlo y ya nadie te molesta no crees´?
06/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
patrizia lóppez  /  lópez / 09
272
Reportar
rgt, jajajaja gracias, estuvo divertidísimo tu comnetario lo voy a tomar muy pero muy en cuenta. Y con respecto a la queja, a mí me hablaban diariamente mínimo 5 llamandas de banco ofreciendo equis cosa, era bastante desagradable y lo que me sirvió fue que cambié de teléfono, ahora nadie me ha vuelto a molestar.
17/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
berno  / bernardo hinojosapolo / 07
Reportar
Hola
¿cómo proceder?

Si ya no quieres que te llamen para publicidad no solicitada de bancos, registra tu teléfono en el REUS de Condusef: 01 800 999 80 80, es gratis, toma un minuto hacerlo.

Si te llaman por adeudos de personas que no viven contigo, escríbele al banco una carta, señala lugar-fecha-hora, describe lo sucedido, claramente solicita que dejen de llamar al teléfono XXXX del cual tu eres titular, anexa copia de tu ife y de tu recibo telefónico y márcale copia a Condusef de conocimiento.
El escrito hazlo en original y copia.
Para hacerlo de forma legal y evitarte solicitar sellos de recibido del banco, acude a correos en el zócalo de Puebla y mándalo a la dirección central del banco (casi todos en el D.F), te darán un acuse de envío. Pasados quince días tu escrito está legalmente entregado a la empresa con tu solicitud de dejar de molestar.

Si pasado un mes de tu registro al REUS, volvieran a llamarte a ese tel. con publicidad del banco, los denuncias ante condusef señalando tu registro ante el REUS y se les puede aplicar una sanción fuertísima.
WWW.CONDUSEF.GOB.MX

Si volvieran a llamarte para cobrar a otros que no viven ahí, puedes demandarlos penalmente o iniciar en condusef una conciliación.

Y les mandas saludos de Profeco...
Bernardo Hinojosa
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario