Caso 137250   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer04/10/18

Bancomer Cheque rebotado

Bancomer
Hace poquito más de un mes deposité un cheque en la practicaja Bancomer, todo parecía ir bien, pero a mitad de semana me di cuenta que mi dinero no estaba en mi cuenta, fui a la sucursal Bancomer para saber qué había pasado y no supieron por qué rebotaron el cheque y que ya no lo tenían ahí,

llevo un mes tratando de recuperarlo, asistiendo cada semana a la sucursal, la información que me proporcionaron es que lo mandaron a otra sucursal (desde hace casi 3 semanas)y que desconocen totalmente la razón del rebote.

No puedo creer que cueste mucho enviar un cheque a la sucursal correspondiente. Solo quiero mi dinero de vuelta.

banquero.senior  18
amigo todos los depósitos en cheque son salvo buen cobro, por lo que es ilógico que se haya abonado inmediatamente a tu cuenta, mínimo son 24hrs para verse reflejado y eso sí el cheque es del mismo banco.
mala idea depositarlo en practicaja.
si tú eras el beneficiario pudiste cobrarlo en ventanilla o depositarlo allí mismo, asi por lo menos sabrías la causa del rebote
banquero.senior  18
en cuanto al hecho de que el cheque se encuentra en otra sucursal, todos los documentos ingresados los regresan a la sucursal de origen, y solo pueden ser recuperados por el titular del talonario, por lo que tendrás que tratar este asunto con quién te expidió tal cheque
Nosolomequejotambiénactúo  18
En este caso a quien se le debe reclamar es al que emitió el cheque, ya que pudo no tener fondos o estar mal llenado. Aunque por experiencia propia la mayoría de los cajeros te indican si hay un error en el llenado o el cheque es de los antiguos que no tenían las medidas de seguridad necesarias. Es lo malo de depositar en una practicaja, ya que se elimina ese filtro. Además al emisor del cheque le van cobrar alrededor de $1,000 por cheque devuelto.
Ojalá tenga buena relación con el emisor (para que se lo vuelva a hacer) y la cuantía del cheque lo amerite (si no se lo quiere volver a hacer para demandarlo) ya que de lo contrario no hay nada que hacer, aunque le den la razón de la devolución el dinero se perdió.