Caso 49313   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancos en general31/03/11

"Nuevas" Reglas de tarjetas de crédito

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  511911
Apartir de noviembre del año pasado se publicaron en el diario oficial de la federacion las nuevas reglas para las tarjertas de credito, lo interesante son los puntos:
1.- Ante un pago recurrente (estos seguros que aparecen magicamente y tenemos que pagar mensual sin haberlos pedidos) el emisor de la tarjeta de credito tiene la obligacion de cancelarlo en tres dias habiles, ya sean solicitados o no por nosotros

2.- ante una aclaracion de un cargo no reconocido : la Emisora deberá abonar en la Cuenta el monto de que se trate a más tardar el segundo día hábil siguiente a la recepción de la reclamación.

3.-el minimo subira para que se abone mas a capital

Link Link

Master Mind 2  11
Eso es muy bueno, ya era tiempo que se hiciera algo contra esos cargos que son ROBO en despoblado, Gracias.
31/03/11
Esos plásticos son una gran tentación, que bueno que hagan algo para proteger al usuario.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Solo falta que se cumplan estas nuevas leyes, aunque ya con el hecho de promulgarlas es ganancia.

Salu2.
31/03/11
¿Quien será el que se divierte votando todo en contra?
taxtor/el profe  08
salvo el tercer punto, no sabia los primeros 2, gracias por el dato, igual yo no tengo tarjetas de credito, pero mi esposa si, y varias, que en realidad, estoy pagando YO, pero es muy bueno, tener herramientas con que defenderse.
eldefensor  09
estas publicaciones fueron en el diario oficial de la federacion, por lo que ya estan vigentes,
en los links del DOF vienen incluso unos machotes para que se soliciten las cancelaciones de pagos recurrentes, de quien sea.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Alguna alma en pena que no tiene nada que hacer!!!
eldefensor  09
hay un punto pendiente de las reformas, que debió haber salido en Diciembre pasado pero no paso por "alguna" extraña razon.
Es conocido como "tarjeta en situacion terminal" "cuenta terminal" "tarjeta terminal".
En este esquema uno lleva una carta al emisor de la tarjeta y apartir del dia habil siguiente se congela la cuenta, ya no se pueden hacer cargos adicionales solo anualidades.
Lo que esta abierto es la interpretacion a "cargos adicionales" que pudieran ser cargos de credito o intereses. Me inclino sobre la segunda opcion y que por ello esta "atorada", ya que la primera opcion ya esta considerada en los contratos de tarjetas de credito, que no requereria una adecuacion.
miche  / Erick  / 09
Estas medidas nos benefician, hasta que piensan en los pobres cautivos de los bancos.

Si al abrir una cuenta bancaria el ejecutivo les dice el choro de un seguro de 3 meses obligatorios, no lo acepten, ya que con eso buscan obtener una comisión.
01/04/11
Estoy sorprendido, pocas noticias buenas y veo muchos votos en contra.
01/04/11
kobydx  09
Ojala y estas nuevas reglas se publicitaran como la campaña anti-telcel, y asi todo el mundo las conoceria, porque es cierto que hay gente, que ni por error se da cuenta de estas nuevas modificaciones....

Saludos!!!!!