Caso 54211   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer04/08/11

Bancomer fraude con seguros

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola, el caso que voy a comentar le sucedio a mi suegra, sucede que ella tenia un seguro por gastos medicos de Bancomer que duraba un año, este seguro vencio en marzo del presente año por tanto una persona de Seguros Bancomer se comunico con mi suegra para saber si queria renovar su poliza de seguro.

Ella dijo que no por tanto la señorita que la atendio le dio un numero de folio y le dijo que llamara en agosto para ver si habia un reembolzo y le aseguro que ya estaba cancelada la poliza, como mi suegra no sabe de estas cosas administrativas no hizo mas preguntas y asi quedo, bueno pues el mes pasado me pide ayuda porque en su tarjeta de credito Banamex le aparece un cargo de 350 pesos cada mes y no sabe de que es pues ella no ha utilizado la tarjeta, para esto ya hiban tres cobros, yo me comunico a Banamex y me dicen que el cargo es por el seguro de Gastos Medicos de Bancomer a lo que les respondo que mi suegra lo habia cancelado y ellos me dicen que no pueden hacer nada que tengo que resolverlo con Bancomer y que cuando lo resuelva me comunique con ellos para dejar el cargo como no reconocido. Cuando le comento a mi suegra cual era el cargo me dice que lo cancelo pero que semanas despues le llego a su casa un la poliza de seguro como si la hubiera renovado pero su nombre estaba mal, solo le cambiaron el nombre ya que los apellidos y demas datos personales eran los de ella, pero como su nombre estaba mal penso que era un error ademas que ella pensaba que ya estaba cancelado por tanto no se comunico con los de Bancomer, bueno pues ya sabiendo esto enseguida me comunico con los de Seguros Bancomer les explico la situacion y me piden hablar con mi suegra ella les vuelve a decir los mismo pero como no les entiende me los pasa de nuevo, total que les digo que ella incluso tiene un folio de cancelacion, me lo piden pero la señorita dice que no existe y no tiene ningun registro ademas de que para cancelar mi suegra tenia que haber mandado un fax diciendo el motivo de la cancelacion con su firma y una copia de su credencial de elector, lo cual nunca le dijeron por tanto segui vigente y que lo de su nombre solo era un "error de dedo" y que con gusto le eviaban de nuevo su poliza, total que mi suegra la cancelo ahora si, ya mando papeles y todo pero mientras ya la amolaron con mas de 1000 pesos, se aprovechan de la gente desinformada y que siempre es la que menos tiene para hacer sus fraudes.

05/08/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Creo que aqui no hay ningun engaño, el banco fue muy claro al dar el folio de cancelacion y pedir que tu suegra llamara en Agosto para corroborar dicha suspension, como tu suegra no hablo automaticamente se renovo, mala queja.
06/08/11
lups86  11
Te equivocas yupa porque llamamos a principios de julio no hasta agosto como mencionas, ademas los del Seguro Bancomer me mencionaron que para hacer cancelacion es requisito indispensable enviar la carta de motivos y copia de la credencial via fax y llamar una semana despues para corroborar que llego el fax, cosa que no le mencionaron a mi suegra en marzo
07/08/11
Lupita1mod  10
Es el problema de siempre, nunca corroborar si efectivamente se cancelo o no el seguro/tarjeta/contrato etc. Cuando hago cancelaciones de este tipo voy al banco donde me dicen debe hablar por teléfono pues les pido un teléfono y ahí mismo hago la cancelación, si tengo una duda o comentario lo hago a quien me atiende en el teléfono y al ejecutivo del banco que me atiende, (adicionalmente llevo copias de credencial de elector, comprobante de domicilio y hasta acta de nacimiento) y un mes después hablo para verificar que fue cancelado.
Otro error común es nunca checar los estados de cuenta detalladamente, así sean 20 pesos o 350 se debe acudir al banco y pedir una aclaración.