Caso 41765   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bancomer09/09/10

BANCOMER no paga los seguros de vida

(Tehuacán, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  716513
El dia 11 de diciembre del año 2009, fallece mi hermano en un accidente automovilistico, la empresa para la cual trabajaba se hace cargo de todos los gastos que su muerte genera , pero mi hermano tenia contratado un seguro de vida con Bancomer el cual ahora no quiere pagar diciendo que mi hermano era chofer repartidor y no empleado como aparece en el contrato del seguro.

Ya acudimos ante la condusef en puebla pero la verdad se noto el favoritismo para la gente del banco , solicito ayuda del quien sepa que se hace en estos casos no se me hace justo que mi hermano pagara por un seguro de vida pensando en dejar un patrimonio tanto para su hija como para su madre la cual es la beneficiaria al 100 % y ahora unos empleados del banco con la mano en la cintura digan que no se puede pagar . el banco solicito una serie de documentos los cuales ya han sido presentados como historial clinico y cosas asi ,ya se demostro que el no padecia emfermedad alguna ayudenme , diganme con quien me dirijo gracias por ayudarnos

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/09/10
-0 
+19
 +19
Reportar
Regino1  09
5526
Reportar
No te desesperes, si la CONDUSEF no te resolvió nada por favoritismo, anota el nombre completo de las personas involucradas, para que con el número de tu expediente y los nombres los denuncies con el Organo Interno de Control de la Función Pública o de la propia CONDUSEF, por prácticas de favoritismo o corrupción.

Paralelamente, acude con todo tu expediente (copias) a la Comisión Nacional De Seguros y Fianzas a exponer tu queja. El argumento del Banco no tiene validez, lo que sucede es que no quiere pagar.

Te aconsejo que si no te resuelven a tu favor, dejes a salvo tus derechos o los de los beneficiarios y te vayas por la demanda penal, para que sea mas rápido el dictámen.

Animo y Mucha Suerte

Saludos Cordiales.

R
09/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
1774
Reportar
Remitanse al contrato vigente, y a la comision nacional de seguros y fianzas. Los bancos suelen restringir y no aseguran ciertas ocupaciones que tienen mayor riesgo.

Tecnicamente todo mundo que no sea duenio, seria empleado, pero si las clausulas indican restricciones a ocupaciones especificas, habria que observarlas.
09/09/10
-3 
-3
 +0
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Cuanto siento su pérdida!!!, pero si condusef no la ha apoyado como se debe, va a tener que buscar un buen abogado y demandar a la aseguradora, solo que tendrá que armarse de paciencia porque este tipo de juicios tardan mil años!!otra que puede hacer, es acercarse a su diputado federal, ellos pueden asesorarla, busque quien es el de su distrito y localice su casa de apoyo, y planteele su problema, ya que es el patrimonio de su sobrina, ellos sabran orientarla o apoyarla con el licenciado que levante la denuncia y quien sabe y hasta empujar para sacar rápidamente con el caso, hay que darles un voto de confianza también a nuestros diputados, no se pierde nada con intentarlo!!
09/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Falta ver que tan completa estás diciendo tu versión de los hechos.
El pudo haber puesto "Empleado administrativo" cuando era "Chofer" y el costo de un seguro de chofer se dispara hasta el cielo por cuestiones matemáticas.
09/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
Aqui hay que asesorarse con un buen abogado y que revise con detenimiento cada clausula de la póliza (o contrato). no creo que la CONDUSEF sirva de mucho.
09/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Que restricciones tiene la poliza que compro????


Muchas veces decimos que conducef no nos ayuda porque "no puede ayudarnos" firmamos cosas diferentes a las que decimos.

checa mejor con un experto en el tema de seguros
09/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Que si apesta este banco mejor no contratar seguros para que luego no pagen nada
10/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Tendrías que checar el contrato a ver si no tiene alguna de esas letras chiquitas con las que se escudan para no pagar.

Excelente consejo el de Regino.
10/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
increible ! si no te pueden asegurar entonces por que cobran ?? vaya perlas en este pais de porqueria.......
11/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
francia9  10
92
Reportar
Hola.

Primero habría que investigar que tipo de seguro tenía tu hermano ya que si se trata de uno de accidentes este no cubre cuando el accidente es a causa de su trabajo, por ejemplo si es chofer repartidor puede sufrir un accidente automovilístico pero si es desempeñando su trabajo no lo cubrirá.

Para Miguel SS.
El motivo por el que si te aseguran es porque se trata de un seguro de bajo valor, es decir que muy probablemente el asegurado no se sometió a exámenes médicos para determinar el monto de su prima, ahora bien, este tipo de seguros funcionan de cierta manera por medio de la confianza que la aseguradora deposita en el cliente, si éste declara estar sano y no padecer enfermedades crónicas o no desempeñar actividades de riesgo, la aseguradora le cree.

Pero ¿Qué pasa cuando el cliente declara falsamente ya sea para poder asegurarse pensando que si fallece nadie sabrá que mintió o bien miente para pagar menos de seguro??
Que las aseguradoras al momento de ocurrido el siniestro entran en una averiguación y entonces las mentiras salen a la luz y viene el coraje y la decepción por parte ya sea del asegurado o de los beneficiarios alegando que el seguro no se quiere responsabilizar cuando ellos actuaron con dolo desde el principio...vaya país...
27/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
Tlfl4607  13
5
Reportar
Manda tu caso con [email protected] o ve su Tuiter @gezztor Elliot's te ayudan gratis
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario