Caso 57347   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer27/10/11

Bancomer, saqueadores

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Les transcribo la siguiente noticia, solo para que vean como los bancos extranjeros en México están haciendo su agosto con sus abusivas comisiones y negocios usureros y NADIE, ni el gobierno hace nada para detenerlos.

Aporta Bancomer el 30% a BBVA
Por: AGENCIAS
mÉxico, df.- bbva Bancomer se ubicó a septiembre pasado como la unidad de negocio más rentable de BBVA, incluyendo España, al aportar 30% de las ganancias.

Utilidad. El banco mexicano aporta el 30 por ciento de la utilidad al banco español.
El director de Finanzas de la subsidiaria mexicana, J. M., detalló que las utilidades netas del grupo en México pasaron de 20 mil 959 millones de pesos en el periodo enero-septiembre de 2010, a 21 mil 577 millones en igual lapso de este año. En el tercer trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año pasado, las ganancias de BBVA Bancomer reportaron una caída de 10.3 por ciento al pasar de siete mil 538 millones a seis mil 802 millones de pesos. El directivo comentó que los resultados tanto a septiembre como los correspondiente al tercer trimestre, se vieron afectados por los resultados por intermediación (operaciones en valores) y por la alta volatilidad en los tipos de cambio.

Si quieren ver la noticia en el medio en que fue publicada, aqui les dejaré el link.

Esto es un llamado de atención a nuestro gobierno, en esto debe ponerse las pilas para parar a esta bola de abusivos banqueros, que ya encontraron en México un paraíso para hecerse multimillonarios, aprovechando que nuestros gobernante están pintados por así convenir a sus intereses.
Como consejo y sugerencia, deberíamos todos en la medida de lo posible retirar y ya no depositar nuestro dinero en esos bancos para ver que hacen, y así hacer que disminuyan sus comisiones arbitrarias y abusivas.

Y unos de los peores es también el HSBC, es de los mas ratas y abusivos. (me consta), asi que ni a cual irle, todos están cortados por la misma tijera en complacencia con las autoridades de nuestro país.
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

¿CUAL FUE LA QUEJA?
No entendí el mensaje, hay un negocio que está prosperando en México.

Da un servicio y cobra por ese servicio. (La calidad es otro boleto).

Paga lo que le marca la reglamentación y la ley.

Sigo sin ver la queja.

Si te refieres al saqueo yo me iría sobre otros personajes/organizaciones mexicanos que veo mas derroche de dinero ya que ni siquiera dan un servicio a menos que sea a su favor(Entiéndase Diputados, Senadores tanto a nivel local como federal así como los partidos políticos, ya ven como aporta Kawashi, el niño verde, Gordillo).

La SCJN se desempeña tan raro que hasta parece que busca el ángulo que mas friegue al pueblo y libere culpables (ABC es un claro ejemplo) y cada uno cobra 300,000.

Nota: ¿Ya te fijaste cuantps bancos mexicanos tenemos en relación alos extranjeros?
oropeza  11
Hay que saber entender bien las cosas y ver mas allá de las narices.

Los bancos son un NEGOCIO, no son beneficiencia ni alma de la caridad. Su negocio es hacer dinero con dinero. Simple.

¿Que esperas? ¿Que los bancos tengan perdidas? Si a un banco le va bien nos va bien a todos. Implica mayores empleos e inversión del banco pero también mayor inversión en forma de prestamos a negocios, prestamos personales, prestamos hipotecarios. ¿Ya nadie se acuerda que hace 30 años era imposible obtener un crédito?

La industria bancaria esta muy bien regulada. Recuerda que en nuestro país esas ganancias se quedan en México, los bancos extranjeros no se llevan ese dinero por lo que se vuelve a invertir. Son unidades de negocio independientes. ¿Piensas que todos los meses se llevan una bolsa de dinero a España?

