Caso 87323   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer02/02/14

Bancomer fraude!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Un dia ingrese el portal www.Bancomer.com para hacer unas transferencias electrónicas entre mis propias cuentas. al ingresar me apareció la pagina ingrese mis datos como normalmente lo hacia, mi numero de cuenta y clave de acceso Al ingresar me aparecía un mensaJe que decía " lo sentimos por el momento su información no puede ser procesada y de inmediato me llego un mensaje a mi celular de un retiro de un de mis cuentas de 5000 (pues tenia activado el servicio de notificaciones al celular de Bancomer) de inmediato hable a linea Bancomer y avise de lo sucedido vis telefónica me dijeron q se había hecho un retiro vía transferencia movil (cosa que ni tenia activada ni se como se usa) de mi cuenta así q levantarían folio para investigaron, cual es mi sorpresa que su respuesta fue que yo tuve la culpa por proporcionar mis datos ( como no los iba s proporcionar si se supone que así entraba a banca en linea??? Y era el proceso normal q siempre hacia) después me dijeron que no debí abrir la pagina vía correo cosa que nunca hice yo la teclee directamente en el servidor de internet., que yo debí de haberme fijado si era una pagina pirata. ( como iba a saber yo?)

Total que no sabían como hecharme la culpa adi que volvi a hacer una carta a UNE unidad especializada Bancomer. Y su respuesta fue la misma, fui tambien a condusef y me saque la misma pues yo tuve la culpa por proporcionar mis claves. Y ps que fui víctima de un parche de la pagina pirata de Bancomer asi que me fraudearon con 5000 en condusef me proporcionaron el numero de cuenta al que llego el destino del dinero y me dijeron que lo que podía hacer era hacer un juicio y contratar un abogado para a arreglara mi asunto. Total que a final de cuentas perdí el dinero pues me sale mas caro el abogado que perder mi dinero. :(

Albert Cota  / Alex  / 11
Todas las paginas de los bancos deben tener HTTPS, cuando uno inicia sesion en el celular, trata de hacerlo con la aplicacion oficial del Banco, no desde el navegador.

Tengo cuatro años usando el banco en linea de Banamex y Banorte, y nunca he tenido broncas.
ciber  / Ciber  / 12
Indignada Clienta, buen día:
Que lamentable y hasta cierto punto increíble caso, me parece que los hechos nos apuntan hacia un nuevo tipo de fraude, que de forma futurista, nos hace ver que lo mejor es tener el dinero en físico y abandonar la idea del dinero electrónico.

A su caso, me invade la duda de saber si hay un seguro por parte de la institución para este tipo de practicas, o si quedan clasificadas como descuido del usuario.

Como le comente, este tipo de sucesos nos invita a pensar y reflexionar acerca de la fragilidad con la que se conduce el efectivo en línea y de la facilidad que se tiene para desfalcar a los usuarios de dichos servicios. Legalmente en materia virtual, aun hay muchísimo por hacer.

Por cierto, hay abogados que son gratuitos y que los puede contactar mediante la defensoría de oficio. Aunque es de suponer que en CONDUSEF le darían todas las facilidades, incluyendo al servicio legal del banco en cuestión. Curioso caso, visto desde esta perspectiva.

Atentos Saludos.

Ciber.
18/02/14
Que tal Indignadaclienta, Que mala pasada, te comento que ellos están asumiendo que tu diste los datos y aprovechando de tus declaraciones.

El punto en realidad radica en tener cuidado en que equipo entramos a los servicios bancarios.

Es muy comun que nuestros hoj@s entren a diferentes lugares y allí descarguen sin saberlo diversos programas que se especializan en diversas actividades.

Aquí tu acceso fue a una página fraudulenta y la forma en que puedes conocer si estas entrando o no a una página fraudulenta es navegar en la página ya que normalmente solo clonan lo principal, por cierto no es correcto que las páginas empiecen con https.

www.santander.com.mx
www.banamex.com.mx

Otro punto es poner en tu equipo en casa un buen antivirus.

Regresando a tu caso, te faló manejar el siguiente aspecto, ¿En que momento contraté la opción de dinero móvil?

Ellos se fueron por la cláusula de que la información de usuario y contraseña es responsabilidad del usuario.

Salu2
19/02/14
kaliman_68  14
Lo mejor es escribir la dirección del banco, porque a veces las ligas envían a páginas falsas donde se roban los datos. No sé si así sea tu caso.
24/03/15
icaxi  14
Esta es una respuesta estudiada de los bancos donde la culpa siempres es del cliente, desgraciadamente para darle solucion se requeriria un analisis tecnico de como se hizo la operacion porque con lo que dice ni siquiera es seguro que haya sido su culpe, pero eso nunca lo van a hacer y prefieren echarle la culpa al cliente, estamos en manos de estos grandes bancos donde lanzan servicios con fallas de seguridad y el cliente siempre tiene la culpa... que mal que nuestras autoridades no apoyen al cliente solo baste echar un vistazo de cuantos fraudes hay similares en esta pagina