Caso 44170   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: IDE12/11/10

Impuesto depósito en efectivo (IDE) apesta

Resulta que vendi un terreno a bajo costo para pagar una deuda y la colegiatura y otros gastos depositando el dinero al banco, al fin del mes pedi el estado de cuenta y sorpresa el maldito banco me descuenta $ 8,500 pesos en impuestos.
hijos de sus rezangara ma**e, no piensa estas gente la necesidad de cada persona.
no piensa el gobierno y diputados si uno tiene familiares enfermos o se necesita algo urgentemente. y ellos como de la nada quitan y roban el dinero de uno.
hay mucha cosa con la que uno puede hacer con ese dinero regalado al gobierno:

por ejemplo, en una escuela primaria común si los padres de familia al inicio del ciclo escolar, hacen un depósito de 1 millón 200 mil pesos, el impuesto que les descontará el banco de forma inmediata es de 60 mil pesos, correspondiente a un 5 por ciento de su de capital en depósito.
El tamaño de los descuentos que sufre cada uno de los planteles educativos se pueden realizar muchas obras que sin embargo en este caso quedan truncas.

Definitivamente cuando se aprobó el IDE, ni diputados, ni senadores repararon en el perjuicio que originarían a las instituciones con este tipo de impuestos.

Para el gobierno:

Si quieren mas impuestos quitenles el 75% de sueldo a los diputados , senadores, legisladores, regidores, presidentes municipales y a todo los que cobran nomina sin trabajar...

A verdad como ya son ellos hasta les incomoda el descuento

mejor ni hubiera metido mi dinero al banco, lo hubiera tenido bajo el colchon. le rescomiendo sacar todo su dinero del banco y sus ahorros es mejor seguro tenerlo en la casa escondido que en el banco.

a sacra nuestro dinero del banco para no pagar impuesto al deposito en efectivo (IDE).

195330

filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues supuestamente ese impuesto, según lo que yo entendí, es para que la delincuencia organizada no se salve de pagar impuestos jaja con eso de que el Felipillo anda luchando contra el narco, pues se anda llevando al pueblo entre las patas; en este caso el famoso IDE que va a parar a manos de quien sabe quien... me parece justa tu molestia y como bien dices la verdad que yo sí he pensado en sacar mis pocos ahorros del banco y ponerlos debajo del colchón, porque con eso de que el gobierno se inventa impuesto tras impuesto y los bancos comisión tras comisión, pues la verdad como que sí está para pensarse... aunque aguas !!! porque igual al rato sale el Felipillo con un nuevo impuesto a los que guarden su dinero en el "cochinito" o en el colchón... además recuerda que esos impuestos, según Felipillo son para "VIVIR MEJOR"... pero eso sí... que viva el bicentenario !!! que vivan mas impuestos !!! vivan los gasolinazos que se vienen en 2011 !!! yo pienso que a deberiamos llevar a toda la clase política y/o gobernante a la guillotina, bola de culeis...
cegreal  08
Estoy de acuerdo con tu queja en cuanto a que el IDE es innecesario, pero tampoco pintes cosas que no son.

Una escuela es AC y obtiene beneficios fiscales, de igual manera con el IDE.
El dinero en el banco hoy en dia es mas valioso, ya que se encuentra excento del IDE.

Mas bien te falto asesoria fiscal
NANDO18  / Nando  / 10
Deverían rebajarles más sus sueldos y poner a menos diputados y demás son como 200 deberián ser como 80 a lo máximo. Eso diputados se les ocurre cualquier impuesto para compensar lo que roban.
Vayase al c@r@j@, luego solo levantan su mano .
saludos
Nixn  09
IDE solo se cobra a depositos mayores 20,000 (creo) Deducible para quienes pagamos impuestos (SAT). Es una forma en que los negocios informales o la delincuencia paguen impuestos.
Otra cosa es el mal destino de nuestros impuestos
12/11/10
Que alguien me explique, se puede reembolsar o deducir el IDE en la declaración anual?
Y las tranferencias no retienen el IDE verdad, solo los depósitos en efectivo verdad?
crc83  09
En tu declaracion anual tienes que demostrar que de esa cantidad (excedente de 15 mil) ya habia estado sujeta a impuestos y asi se te reembolsa ese dinero. Elezar si tu pagaste impuestos por la venta de tu terreno tienes derecho a que te regresen ese dinero. Eso si, tardan un buen.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Hasta donde yo sé el IDE es reembolsable, y se aprobó porque muchas personas no declaraban impuestos. Es solo a depositos en efectivo, si te hubieran hecho un cheque por el valor de tu terreno, estaria excento tu dinero de IDE. Asesorate, quizá puedas recuperar ese dinero.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
El IDE se puede reembolsar siempre y cuando manejes cuenta fiscal, lo cual nos lleva a otros impuestos, en fin, nos van a hacer al rato como en USA que cada determinado tiempo te quitan de tu lana que tienes ahí ahorrada, y todo para que, para seguir manteniendo a papá gobierno.