Se ha trabajado en tener un sistema bancario muy solido. Existen aun deficiencias, principalmente en cuanto atención al público y ofrecimiento de servicios se refiere pero la estructura base es muy seguro y blindado para nuestra economía. Como consumidores debemos exigir reglar claras y que el gobierno ponga orden y defienda los intereses de ambas partes.

Con todo respeto, es una tarugada esa propuesta. Hay que bancarizar mas a la sociedad y exigir a altas medidas de regulación y control para asegurar nuestro patrimonio. ¿De donde crees que se obtiene el dinero para invertir en los estados? ¿De donde crees que se obtiene el dinero que las empresas usan para generar nuevos empleos? ¿De donde crees que se obtiene el dinero para comprar coches y casas? ¡De los bancos!

Los bancos asignan comisiones de acuerdo a la oferta y la demanda. Mientras mas personas bancarizadas y mayores ofertas de productos y servicios, menores serán los costos. EL gobierno no impone las comisiones. Lo que debe hacer el gobierno es poner las reglas muy claras y hacer que se ejecuten.
Manolwe  11
Comentario Positivo/Constructivo
¡Mala queja! No hay queja alguna, yo te sugiero que no manches una institución si no conoces todo el entorno.

Aun así te voy a contar algo que está sucediendo:
Actualmente hay un conflicto MEXICO – ESPAÑA por los intereses de PEMEX en REPSOL, los diarios Españoles han lanzado una intensa campaña a favor del nacionalismo Español, hacia los que ellos consideran como inferiores, es decir los MEXICANOS, por eso recomiendo que leas el diario “EL PAIS” (está en español), ayer o anteayer publico Castañeda un artículo sobre este asunto. Incluso ya está politizado, ex presidentes y ex ministros han dado de que hablar.
Los españoles no quieren que Mexico invierta en ese país, pero no ven el otro lado de la moneda; ellos siempre han sido bienvenidos en Mexico y se van con las manos y bolsillos repletos de dinero Mexicano. Yo veo que la campaña mediática ahora comienza en Mexico, del mismo modo que la iniciaron en España.

Todos los bancos de Mexico están regulados por las leyes y no existe discriminación entre un banco y otro; lo que propones es peligroso, pues si toda la gente saca su dinero del banco desestabilizas al país, es el riesgo de la globalización y el neoliberalismo, por el contrario si quieres una economía fuerte y un país que pueda hacer frente a conflictos monetarios internacionales, nuestro dinero debe estar en la banca.
ARDILLON  07
Ok ok aclaremos el punto.

En primer lugar, lo que quiero dar a entender es que, como es bien sabido, los bancos en Mexico tienen infinidad de comisiones abusivas, que en ningun otro pais existen, simplemente porque aqui nadie les dice ni les hace nada.

En segundo lugar, la discriminacion que hacen en sus sucursales al tener 3, 4, o hasta cinco filas.

En tercer lugar, los estratosfericos intereses de las tarjetas de credito y prestamos.

En sexto lugar, para darte un credito (pero verdadero credito, no migajas) te piden un sinfin de requisitos, hasta el acta de nacimiento del perro, (al contrario de otros paises).

En septimo lugar, las acalaraciones por lo comun nunca resultan a favor del cliente, y siempre a favor del banco.

Y asi puede haber muchos etceteras,
Yo no digo que no se hagan ricos, pero por lo menos que den un servicio aceptable.
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
>los bancos en Mexico tienen infinidad de comisiones abusivas

En Mexico los bancos tienen muchas obligaciones de transparencia en las comisiones. En todos los países los bancos tienen comisiones, te recuerdo es un negocio. En pocos lados las comisiones son reguladas, por lo que el precio lo pone la oferta-demanda de productos. Ya hay varios productos que manejan las 0 de comisiones, por ejemplo las tarjetas de nómina. Lee tu contrato.

>discriminacion que hacen en sus sucursales al tener 3, 4, o hasta cinco filas.

