Caso 23809   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer30/06/09

Bancomer y Walmart rateros

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Resulta que tengo tarjeta de nomina con Bancomer y de Walmart de credito y deje de pagar el mes paado y los muy rateros se estan cobrando a lo chino.... eso se puede por fa que puedo hacer la verdad se cobran lo que quieren y tengo un mes in comer bien por que ni me dejaron dinero para mis gatos.

30/06/09
Regino1  09
Claro que no se puede hacer, eso es un delito grave,(Violación al secreto bancario) ya que las cuentas son diferentes, ademas necesitan tu consentimiento firmado con copia de tu IFE. Esto es una mala práctica de Bancomer y lo hacen muy seguido, ademas refleja el valemadrismo del Banco por las leyes y sus clientes. Quien sabe a que estúpido ejecutivo se le ocurrió esto.

Debes de acudir a CONDUSEF a reclamar que te reintegren las cantides sustraidas de manera ilegal, más los intereses devengados de manera inmediata, fija un plazo no mayor a 24 horas hábiles o menos para el reintegro. Deben de hacerte caso, sino lo hacen entonces demanda mercantilmente, y seguro que ganas.

Mientras tanto cambia tu depósito de nómina a otro banco, eso se hace de inmediato y en el mismo día. Déjales de pagar por un tiempo la dichosa TC, para que sufran y aprendan a respetar. Despues podras negociar favorablemente quita de intereses y capital a tu favor.

Animo, tienes todas las de ganar. Solo que no te desesperes.
01/07/09
tocatolo  09
pues si sepuede compañero lo que pasa es que ambas tarjetas son de bancomer, y si leiste el contrato de tu tarjeta de credito existe un apartado que casi nunca nadie lee, enn donde se faculta al banco a realzar dicho movimiento, solo si son del mismo banco, por eso les tejo como tip no sacar una tarjeta de credito del banco donde te depositan tu nomina, es mejor sacarla de otro banco, ya que de esta manera no te podran descontar de tu nomina, si son de distintas instituciones financieras, lo que te recomiendo es que cambies de tarjeta de nomina, actualmente ya tu puedes escoger el banco en donde quieras que te hagan tus depositos.
18/07/09
albertoasfi  / alberto  / 09
En respecto a lo que comenta REGINO1 lamentablemente si se puede realizar en el contrato de tu tdc si no mal recuerdo la clausula 8 esta estipulado que tu autorizas a bancomer a realizar la retencion incluso de que estas obligada a mantener los fondos suficientes para dicho acto.Mi querida Irma aqui esta el problema q tenemos casi todas las personas q no "leemos contratos" yo se que si es muuyyy manchado lo q hacen estos cuates pero ni pexxx tu firmaste.TIP lee tu contrato y t vas a dar cuenta q tengo razon x k en la CONDUSEF t van a decir q en procesos y politicas internos del banco no pueden interferir ya que esto esta estipulado en tu contrato....Que no te mal informen y no pierdas tu tiempo mejor haz un convenio para pagar la tdc o cambiate de banco ;) Suerte!!!
20/07/09
Regino1  09
Alberto: Estuve revisando el contrato de TC que tiene BANCOMER, y en ningún apartado o claúsula aparece que "en caso de que el cliente incurra en mora en su Tarjeta de Crédito, por cierto tiempo, y si el cliente tiene su nómina en el Banco, entonces el Banco traspasará el o los abonos adeudados para cubrir el monto de su Tarjeta de Crédito".

¿Sabes por qué? Porque es ilegal y no lo avala la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ademas de la CONDUSEF.

Con exepción de que que el pago de la TC esté DIRECCIONADO a una cuenta eje o principal, pero para esto se necesitan 3 FIRMAS; una de consentimiento del cliente; dos la firma del ejecutivo Bancario avalando y cotejando la veracidad del proceso y tres; la firma del Gerente autorizándolo.

No creo que este mal informando a los compañeros como afirmas sin conocimiento de causa. Todos mis comentarios estan basados en experiencias y años de trabajo en CONDUSEF y en el sistema bancario y financiero mexicano, por eso conozco y doy mi opinión.

Por último, dándote el beneficio de la duda, ya me comuniqué a CONDUSEF y a la CNBV para informarme sobre el presente caso, sin embargo, no tienen ninguna normatividad o propuesta de BANCOMER al respecto y reiteran que ese proceso es ilegal sin el consentimiento explícito del cliente.

Saludos Cordiales.
25/07/09
albertoasfi  / alberto  / 09
Bueno entonces si es ilegal que vaya Irma Medina a la CONDUSEF con su contrato a ver q le dicen jaja y seguro q ya leiste el contrato????? k te dice la clausula octava??si mal no recuerdo dice lo siguiente:"el cliente" instruye expresa e irrevocablemente a "bancomer" para que por su cuenta y orden,cuando deba realizar pagos por concepto de capital,intereses,comisiones o cualquier otro concepto que se origine con motivo de este contrato,pague el adeudo mediante cargos que realice la cuenta de deposito bancario de dinero en pesos moneda nacional, a la vista que para tal efecto señale "el cliente",sin necesidad de emitir titulos de credito,abonando el importe respectivo al adeudo del credito materia de este instrumento.
"El cliente" se obliga a mantener la provision de fondos suficientes en la cuenta aludida al parrafo anterior.....Eso lo dice el contrato no se por que razon no lo viste sera por que reamente no lo has leido???tomando en cuenta que la clausula octava no contempla cobros cuando tenga mora o atraso la tdc solo se refiere a cobros en cuenta corriente, entonces imaginate si no pagas.Lo mismo sucede en la tdc de wal-mart y bueno esta bien que sepas y que creas que la CONDUSEF va salvar a todos los TH de las cosas que hacen, solo dime en cuantos casos has visto que el banco pierde no dudo que si haya algunos pero pfff no en todos y bueno pss ya me da risa esta bien regino sava a todos con tus comentarios jajaja no es cierto saludos cordiales...
07/07/11
belle35  11
Comentario Positivo/Constructivo
mira lo que pasa es que no dan la informacion completa, pero en esa tarjeta no debes hacer caso de lo que te ponen como pago minimo, el minimo para no generar NINGUN INTERES es el total de tu deuda (a menos que al momento de hacer tu compra te la hayan diferido) tampoco sirve diferirla despues via telefonica, al menos no si ya presenta atrasos. la tarjeta walmart puede ser una muy buena herramienta, pero hace falta mucha informacion, por el momento yo te aconsejo que dejes de pagar hasta que ellos mismos te ofrezcan un buen trato, por que dando siempre el minimo nunca vas a terminar