Consejos
Caso 50506   5  pts.  (21 calificaciones) Cía: Bancos en general04/05/11

Multas a bancos que impongan seguros

Bancos en general
Ahi les dejo esa informacion que me parecio interesante para que empiezen a denunciar si les estan cobrando algun seguro bancario sin que usted lo haya solicitado o si se lo metieron forzosamente.

A partir de mayo, la Condusef aplicará multas desde 250 mil hasta más de un millón de pesos a los bancos que impongan seguros a sus clientes, y no brinden información sobre los costos y tipo de producto del que se trata.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, manifestó que hay un crecimiento en los comentarios y quejas sobre los seguros de los bancos que se ofrecen a través de sus centros de atención telefónica o de sus sucursales.

"Lo que nos preocupa es que algunos bancos, con tal de llenar ciertas metas no están cuidando las formas, entonces a muchos de los usuarios que van a dar de alta una tarjeta o una cuenta les quieren meter a la fuerza un seguro. Cuando hablan por teléfono también les dan a entender que el seguro es gratuito", resaltó.

Durante su participación en la XXI Convención Nacional de Aseguradores, señaló que muchas veces la gente no pregunta sobre dicho producto y después de un tiempo se da cuenta que le están cobrando el servicio, generando inconformidades entre los usuarios.

"Los engatusan y eso va contra las sanas prácticas bancarias. Estamos analizando y a partir de este mes vamos a empezar a multar a toda la mancuerna bancos-seguros por teléfono, que estén induciendo a la gente y después le cobren altas comisiones por cancelar un seguro que ni les han mandado información".
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan
195175

05/05/11
Excelente nota. En lo personal no creo que este tipo de multas apliquen tan facilmente, ya que los bancos se las ingenian para que todo sea "legal". Ojalá y al menos funcione en un 10% de los casos lo cual es ganancia. Eso de que te metan un seguro a la fuerza es de lo que más rabia me da. Me la han aplicado un par de veces y me he puesto como loco intentando cancelar :@
miche  / Erick  / 09
No eres el único Neojav, y también he disfrutado de los "beneficios" de tres seguros: uno de casa en Bancomer (ni siquiera tengo casa, terreno o perro que me ladre), uno de auto (nunca he tenido coche) y uno de vida, cortesía de HSBC. El primero se canceló porqué dejé de recibir fondos en la cuenta de Bancomer (De hecho hasta que se canceló me enteré de ese seguro, porque ni informado estaba) y los de HSBC fue una tortura-odisea-martirio, pero después de muchas llamadas, visitas a sucursal, berrinches y ment*das de mad*e pude cancelar los de HSBC (obviamente sin reembolso alguno).

Ojalá esta medida aplique a todos los bancos tranzas, porque por las quejas que hay en el sitio prácticamente todos los bancos te enjaretan seguros sin previo aviso.

Como medida precautoria, cuando abran una cuenta en algún banco y les quieran aventar un seguro "obligatorio" digan que no lo quieren en voz alta, y si los tratan de obligar, diganlo en voz aún más alta.

Y si es llamada telefónica, antes de que empiecen a recitar el discurso de las "bondades" de sus seguros, digan que no les interesa y cuelguen (Desde que cancelé los (in)seguros de HSBC, me hablan por lo menos una vez a la semana para echarme otro seguro, de plano yo no contesto y mis familiares les dicen que estoy fuera del país y no tengo fecha de regreso).

Los bancos y sus seguros apestan.
Master Mind 2  11
Gracias, es una buena noticia.
18/05/11
elexitotellama  10
Amigos buena nota.
Tengan mucho cuidado si adquieren tambien creditos; ya que también les estan insertando los seguros por los creditos de auto,nomina e hipotecario. Y no son gratis.
Ojo mucho ojo.
20/05/11
kingomty  11
Es millonario el fraude que han hecho (Si señores, es fraude obtener un beneficio indebido con perjuicio a otros) Porque si para todo requieren firma, identificación, etc. en esos seguros o "servicios hogar" no piden mediante un volante enviado la firma y que sea entregado a su sucrsal que lo atiende? De cuando acá una simple llamada (que pudo derivar en un NO rotundo) ó un primer cargo sin reclamacion sustituye a un contrato. Habrá complicidad de los organismos encargados de vigilar a estas "instituciones" ?
20/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Gracias por el tip mediocre.
22/05/11
kukos clan  07
El colomo es con HSBC que esta llamando a sus clientes que tienen tarjeta de nómina con ellos y los engañan cargándoles un seguro que ellos no pidieron, yo tengo empleados que ganan $1500.00 a la quincena y les han estado descontando de su nómina un seguro que no pidieron, es increible hasta donde podemos llegar en este país con tal de ganar y ganar, somos capaces hasta de quitarle el fruto de su trabajo a la gente con tal de ganar
02/06/11
LUISON  11
Comentario Positivo/Constructivo
chequen los seguros que te inserta TELCEL en el plan, son muy comunes y nosiquiera te das cuenta hasta desglozar la c uenta.. de hecho hay un seguro de vivienda de los rateros de TELCEL, que cuando vas a preguntar te dicen que te lo quitan y al siguiente mes te vuelve a aparecer....
04/06/11
serviallende  10
Comentario Positivo/Constructivo
hola que tal amigo eso si es muy cierto lo que dices . haces uno meses acudi a banorte aquerer tramitar una cuenta de debito ala fuerza queria que contratara la tarjeta con un dichoso seguro y si lo contrataba no me hiban adar la tarjeta dicho hecho . no pude obtener la tarjeta. de ese mugroso banco.
09/06/11
ferhernandez76  11
Comentario Positivo/Constructivo
también deberian multarlos por poner tantas trabas para cancelar seguros y tarjetas de crédito, el tiempo que gasta una persona dando vueltas llamando, todo eso es un daño que se hace. Deberian obligarlos a poner un sistema o una linea telefonica donde con un simple enter o picar un numero del telefono se cancele el seguro o la tarjeta en automático
16/06/11
suspeso  08
Comentario Positivo/Constructivo
para que mi quierida abu recibiera su pension tenia que sacar una cuenta de banco. La saco en Banorte, yo la acompañe y al menos 12 veces en la terrible e interminable hora que estuvimos ahi nos ofrecieron sus "seguros" las doce los rechazamos. Cuado llego el primer estado de cuenta ya se lo estaban cobrando y tras 23 llamadas (que nadie nos va a pagar porque no fueron a 01-800's) logramos que le quitaran esa sanguijuela, hasta la fecha la siguen llamando cada mes para volver a pegarle la sanguijuela de seguro.
24/06/11
ALE Y CARO  / ALEXANDRA  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues deverian empezar por la cadena coppel, impone un seguro al comprar yio pedir prestamo, es pago mensual y no lo puedes cancelar, al momento de ir a abonar alguna compra te lo carga el sitema "automaticamente" y no te dicen nada y si te quejas te dicen que en ese momento no se puede cancelar que hasta el proximo abono antes de darlo le diga a la cajera para que no lo cobre y si pides un prestamo dicen que es requisito tenerlo, lo peor en mi caso es que no tengo automovil y el seguro del "club de proteccion" el 90% es para casos de problemas con auto, coppel fresnos y coppel plaza sendero apodaca, monterrey N.L.
09/07/11
guanaxhuato  / Juan  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
los cabrones de santander me ofrecieron un seguro que decían que me costaría $ 176 MXP (pago único) les dije que no y me cobraron $ 1,300 MXP, me quejé con ellos y me pasaron la grabación en donde yo aceptaba el cargo, estos cabrones editaron esa grabación para hacer parecer que yo aceptaba el cargo, ya les puse 2 quejas en la conducef xq estos pendejos no me quieren quitar el cargo de su dichoso seguro.

