Caso 111288   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer15/03/16

Comisión por saldo mínimo requerido en Bancomer apesta

Bancomer
Tengo una tarjeta de débito Bancomer que me dieron en la empresa para el deposito de mi nómina. Nunca se me había cobrado comisión de ningún tipo hasta este mes que me di cuenta que me descontaron por no tener un saldo mínimo requerido, además de que tengo un saldo en contra. Ahora resulta que hasta les debo...hazme al fabron cavor!. Supongo que si la cuenta es para nomina y se estableció así desde un principio no se puede cambiar a menos de que uno mismo haga ese cambio. Ya envié un correo al portal de Bancomer, espero respondan, de lo contrario acudiré a alguna sucursal o interpondré una queja en la Condusef. Esto para mi es un robo ya que no se me notifico por ningún medio que se iba a descontar ese dinero, ademas la cuenta la he usado por mas de 8 años y nunca había tenido este problema. Ahora solo toca esperar la respuesta...ahora solo falta que me digan...es que no leyó las letras chiquitas. :(

Desmond  08
Una cuenta de nómina deja de serlo cuando te dejan de depositar tu nómina en ella por cierto tiempo, no permanece como Cuenta de Nómina por siempre, debe de cumplir con este requisito.

¿Te dejaron de pagar ahí? Si esto sucedió es por eso que te están cobrando.
RikardoMX  15
Tienes toda la Razón Desmond. Yo he dejado la mia en $0 y no me cobran nada por que me siguen depositando la nómina.
pisinomember  / El Troll  / 09
Banamex también la aplica así.. Espero que puedas recuperar tu dinero
16/03/16
mart ell  15
Sería bueno que nos comentaras si te siguen depositando tu nómina en esa cuenta. Si no es así el banco esta en lo correcto, tu debiste checar esa cuenta al momento de dejar de recibir los depósitos. Si te siguen depositando si es una completa anomalía y debes ir a la conducef inmediatamente.
16/03/16
Desmond  08
El mismo quejoso se echa de cabeza diciendo: "Supongo que si la cuenta es para nomina y se estableció así desde un principio no se puede cambiar a menos de que uno mismo haga ese cambio"

Supone mal, la cuenta cambia aunque tu no hagas el cambio si ya no te depositan la nómina.

Parece que creyó que aunque ya no le depositaran la cuenta seguiría siendo de nómina por siempre.

Saludos
11/12/16
UsuarioTaldeCUal  16
En mi caso, no tenía ningún conocimiento de que me cambiarían las condiciones de la cuenta cuando me dejaran de depositar, me pareció arbitrario que el banco de forma unilateral contratara en mi nombre un producto completamente distinto al que originalmente contraté, luego para hacer el error de hacer cualquier tipo de transacción con este banco más grande, les contraté dos préstamos, razón por la cual es necesaria la cuenta tan sólo para poder pagarlos, pues de ahí descuentan, si tienen su nómina en bancomer no contraten créditos ahí, piensen a futuro, qué va a pasar cuando cambien de trabajo? ya fui a la sucursal y el ejecutivo me mandó a la línea tel. y el de la línea tel. me mando con la gerente de la sucursal, la cual me dijo que el único que podía hacer que se me hicieran la devolución por el cobro indebido era el gerente de la sucursal donde contrataron el producto, por desgracia lo contrataron en el DF y yo estoy en otro lugar de la república, así que o meto queja en la condusef, o le digo adiós a mi dinero, obvio que ya me hice del dinero para liquidar los préstamos, no voy a tener 4,000 pesos congelados ahí nomas por mantener un servicio de por sí carisimo, lo chusco es que cuando estaba exponiendo mi caso, la ejecutiva ya me estaba tramitando una tarjeta de crédito sin haberme informado que ella no podía hacer nada al respecto de mi queja. Toda la maquinaria de esa empresa está propensa al fraude, sus mecanismos y políticas son unilaterales, los ejecutivos ni siquiera comprenden la concepción de lo que es un contrato, lo peor, ni siquiera avisan cuando van a ajustar sus politicas. (en HSBC hicieron lo mismo y gracias a que me dijeron por correo pude evitar que me cobraran la comisión)