Caso 10668   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancos en General02/06/08

Bancos ¿y ahora quién podrá ayudarme?

Quiero compartir con ustedes esta mala experiencia que tengo con las tarjetas de credito. Fijense que yo era una tarjetabiente cumplida desde hace 12 años por lo cual empeze con una tarjeta y termine con seis, como era muy cumplida me daban limites de credito altisimos y solo pagaba el minimo por lo que mis deudas se hicieron una bola de nieve que crecia y crecia y yo pagaba y pagaba y nunca podia liquidar ni una ni otra hasta que llego el momento que ni el minimo podia pagar y casi me volvia loca, y tuve que dejar de pagar. Llevo 5 meses sin pagar y 1000 llamadas de personas de juridico, visitas domiciliarias, y ya casi toda mi familia sabe de mi situacion y he caido en una depresion. No se hasta cuando se cansaran de llamarme o visitarme. He pensado en juntar dinero y ir banco por banco a ver si ellos me condonan directamente el porcentaje que las personas de juridico dicen que lo hacen. Me gustaria que me dieran su consejo. No me importaria que ya no me den ningun credito, por que solo gastaria lo que gane y ya no le regalaria mi dinero a los bancos ni a las tiendas en consumos que a veces solo son banales.
+ Quejas Apestan.com
"Nuevas" Reglas de tarjetas de crédito
31/ 03/ 11
3878
11
  4  pts.
Bancos dan la espalda a sus clientes
24/ 12/ 09
2401
4
  4  pts.
Quejas de servicios bancarios en general
17/ 06/ 09
3776
2
  4  pts.
Tarjetas no solicitadas ¿qué hacer?
19/ 05/ 08
2938
3
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74389
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39901
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25548
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130746
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/06/08
-0 
+31
 +31
Reportar
MrPool  08
337
Reportar
"como era muy cumplida me daban limites de credito altisimos y solo pagaba el minimo por lo que mis deudas se hicieron una bola de nieve que crecia y crecia"

Mis disculpas señora, pero es que con todo respeto, usted misma se echó la soga al cuello y se merece lo que le está pasando.

Una cosa es que las entidades bancarias sean unas ratas abusivas, por los intereses altísimos que cobran, y otra muy distinta que usted como tarjeta-habiente no tuviera el mínimo sentido común de saber que los intereses se acumularían de manera escandalosa mes con mes, por sólo pagar el mínimo.

Y es que, ¡6 tarjetas! por dios, pero en qué cabeza cabe manejar tantas tarjetas, acumular deudas de todas ellas, y suponer que pagando el mínimo era la solución!!!

Lo que sus familiares y conocidos tuvieron que haber hecho, no es solidarizarse ahora con usted por la depresión, sino haberla hecho entrar en razón en su momento para que no fuera una compradora compulsiva que no mide sus gastos y no sabe administrar una tarjeta.

En fin, espero que salga de deudas, y que al menos esta experiencia le haya servido para controlarse en sus gastos (y sobre todo, no pagar el mínimo sino la cantidad marcada en el mes para no generar intereses)
02/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
ah bárbaro, es un exceso tener 6 tarjetas, yo tenía 3 y ya mandé "muy lejos" la de Banamex, así que sólo tengo 2, pero trato de cumplir con el mínimo y un poco más. "Pagar el mínimo" es pagar casi puro interés, haga de cuenta que es una "renta" como quien dice.

Le compadezco en su situación, pero sí, se excedió usted, todo por consumos banales como bien dice, lo que puede hacer es hablar para que le estructuren la deuda de acuerdo a sus posibilidades. Si tiene alguna propiedad por ahí bien puede venderla para liberarse lo más que pueda de deudas.

Ya al final quédese con una o máximo dos, no es necesario tener tantas para consumos típicos. Ahora, ojalá este no sea el caso de que tenga de GE Bank o Wal-Mart o alguna departamental, porque se ha escrito cada caso por estos foros, liquidarlas es un verdadero viacrusis.
03/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
monicajmendezp  /  mendez / 08
843
Reportar
En vez de regañarla, que solita está pagando usted su pato, un consejo: consolidación de deuda. Si su familia o alguien más puede apoyarla, consiga un préstamo para liquidar todas esas tarjetas, y dedíquese a pagar una sola deuda.Esto funciona en tanto usted haga conciencia de que en los próximos dos o tres años va a tener que apretarse el cinturón,pero se quitará muchas preocupaciones de encima. Suerte.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario