Caso 17384    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancos Mexicanos04/01/09

Bancos Mexicanosestan hundiendo a los tarjetahabientes

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  36820
Periodismo valiente


Como muchos ya se han de haber dado cuenta, desde hace unas semanas, Bancos Mexicanos abusivos nos subieron aun mas los intereses que pagamos por las tarjetas de credito, no llenan de hincharse los blosillos de dinero estos ladrones de cuello blanco, por lo que lo mas prudente es usarlas lo menos posible y si se puede, cancelarlas y comprar en efectivo.
Debemos hacer algo para detener estos abusos ya que ni el gobierno ni nadie nos va a defender contra estos atropellos de los banqueros. Hay que seguir ejemplos como el que se muestra:






-->CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Un sector de la sociedad tamaulipeca, el comercio organizado, tuvo que salir en defensa de los usuarios de los servicios bancarios, a falta de una institución gubernamental que cumpla con su deber.


Primero la CANACO de Nuevo Laredo y luego su similar de Ciudad Victoria, emitieron sendos comunicados de alerta y de protesta contra el comportamiento de los bancos, sus ejecutivos y empleados, por abusar de la paciencia de los clientes.


Sin haberse puesto de acuerdo, los presidentes de ambos organismos, Homero Villarreal Cerda y Juan Carlos González Salum, respectivamente, tronaron contra algunas prácticas de las instituciones bancarias.


En Nuevo Laredo, Villarreal Cerda centró el texto de su clarinada de alerta en el terrorismo sicológico que despliegan supuestos bufetes jurídicos contratados por bancos, centros comerciales, de servicios y empresas telefónicas.


Exhibió el presidente de la CANACO fronteriza copias de cartas amenazadoras enviadas a clientes morosos, donde los amedrentan para generar pánico y obligarlos a pagar cuanto antes.


Las cartas, firmadas por despachos jurídicos de Coahuila, Puebla e Hidalgo, usan una terminología francamente grosera y hostigante, pues anuncian embargos mediante la violencia e inclusive llegan al cinismo de ofrecer servicio médico para los familiares que sufran ataques de histeria al momento del cateo.


Villarreal Cerda hace un llamado a los clientes que se encuentren en esta situación, para que denuncien penalmente a los abogados acosadores pues incurren en delitos tipificados, entre otros, el de extorsión.


--“Que nadie se deje sorprender”, pide, e insiste en que este tipo de hostigamientos contravienen disposiciones legales vigentes.


Por su parte, Juan Carlos González Salum, presidente de la CANACO victorense, distribuyó entre la prensa una comunicación para expresar el sentimiento de repudio y reprobación contra prácticas de la banca comercial.


Se quejó concretamente por las altas tasas de interés en las tarjetas y otros medios de crédito, el retiro de dinero de cuentas, sin previo aviso ni justificación, pero además, por las deficiencias y majaderías en el trato a los clientes.


El líder del comercio victorense, hermano del diputado federal Miguel González Salum, agregó que los bancos tienen instaladas muchas ventanillas pero muy pocas en servicio y que los empleados dan un tratamiento déspota y nada comedido a los usuarios.


Estos abusos irritan y sacan de quicio a no pocos clientes, especialmente en días de mucho movimiento pues se amontona la gente y la hacen perder el tiempo.


Existe una Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieras, CONDUSEF, pero eso y la carabina de Ambrosio resultan ser la misma cosa: una inutilidad.


El propio titular federal de la dependencia, Luis Pazos, hizo recientemente una apasionada defensa de los dueños de los bancos (la gran mayoría, extranjeros), cuando empezó a discutirse en el Congreso de la Unión la posibilidad de que se reduzcan por decreto las tasas de interés en los plásticos.


Pazos se dejó vencer por su alma economista institucional y mercantilista y sin que nadie lo convocara porque no tiene vela en ese entierro, saltó a los medios para oponerse enérgicamente contra la regulación oficial.


Economista de profesión, Luis Pazos defiende la tesis de que las tasas de interés deben de fluctuar conforme la competencia inter-bancaria y alega que una estatización impediría el acceso de gente humilde a las tarjetas de crédito.


No se le puede reprochar al señor Pazos que sea congruente con su formación monetarista, pero su postura no corresponde al de un servidor público cuya función es defender a los usuarios de la banca. Por consiguiente, debiera renunciar.


El delegado de la CONDUSEF en Tamaulipas no curte mal las baquetas pues Juan José Espino Ascanio (así se llama) se ha caracterizado por favorecer a empresas demandadas, sobre todo cuando se trata de ABA Seguros. (Expediente 2006/280/6409).


Ojalá que el Congreso de la Unión (cuyos senadores y diputados gastan millonadas de pesos en spots donde aseguran que están para servir a los mexicanos) intervengan esta vez para moderar la voracidad de los banqueros extranjeros.


Por cierto, una revelación periodística ubica en casi 16 millones de pesos los que se gasta este año Felipe Calderón Hinojosa, en anuncios de radio y televisión, donde tratar de convencer que México va muy bien gracias a él.


Link






+ Quejas del área geográfica
Microclick, defraudadores
21/ 12/ 12
17928
5
  4.2  pts.
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
14/ 04/ 11
17883
11
  4.0  pts.
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
21/ 02/ 11
14534
13
  4.0  pts.
IUSACELL ilimitado?
08/ 04/ 09
23002
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario