Consejos
Caso 39098   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancos e Instituciones Financieras08/07/10

Cómo deshacerse de vendedores telefónicos

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancos e Instituciones Financieras
Supongo que a todos nos ha pasado. Uno esta tranquilo en su hogar cuando de repente hablan de X banco o institucion Financiera ofreciendo mil y un productos y servicios y no lo dejan a uno ni hablar para decir que no, e incluso cuando uno dice que no, solo con el hecho de haber confirmado ciertos datos ya le cargan a uno ese producto/servicio.

Ahora como podemos evitar estas molestas llamadas.
El camino largo pero mas correcto es registrar nuestro numero telefonico en la pagina de la CONDUSEF a traves de su sistema de registro publico de usuarios. Esto se puede hacer por internet con solo escanear una identificacion oficial y recibo telefonico. Esto tarda 30 dias en verse reflejado.
La otra es que en cuanto recibas una de estas llamadas, inmediatamente interrumpas a tu locutor y le digas, "Disculpe no se si sabe usted que este numero esta registrado en la Condusef para no recibir este tipo de llamadas".
Se disculparan e inmediatamente colgaran la llamada. Funciona el 100% de las veces.

Espero que este tip nos sirva a muchos.

Saludos

08/07/10
Y quien nos salva del resto de las llamadas que no sean de bancos? Yo soy más de la idea de la solución universal, simplemente colgar antes de que terminen de decir "muy buenas tard.......... (es)". Esos metodos aquí en México no sirven.
grande abuso  09
oye y cuando es una grabacion que debemos de hacer???
08/07/10
Y si me habla mi ex-novia para mentarme-la, que debo hacer? Ahorita tengo hambre, que debo hacer?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Solo que se te olvido mencionar, que las personas que molestan la perpetua brillantes de tu soledad en la intimidad de tu casa, son personas que se están ganando el pan para su familia, de una manera honesta, por lo que no estaría de mas, un simple y educado:

--Ahorita no, gracias, hasta luego.

Finito, se acabo, punto final, y sin tanta mmm... mala leche.

Y a esto llamas un consejo...?! Que entre este post, tus comentarios en el sitio y lo poco que te cortas las uñas, de seguro eres un buitre.

Salu2.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Orale, se ha redescubierto el hilo negro.

EXTRA extra, un nuevo "humanista y pensador" ha surgido la EXTRA...
¡Tchale! Que cosas, y ¿este "bato" es el que les tira a las escopetas? los del top ten, das pena me cae.

Saludos
galadriel  08
Porque crees que te llamarà tu ex para mentartela Neo? Que le has hecho a la pobre mujer? ;)

Y si tienes hambre, pues hazte de la vista gorda si te la mienta, para ver si tienes suerte con la cena.

saludos
crc83  09
Para completar mas la recomendacion y contestando algunas preguntas.
Para evitar llamadas de ventas que no son de productos financieros, es necesario registrarse al RPC (registro publico de consumidores) a traves del siguiente link. Este es de Profeco
En cuanto a las grabaciones, supuestamente una vez registrado su telefono las llamadas se bloquean automaticamente.
En cuanto ahuyentar a tu exnovia creo que tu solo te encargas de eso, ademas de ahuyentar posibles futuras novias y amigos que puedas tener. pero no te preocupes siempre estara Apestan.com para que no estes solo en el mundo.
09/07/10
Pues claro Galadriel, me hice una deliciosa arrachera a la neojav (receta secreta), super buena; cada vez me convenzo más que soy un chef inato.

Lo de la exnovia, no le hice nada, nadamás la corté. Pero tengo la suerte que ninguna lo ha aceptado, no aceptan que se les vaya este bombón de sus manos. Y no me digan esooo, no me deseen la soledad, que crueles!

A ver si hoy los veo en el chat amigos de apestan.

buen fin de semana :O)
cegreal  08
Pues no, en realidad no. Sólo los de Telmex como 1 vez cada 6 meses.
10/07/10
argosman  09
Yo corte el cable del teléfono hace como tres meses y ni una llamada de vendedores molestos... pero tampoco de amigos y familiares...
10/07/10
nuevo dia  10
Aunque las personas que te llaman obviamente estan haciendo su trabajo, No sirve para nada ser educado, yo tuve un problema parecido, ya que cuando en telmex me dieron mi numero de telefono jamas me dijeron que "reciclan " los numeros y sufri bastante a causa de esto, llamaban a horas inoportunas incluyendo fines de semana preguntando por alguien a quien ni conozco y al principio de forma educada les comentaba que no le conocia, que no era su familiar etc, etc, y como nunca llama la misma persona pues era cuento de nunca acabar y varias veces al dia llamaban y con intencion de molestar a veces antes de las 7 am o ya muy noche cerca de la medianoche hasta les pedia de favor que me borraran de sus listas ya que como mi numero pertenecio anteriormente al "deudor" pues que llamandome no solucionarian nada pero la verdad NUNCA hacen caso y esta solucion que propones es la mas efectiva ya que cambiar de numero no te garantiza que no haya pertenecido a otro individuo con deudas.
Ojala que cuando les pase algo similar lo tomen en cuenta.
11/07/10
taxtor/el profe  08
pues, concordando, con crc83, yo ya habia puesto una recomendacion similar:

y le agradezco, ya que a traves de condusef, NO conocia el registro, mismo que realizare esta semana, ya que aunque el de prefecop, me ha resultado eficaz(ya NO me molestan con servicios bancarios), no esta de ams, aparecer en 2 bases de datos, de que NO ME INTERESAN sus servicios, y asi, no halla de que "no aparece" en ninguna de esas bases de datos(que igual, se compran por internet), y me vayan a incordiar, ya que el telefono de MI hogar, es solo para asuntos del hogar, y para los "negocias", por lo menos en su mayoria, esta el celular.

por cierto, comunicologo, aunque bien mencionas, es un trabajo, lo que los operadores relizan, tienes que admitir, que no es muy honesto que digamos, ya que con chapuzas, y engaños, te cargan servicios, que NO quieres, y NO necesitas, asi que no espretexto, para realicen este tipo de actividades.

Saludos, desde el salto, jal.
Saludos.
21/07/10
adcla05  / Roger  / 08
Bueno, pero hay gente como las de Seguros Inbursa que, aunque les digas que no y cuelgues, investigan tus datos de la base de datos de Telmex (son del mismo dueño) y al próximo corte te viene un cargo de Seguros Inbursa por mas o menos 32 pesos. Es poco, pero lo hacen a la mala estos. Aquí en Apestan existen muchos casos como los que platico.
22/12/10
alquimista  10
Tan sencillo como decir no me interesa y no dar ningún dato para que no te carguen nada de lo que te ofrezcan, neojav apoco eres el bombón acesino jajaja, no sabia que eras del otro bando.