Caso 38617   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer25/06/10

Bancomer racistas

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer es racista y elitista en sus sucursales, no es posible que si no eres cuentahabiente te pasen a una fila aparte, donde lo unico que hacen es no pasarte a realizar algún movimiento sino hasta que a ellos les da su gana.

Les dan preferencia en primer lugar a los que tienen mas dinero en sus cuentas, con la llamada fila preferente en donde te pasan antes que a los mismos cuentahabientes por tener mas dinero con ellos, después está la fila de empresarios que también siempre tienen una caja disponible para ellos, aunque aveces si es algo que no me molesta mucho, ya que aveces realizan muchos movimientos en ventanilla y entorpecerian la fila si varios empresarios en varias cajas estarían a la misma vez. Continuando, la fila de cuentahabientes es la mayor y es ahi cuando a los que no tenemos cuenta con ellos nos perjudican, ya que como son un buen número; a la fila de no cuentahabientes los turnan cada que a un cajero se le ocurra pasarte o se haya terminado la inumerable fila. Por si fuera poco, ya nada mas abren una sola caja para no cuentahabientes y en la cual todavía te hacen esperar, ya que como hago mencion anteriormente primero los de su rebaño y al ultimo los que no estamos de acuerdo con tener una cuenta con ellos. Por dios, eso es racismo, elitismo y no podemos dejar que nos traten así. Por mi parte yo solo lo uso cuando mis proveedores solo les puedo pagar en ese banco pero de preferencia me voy a otro banco.

SheiShei  10
¡Hola AntiRacista! De todas las quejas sobre las filas segregadas en Bancomer, creo que es la primera vez que me toca ver que alguien reconoce la utilidad de las filas destinadas para empresas con muchos movimientos.

Me parece que cuando la fila de no cuentahabientes sea muy larga, sí deberían destinarse por lo menos dos ventanillas exclusivas para ellos. Pero en cualquier otro momento, me parece válido que el banco establezca sus políticas de filas. Que no las aplique de manera eficiente en perjuicio de los que no tienen cuenta con ellos es otra cosa, pero yo no he visto a ningún cuentahabiente de Bancomer quejarse por ser atendido de manera más rápida que al resto.

Desafortunadamente no se puede esperar que te atiendan desinteresadamente bien sin importarles que seas cuentahabiente o no. Claro que esto genera una mala imagen ante personas como tú y como yo que como bien dices, evitamos tener que tratar con ellos y sólo lo hacemos cuando no nos queda de otra por nuestros proveedores.

No estoy de acuerdo, pero sí comprendo porqué lo hacen. Y así me preparo para no hacer bilis cada vez que tengo que ir a Bancomer.

¡Saludos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
El que no seas cuentahabiete de Bancomer, no te hace de otra raza, por lo que el asunto de racismo, es otra cosa completamente diferente.

Y si, las políticas de Bancomer son las mas apestosas, es verdad que varios bancos dan preferencia a sus cuentahabientes, pero la manera que lo hace Bancomer, es la mas ineficiente, carente de ética, discriminatoria, absurda y pulguienta que hay en todo México.

Salu2.
cegreal  08
Racista=Raza
Todos somos mexicanos, no hay racismo!
La verdad yo no entiendo porque te quejas, ni eres clientes ah pero afuerzas a quejarte.
A mi, me parece bien que traten primero a clientes ellos SI tienen una cuenta con el banco y es justo y a los preferentes también. Que yo no se de que siglo vienes, HSBC hace lo mismo, Banamex, Scotiabank, etc. Caray si hasta en el cine hay tratos VIP.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No vi en esta queja alguna referencia al racismo.

Racismo sería si por ejemplo hubiera una fila para blancos y otra para negros/latinos/asiaticos, etc.
FUTURA14  10
NO veo racismo en tu caso como lo mencionas ya que no hay fila para negros, blancos, o amarillos, elitista a lo mejor sies pero racismo, comoque no!!, por otro parte,porque, no mejor le pides a un ejecutivo donde tengas tú tu cuenta, y mejor aprendes a hacer transferencias electrónicas, sonmuy cómodas y seguras, ya que las puedes hacer directamente desde tu computadora, y así pagas a tus proveedores puntualmente y te ahorras las filas, yo aprendí a hacerlo y pago ahi desde mirecibo de luz, hasta las letras de mi hipoteca, así de fácil, así de sencillo!!!
pisinomember  / El Troll  / 09
No sé de qué te quejas, practicamente todos los bancos quitando Scotiabank y algun otro tiene ese tipo de atención en cajas.
Si no quieres verles la cara puedes pagar los 8 pesitos para hacer una transferencia electrónica y listo.
argosman  09
Yo tambien, me gusta ir al Banamex (aunque sean bien tracalas) porque ahi tomas tu turno y a esperar y por lo menos es sentado...
27/06/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No es racismo, no tiene que ver con la raza o nacionalidad de la persona, si acaso discriminación. Te dejó muy corajudo esa experiencia que sí es molesto no te voy a decir que no.

Sin embargo compréndelos, pobres empleaditos mediocres, lo único que les interesa es su sueldo y nada más. Bola de gueyes, si así lo determinan sus políticas qué pueden hacer ellos.

El que nace para maceta como quien dice, ni modo, tú haz estómago cuatito y no le des tanta importancia.
27/06/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Siento discrepar, pero SI es racismo..

