Caso 15326   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer30/10/08

Huyan de esta mugre de Bancomer

Bancomer: El casarse trae consigo varias preguntas, siendo una de las primeras"¿En dónde diablos vamos a vivir?". Bueno, una vez que decidimos donde adquirir una casa, nos enjaretaron a mi esposa y a mi el crédito de Hipotecaria Nacional porque era la única empresa con la que trabajaban.

De entrada sabiamos que este banco apesta, pero no a que grado...

Las mensualidades son llevaderas, sin embargo, si a eso le sumamos los problemas financieros que ya traiamos, la cosa se puede poner fea. La consecuencia mas obvia es atrasarse con los pagos, y con ello las llamadas de cobranza. Están en todo su derecho de cobrar, a fin de cuentas nosotros fallamos a un compromiso adquirido (se reconoce). Pero hay un limite para todo...

En las ocasiones que nos hemos atrasado han hecho cosas que si hubiera conocido un poco mas del tema, ya me los hubiera echado al plato por hijos de su santa madre. Por ejemplo:

-Poner a manera de cartelon (afuera de la casa) una hoja que indica que estamos atrasados (con montos de dinero), y la tipica advertencia de no poner en riesgo el patrimonio, etc. me imagino que a los vecinos les ha de importar que debieramos una mensualidad. Una violación al secreto bancario que ni han de conocer los jornaleros que tienen repartiendo los papeles estos.

-Hostigar a mi esposa por ser la titular, en particular la idiota de nombre Ivonne Ortiz de la honorable empresa "Atento", que incluso llamó a las personas que dejamos como referencia cuando solicitamos el credito para informarles del adeudo. otra violacion al secreto BANCARIO.

-Prometer convenios que no van a poder realizar solo para que deposites algo, y a las dos semanas esten **ingando de nuevo con lo mismo. Mi esposa habló a la central de abasto que llaman call center, y le plantearon el plan para ponernos al corriente. Consistía en dar el pago de una mensualidad, y el resto vencido se pasaba al final de la vida del credito (segun esto)...

El Lic. Lucio (aqui en Tijuana) muy atento nos dijo que si, que le hicieramos de esa forma. Entonces, pagamos en Septiembre lo que restaba de Julio, para pagar Agosto en Octubre. Es en este inter que me habla el Lic. Hector, tambien de Tijuana, y que el iba a llevar el caso en el mes de Octubre. Quedamos en que seguía en pie lo acordado con el Lic, y todos felices y tranquilos.

También aqui fue donde hable con un merolico de su Call Center, quien me dijo que mi credito era "susceptible" pero que tenia que hacer el pago el día 18 de Octubre para poder hacer el convenio. Estas conversaciones estan grabadas en mi celular, para poder respaldarme en caso de un problema.

Vuelvo a mencionar a la psicópata de Ivonne, porque intentó llamar a mi esposa para joder, y yo contesté... Fue muy lindo escuchar su molestia porque yo no me deje, y ya tenia armas para fastidiarlos un rato. Ella me dijo que mi cuenta no entraba al plan, y que era muy bueno que tuvieramos un respaldo, para cuando hubiera problemas. Esa misma noche, nos dejaron otro papel, esta vez un citatorio firmado por el Lic. para el día 18. Cuando le llame al dia siguiente, no sabia ni que onda, andaba mas norteado que un pingüino en el Caribe. Total que todo seguía en orden, a pesar de que le comenté lo de la loca aquella.

Bueno, el sábado 18 de este mes llegó, y mi esposa y yo nos levantamos temprano para poder ir a arreglar esto de una buena vez. El supervisor de estos licenciados - que por cierto son muy profesionales jaja, como no - aqui en Tijuana, al buscar nuestra cuenta, vio lo que la loca de Atento nos dijo, que la cuenta no aplicaba.

Pobre señor, tenía una expresión de que le había llovido con ganas, porque tuvo que dar la cara por las idioteces de su gente, y con la cola entre las patas solo podía decir que teníamos razón, etc. etc.

Gracias a Dios mi casa ahora está al corriente a pesar de todo este horror, aunque como lo mencioné, parte cae sobre nosotros. El deber dinero, sobre todo cuando uno sabe de su responsabilidad, no es un crimen. el fraude, el hostigamiento, la violacion al secreto bancario, las falsas promesas SI.

Procuren sacarle la vuelta a este banco. Imaginense, si discriminan a los clientes existentes, que pueden esperar los clientes potenciales. En resumen, después de HSBC, Bancomer se lleva la medalla de plata en la categoría de banco (digo, banco real) mas apestoso.

31/10/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Siento que es molesto para ambas partes, no creo que sea un día de campo para ellos también, tener que llamar y negociar con los deudores.

Usted como cliente por supuesto que tiene su molestia, por ello lo más sano para ambas partes es que ustedes no vuelvan a fallar en el pago.

Perfectamente de acuerdo que cuando uno se casa pues son más pagos y más responsabilidad.

Hipotecaria Nacional y Bancomer, POR SUPUESTO que APESTAN, eso no está en duda.
31/10/08
LightsOut  08
Tiene razón, no ha de ser un día de campo tener que cobrar a gente que no pudo pagar una o dos mensualidades (no he de ser el unico en Mexico). Sin embargo, en la manera de pedir esta el dar...

El tipo con el que hable del call center, aunque me cotorreó con lo del plan de pago, hizo que las cosas fueran mas faciles. En cambio la otra mujer que empezó a insultar, a colgar las llamadas una y otra vez, y tener un tono descortés solo provoco que le recordaramos a su mamá. Esta queja se refiere a la forma que tienen de proceder estas gentes, no de que cobran.

Hay una frase muy cierta que dice "se atrapan mas moscas con miel que con vinagre"... Pero bueno.