Caso 126570    sin calif  (0 calificaciones) Cía: BanCoppel15/07/17

Dos días usando Cuenta Ahorro Efectiva (Débito) BanCoppel, y digo que es una peligrosa opción

(Jojutla, Morelos, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  209451
BanCoppel
Abrí una cuenta Ahorro Efectiva (Débito) BanCoppel en una de las sucursales de Coppel en Jojutla de Juárez, estado de Morelos, México, el día Jueves 13 de Julio del 2017. El primero día, dentro de la sucursal, una cantidad de buitres (empleados) me insistió en abrir una cuenta Coppel para comprar productos Coppel, los rechacé al menos unas 15 veces durante el tiempo que estuve ahí. Una vez llegué con una ejecutivo, no tuve tiempo en espera ya que no había nadie en los tres ejecutivos que estuviese ocupado, una vez ahí, el proceso de demora para darme la tarjeta de débito duro unos 50 minutos porque su sistema tardó demasiado en cargar los campos de texto para agregar mis datos. El proceso fue:

1.- Me senté, mostré mi credencial de elector y respondí sus preguntas (unos 35 minutos).
2.- Me levante, fui al cajero que estuvo a medio metro en donde estuve sentado, dí $40 MXN para comprar la tarjeta (el plástico) y $50 MXN como deposito y activar mi cuenta (mínimo piden $1 MNX y tardé unos 15 minutos).
3.- Esperé alrededor de otros 10 minutos para que me diera mi nueva tarjeta de débito la ejecutiva.
4.- Finalmente terminé con ese asunto y salí de ahí.

Al día siguiente, y lo resumo de la manera más breve:
1.- La tarjeta de BanCoppel es rechazada por tres tiendas en MercadoLibre pesé a que tiene la asociación con Visa.
2.- Su página web, BanCoppel (Banca por Internet: Link tiene los siguientes problemas:
*Sus certificado de seguridad están desfasado, es decir, el navegador marca que la
fecha de caducidad de la certificación de seguridad ha vencido o es rechazado por
el navegador por lo que los datos que se envíen (usuario, contraseña, número de
cuenta, clave, CSV, etc.) no son codificados ni ocultados entre la computadora que se usa hasta la computadora servidor.
*La contraseña y el usuario con el cual se registra es de 8 a 12 Caracteres y 9 a
20 caracteres respectivamente entre sólo letras y números; ahí su debilidad, un
usuario al igual que la contraseña debe permitir combinar símbolos (Ej.: -:#%_;!.)
cosa que esta página web no lo hace.

* Traté hacer un cambio de mis datos, precisamente mi correo electrónico y me topo con que la esta porquería de página web no acepta ningún guión en el correo. Me molesto y llamo 01 800 122677xx de BanCoppel y me obligan a ir a la misma sucursal que fui el día anterior.
* Después de lo anterior, no revisé toda la página web pero me dí cuenta de que la sesión de usuario no se cierra automáticamente después de varios minutos de inactividad salvo que estés en la página de inicio (cuando se escribe la contraseña o se va a crear una cuenta nueva), lo cual es inútil por no dar protección en eso.
* Muchos de los botones como cancelar o siguiente como: para crear un token, hacer una transacción, modificar los datos, se tiene que dar doble clic o sencillamente no responden y se tiene que presionar el botón de retroceso del navegador.

Al día siguiente, sábado, voy primeramente a la misma sucursal y después a otra sucursal Coppel (Bancoppel) y descubro que la aplicación local (aplicación de escritorio que estoy seguro esta hecha con Java 2EE) de esas sucursales y seguramente que a nivel nacional tienen el mismo problema que es el rechazo de uso de más de un guión bajo (_) en el correo electrónico, en otras palabras, si se usa un correo electrónico (email) de Microsoft (Hotmail.com, Outlook.com o Outlook.es) que tenga más de un guión bajo, por ejemplo, email_email_email@hotmail.com, BanCoppel no podrá registrar los datos para abrir una cuenta, sólo si tiene un guión, por ejemplo: email_email@outlook.com, y si en dado caso que se trate de registrar modificar el correo electrónico en su página web (Banca por Internet) por su propia cuenta, ni un correo electrónico con un sólo guión, no lo permitirá. Así que fastidiado y después de perder cinco horas ocupado en esto, decidí abrir otra cuenta de correo electrónico.

Finalmente, ya en la noche del mismo día, reviso la aplicación móvil de BanCoppel para Android y del mismo modo, encuentro varios fallos en esa porquería. Digo dos de las principales:
* La sesión se cierra cuando se presiona el botón de "Buscar sucursal más cercana".
* Los datos que se envían desde esa aplicación móvil no están codificados por lo que si se usa una conexión a intenet gratuita o incluso dentro de una red privada, los datos de acceso de usuario y contraseña viajan tal cual son así que cualquiera que conozca como interceptar datos en una red de telecomunicaciones (para este caso cables o señales para poder entrar a internet) se quedará con el usuario y la contraseña para poder quedarse con el $$$ que está dentro de la cuenta bancaria.
BanCoppel bloqueo mi cuenta ayuda
Bancoppel no sabe ni lo que hace
Bancoppel apestan
Ediciones Culturales Internacionales un asco!
Reader's Digest apesta
AVM los mas apestosos

26/05/20
RaulRmz  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.