Uno que le va al América y odia a los de las Chivas es racista.

El racismo se da en raza, afinidades raciales, culturales, lingüísticas y muchas más cosas, así que en este caso no teneis razón, ya que hay racismo por no tener cuenta en ese banco ;)

Y vuelvo a decir que no estoy de acuerdo con la queja
AntiRacista  10
Gracias por leer mi queja, la verdad que llegue a pensar que nadie la vería.
Por otra parte, quiero agradecer sus comentarios ya que me eh dado cuenta del error en el que vivía, gracias también por corregir mis errores y porque me han dejado aprender de ustedes los que me dijeron la diferencia del racismo. jajaja... que barbaro la verdad.

bueno espero comenten mas acerca de esto... Saludos a todos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"El racismo se da en raza, afinidades raciales, culturales, lingüísticas y muchas más cosas,"

Mejor le preguntamos a la RAE:

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

¿Y qué nos dice la palabra discriminar?
discriminar.

(Del lat. discrimināre).

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Por lo tanto:
Al racismo se le puede llamar discriminación, pero no se le puede llamar racismo a la discriminación.

En esta queja en específico si queremos asumir la hipérbole expuesta, lo que se da es un caso de discriminación, ya que a la persona no se le da el servicio por el motivo de que no es cliente del lugar.
28/06/10
Es muy común cuando te toca ir a un banco hacer este tipo de filas. Yo evito a toda costa ir a un banco por lo mismo, no me gusta esperar. Desafortunadamente seguido me pagan con cheques y a huevo tengo que ir a la sucursal.

Si se me hace muy molesto la gente que hace muchos movimientos y pareciera que estuvieran echando el chal con la cajera, y uno acá haciendo corajes y diciendo en voz baja "ch*ngada m****". Gente que vive en la epoca de las cavernas y aun no usa el portal por internet. Bancomer ve estas filas gigantes y les vale, pues no somos sus clientes. Por lo tanto no tienen obligación alguna a quedar bien. Bancomer hace bien en darle preferencia a sus clientes, claro que si! Si quieres tener un trato anti-racista te recomiendo mejor sacar una cuenta con ellos si es que es recurrente tu visita. En cuanto a lo de racismo, como diría alguien por aquí, la zurraste.

Salu2
SheiShei  10
A mí también desde un principio me pareció exagerado el uso de palabras como “racista” y “elitista” pero no toqué el tema para enfocarme en el asunto de las dichosas filas. Sin embargo ahora sí me gustaría comentar algo al respecto, aunque Mide ya explicó muy bien la definición de “racismo”.

Desde hace mucho dejé de mortificarme por Bancomer y trato de evitarlo lo más posible. No obstante, de vez en cuando no puedo evadirlo en ocasiones en las que la banca por Internet no es una opción. Y será porque mi trabajo me hace ir a más de un banco a diario, creo que puedo reconocer la diferencia entre asignar una fila y un verdadero trato preferencial provocado por el criterio particular del personal del lugar.

En Banorte, por ejemplo, aunque seas cuentahabiente tienden a no esmerarse en su atención si el saldo de la cuenta no es muy elevado comparado con el de otros y ante cualquier eventualidad o asunto que requiera una aclaración, no se preocupan igual por resolver el problema a un cliente adinerado que a uno modesto. ¡Si a los clientes considerados “grandes” hasta regalos de Navidad les mandan! Y artículos tan exóticos como animales disecados y cosas por el estilo… ahí sí creo que aplican algo de elitismo. Pero unas simples filas destinadas a organizar el tipo de cuenta que los usuarios manejan, no creo que sea elitista ni mucho menos racista. Esos términos implican situaciones sociales más complejas y trascendentes. Decir que hay “discriminación” me parece hasta cierto punto más adecuado.

¡Saludos!
Monina90210  08
Más que racismo es falta de ética profesional, cómo tratar "mejor" a mi cliente (que me deja mas dinero) a otro que finalmente al pisar la sucursal, deja (poco o mucho dinero), eso es no pensar con la cabeza, es pensar con las patas, al final todos somos clientes y todos dejamos dinero, en eso no hay diferencia.
adikto_adikto  / juan  / 07
Pues seria las 2 cosas racismo y discriminacion por parte del banco por el simple motivo no ser cliente de ellos
SheiShei  10
Estoy de acuerdo con que se trata de discriminación, pero no me parece que se llegue al racismo. ¿Alguien que coincida en que esto se trata de racismo podría explicarme por qué lo consideran así? De lo contrario, diría que sólo están opinando a la ligera.
miguelss1  / miguel angel  / 09
no alucines, formate en la fila de cuantahabiente y nadie te dice nada.....shaleeeeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEE

gacho una vez que llegue a un banamex en viernes y en quincena y estaba a reventar, a mi hermana le habian dado una tarjeta, no recuerdo como se llama, pero tienes tu caja exclusiva....total que de las cien personas que estaban esperando, llego, saco mi ficha especial.... y en cinco minutos realice mi movimiento y adios.......
04/10/11
mez  11
formense en la otra fila!!nunca te piden que compruebes nada, tengo cuenta ahi pero son una bola de incompetentes por culpa de los empleados me han cobrado comisiones exageradas pero ya veran , en fin regresando a la fila formate y tu como si nada