A mi cada mes me raspan con casi $1800.00, la verdad cada que traigo efectivo, mejor me dan ganas de guardarlo bajo el colchón.

Y a mí también de me hace excesivo ese impuesto, pero en fin.

Salu2.
12/11/10
El IDE es la IDEa más apestosa que ha hecho el gobierno bola de malnacidos. Ya tuve que sacar 5 cuentas en distintos bancos para evadir esta basura de impuesto y como quiera me zumban con alrededor de $500 mes tras mes.

Les recomiendo que saquen cuentas en todos los bancos y depositen no más de $15,000 en cada una en un mes para que no paguen nada de esta basura de impuesto. Bola de ratas.

Saludos
13/11/10
pepelon  08
El IDE se cobra el 2% del capital depositado excedente a los 20,000 pesos mensuales, o sea que para que te esten descontando 8,500 de impuestos debiste haber vendido tu terrenito de bajo costo en aproximadamente 500,000 pesos. mmmm, no creo que haya sido un lote en colonia popular. Y pues efectivamente, te falto informacion por que eso del IDE ya lleva vigente todo este año y para el proximo el IDE se aplicara a depositos superiores a 15,000 pesos
13/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Lo mismo de arriba respecto al IDE, fue para evitar que se metiera dinero de "dudosa" procedencia.

Es raro que las personas "normales" utilicen depositos de 15,000 pesos cada mes.

los demàs utilizan transferencias bancarias, cheques y demas cosas que no cobran el IDE.

En cuanto guardar el dinero bajo el colchon, te comento que si lo pones a plazo de 90 dias en BANCOMER te darà cada mes aproximadamente 1,800 pesos libres de impuestos.

en cuanto a lo de los diputados, senadores, presidente y demas, es pura DEMAGOGIA, discurso para "tontos", si puedes saca cuentas y veras cuantos "miles" de millone de pesos es.

No es tanto como creemos.
19/11/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
el pan y sus payasadas, por eso van a perder el poder....... luego con ese impuesto a los intereses ...... jaja payasos !!!
van a eliminar la tenenencia pero lo vas a pagar con gasolina cara.....eso que ???? ridiculos !!!
19/11/10
mayolo  10
sin importar el numero de cuentas bancarias que poseas, en los diferentes bancos, en algunos de ellos se te va a descontar, aunque en ese no hayas superado los 15000 en deposito en efectivo, porque se aplica a la suma total que deposites en todas tus cuentas(esten a tu nombre), asi que no te puedes escapar del impuesto IDE, lo que se puede hacer para librar un poco el impuesto,, es que tu esposa o algun hijo obtenga su propia cuenta bancaria y tu como interesado ocupas ambas cuentas, claro para depositar no hay problema a nombre de quien este, y en su caso de retirar por eso estan los cajeros para que utilicen las tarjetas.y al final trabajas con dos cuentas y con eso se puede esquivar el impuesto.
03/12/10
Leon34  10
Hubieras acordado el pago con un cheque de caja, lo cual para ese tipo de tratos era lo mas seguro para no traer todo el dinero a la mano. Con un cheque depositado no hubieras pagado nada de IDE.
07/12/10
luispro  / Luis Leonardo / 09
En realidad ese dinero se va a las manos de los gringos, ya checaron la nueva deuda externa que pidió Calderon y tenemos que pagar todos ? imaginen cuanto son los puros intereses de 91 723 000 000 de dólares
10/12/10
padredefamilia  10
es lo que me paso hace 2 meses me quitaron mi deposito enviado por un familiar de usa.

son 2,500 pesos.

era para el pago de colegiaura, que poca madre de estos politicos jijos de sus rezangara madre.
ojala que se muera el que puso este impuesto