11/07/11
marvee  11
Amigos, yo presento un caso como el presentado, cuando abri mi cuenta de debito en banorte, me atoraron un seguro de vida por 400 mil pesos, y me cobran 100 al mes, era OBLIGATORIO y la verdad yo como universitaria y estudiante de arquitectura, cuido hasta mi ultimo centavo, y estos cabr.. me quitan por mes, y hasta un dia una vieja me marco a mi casa que me ofrecia otro srguro y que el que tenia no era suficiente, y que tal si me pasaba algo un dia y ese de 400 mil pesos no era suficiente.. le insisti que no lo queria y me dice la sinica, estas segura? no sabes cuando te puede pasar algo... que ching! osea esa es la manera de vender seguros? que se vayan a la ching...

Bueno quiero saber si procede mi caso... me dicen que despues de cierto numero de meses lo puedo cancelar, claro que acepte porque me urgia sacar tarjeta... espero su respuesta amigos.
29/07/11
jose1972  11
A patir de mayo de...? a mi en Bancomer me obligaron a contratar un seguro de vida que pague por seis meses y por fin lo cancele, no sin antes recibir largas por parte del ejecutivo y por su puesto tambien cancele mi cuenta, pesimo servicio de esta institucion, deja de las comisiones... siempre esta hasta las chanclas de gente y no por buena... si no porque creo tiene convenios con empresas, dependencias etc. y te tienes que aguantar largas filas y la discriminacion de que si no tienes cuenta con ellos te tardan mas realmente apestan
23/06/12
abuelito  / alfredo serrano / 08
Saludos:
Pues viéndolo de esa manera, tuve suerte.
Acabo de pensionarme y era necesario abrir una cuenta de nómina.Por recomendación de uno de mis hijos, lo hice en Banamex.
Entre todos los engorrosos papeleos, me ofrecieron el famoso seguro de vida. El más barato. NO LO QUIERO!!.."lo que pasa es que es un paquete en estas cuentas de nueva creación".
NO LO QUIERO!! y si es requisito, olvídalo, no abro la cuenta. Solo le cuesta 40 pesos al mes...etc. y a partir del 3er mes puede cancelarlo.Como ya urgía dicha cuenta para recibir la pensión, acepté.
Afortunadamente, por problemas de administración del IMSS, tardaron hasta 4 meses en empezar a depositarme. Al tercer mes cumplido, recibí una carta de Seguros Banamex notificándome que por falta de pago me cancelaban mi seguro. DIOS EXISTE.
25/06/12
crc83  09
Abuelito, tenga cuidado por que si le llegan a depositar en esa cuenta le van a cobrar lo que adeuda.

saludos
25/06/12
abuelito  / alfredo serrano / 08
crc83:
Afortunadamente no fue el caso, ya que tengo casi un año cobrando y no hubo ninguna "sorpresa".
Claro, yo tengo mi carta de Seguros Banamex donde me cancelan, "por si las moscas"
16/07/12
bencillo  12
excelente noticia, ya era tiempo que hicieran algo contra estos abusos.
17/07/12
POR FIN !!!
Hasta que reaccionan las autoridades.

Salu2
12/10/12
victor581211  11
muy acertada tu informacion ya que muchos caemos en este tipo de mañas de los bancos ,te hablan a tu casa o a tu trabajo y con cualquier si que respondas ellos editan tu llamada y te cuelgan el seguro y de aqui a que te das cuenta cuantos meses pasan y que tienes que pagar,te imaginas a cuantos le hacen lo mismo y cuanto ganan? son unos rateros que bueno que ya se van a hacer acreedores a unas multas.
16/07/13
joselomarines  13
Lo bueno sería que en realidad cumplieran lo que están proponiendo.