Por favor, los bancos no son buena onda. Son negocio y atienden diferentes mercados.

>estratosfericos intereses de las tarjetas de credito y prestamos.

La competencia entra bancos esta ofreciendo tasas cada vez mas competitivas. Lo mismo, mientras mas oferta de productos menor el interés. El dinero no es gratis, no te lo van a regalar.

>En cuarto lugar, el archisuperlento procedimiento para resolver aclaraciones, hasta 2 meses para resolverte algo.

Esto si es un problema. Y no solo es lento, es poco claro y confuso.

>En quinto lugar,el banco muchas veces te desaparece todo o parte del dinero que tienes ahorrado, (me consta). Todavia se les hace poco?

El dinero NO desaparece. El banco NO te lo roba. Puede que alguien te defraude o la tarjeta te la clonen. Puede que te cobren las comisiones que no leiste en tu contrato. ¿Dejas que tu dinero desaparezca así nada mas? Hay que aprender a usar los instrumentos bancarios.

> para darte un credito (pero verdadero credito, no migajas) te piden un sinfin de requisitos,

Lo mismo, falta mayor bancarizacion. Además somos un país con riesgo ya que muchas veces la gente "no paga" y no son responsables. Nos falta educación financiera. ¿Para que quieres tanto crédito? Siempre te darán el crédito que el banco cree que podrás pagar.

>las acalaraciones por lo comun nunca resultan a favor del cliente, y siempre a favor del banco.

Si, como comentamos falta mayor claridad en los procesos y mejor respuesta. Sin embargo nos podemos evitar muchos problemas utilizando nuestras tarjetas e información de forma segura e inteligente.
Manolwe  11
Comentario Positivo/Constructivo
Muy bien ardillon ahora si dirigiste tu queja hacia la banca y con otro enfoque.

1 Es cierto las comisiones son altas, mucho más que en otros países.

2 La NO discriminación que yo me refería es con respecto a la LEL y la BANCA. Si tú hablas de BANCA - CLIENTES bueno hay productos para todos, unos tienen mayores beneficios, pero el costo también es mayor

3 Los intereses son altos, sí. Pero conviértete “totalero”, las tarjetas de crédito es un medio de pago, no es dinero extra que puedes “jinetear”

4 Por ley el banco tiene hasta 40 días para dictaminar a favor o en contra.

5 Hice esto punto por punto exactamente por esto que mencionas lo cual es MUY IMPORTANTE!!!!
Las cuentas de debito que permanecen inmóviles un año, son tomadas por el gobierno en una cuenta concentradora, si no lo reclamas durante un año, pierdes ese dinero. Esto es real así, acérquense al banco si tienen dudas. deben tener cuidado! o pueden perder sus ahorros por no estar informados.

6 Este punto está ligado al 3, si el cliente no paga los créditos; las tasas deben subir. Es mejor conocer bien al deudor, que tener cartera vencida. Aquí apoyo 100% los requerimientos del banco.
ARDILLON  07
Bueno amigos, he leido sus puntos de vista y los debemos respetar aunque no estemos de acuerdo con varios de ellos.
Lo que si quiero puntualizar es que, en realidad eso de los intereses abusivos es un circulo vicioso: el banco te da un credito, ya sea prestamo o tarjeta con intereses muy altos, consecuencia, el cliente muchas veces no puede pagar, ¿que sigue? el banco aumenta los intereses a los clientes cumplidos, por consiguiente, estos tampoco podran pagar, y asi sigue la cadenita.
De que muchas veces el banco desaparece dinero, me consta porque a mi me desaparecio HSBC, cuando era Bital, 1000 pesos de un deposito, y en varias sucursales NUNCA pudieron explicarme a que se debio ese robo, ademas, platicando con amigos y familiares, no he sido la unica victima de estos ladrones de HSBC, o sea que ya estan enmañados.

Saludos a todos los foristas