Caso 33707   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL24/02/10

Banda Ancha Movil TELCEL una porquería

Hola a todos, mi nombre es Jose Acosta, soy originario de Mexico, soy profesor en dos universidades impartiendo materias informaticas, derivado de lo cual requiero de conexion a internet constantemente para realizar mis trabajos de la escuela, envio de correos a los alumnos, publicacion de material en linea, videos de las clases, revision de tareas en formato electronico, etc, etc.

Derivado de esto recurri a la empresa TELCEL para realizar la
contratacion del servicio de Internet de Banda Ancha, que ademas de todo ofrecian un descuento para estudiantes y maestros, pensando en que todo seria color de rosa acudi con toda la documentacion que se me solicito para poder darme de alta (credencial de la escuela, comprobantes de pago, identificacion oficial, etc.) y contratar el servicio. En primera me tuvieron mas de una hora y media esperando con los dichosos tramites, todo para que despues de esa hora y media de espera me dijeran que no me podian dar el servicio debido a que no tengo historial crediticio (nunca en mi vida habia contratado un servicio de estos) por lo cual me informaron que tenia que esperar un periodo de aproximadamente 3 dias habiles para que comprobaran mis referencias personales y demas datos personales. Me fui muy
desanimado de ahi, ya que el servicio me urgia.

En fin, pasaron aproximadamente seis dias y no me llamaron, acudi nuevamente a la sucursal TELCEL para saber en que habia quedado todo y me dijeron que ya habian autorizado el servicio, pero debido a que no tengo historial crediticio tenia que dar por adelantado dos meses de renta de dicho servicio ($ 600 pesos ya con mi descuento de
maestro), acepte de forma temerosa, pero es mas la necesidad de poder tener el servicio, entonces comenzaron a sacar una serie de contratos y papeles para que yo firmara, se especifica dentro del contrato que el usuario se obliga a contratar forzozamente el servicio por lo menos durante 18 meses (Un año y medio) y se me pidio firmar un papel en donde se especifica que si quiero cancelar el contrato del servicio antes del vencimiento de este periodo de tiempo me veo obligado a cubrir la renta de esos 18 meses (Aprox. $ 5,000 pesos = $ 450 dlls). Con la confianza que tiene un usuario tonto como yo y confiando en la honestida de la empresa firme todos los papeles y me dieron la antena para la conexion, me fui contento y feliz con mi nuevo servicio de banda ancha movil.

Inicialmente el servicio fue bueno (Primeros 5 días), posterior a
esto se me comenzo a mostrar un mensaje en el software del equipo que me informaba que ya no era posible realizar la conexion y por lo tanto no tenia el servicio de internet. Posterior a esto acudi muy enojado a las oficinas de TELCEL de mi ciudad y se me informo que habia habido un error de configuracion en el sistema y que en 15 minutos quedaria solucionado y podria volverme a conectar, efectivamente quedo solucionado a los 15 minutos, pero de forma limitada, ya que no podia descargar ni subir absolutamente nada, mas que navegar por paginas y de una forma extremadamente lenta, continue con el servicio resignandome a esto temporalmente. Pero el día de hoy, a diez dias de haber ocntratado el servicio se me esta
presentando nuevamente el mensaje de que no se puede conectar, por lo cual caigo en cuenta que esto es un robo al despoblado, estoy furico del coraje que me da, no solo el pensar que estoy obligado a pagar por un servicio de porqueria y que ademas ni siquiera estoy recibiendo, y me hace sentir mir triste por todas las demas personas que contratan el servicio y se ven en esta misma situacion, el dia de mañana ire a asesorarme a la PROFECO, que es un organo encargado de las quejas de consumidores en mi pais, lo unico que puedo comentar es que no les recomiendo el servicio, es una verdadera basura, soy ing. en comunicaciones y electronica y me siento totalmente defraudado y enojado porque hemos permitido que empresas lucren a costa de nosotros, y muchas veces pensamos que de nada servira poner una queja contra una empresa gigantezca, ya que muchas veces el usuario sale perdiendo no solo tiempo, dinero y esfuerzo, sino su salud.

Agradecere si alguien puede orientarme a este respecto, ya que no se si este permitido que las empresas pidan firmar a los clientes este tipo de ocntratos de obligatoriedad por tiempos definidos, agradezco su atencion y valioso apoyo, esto me ha servido al menos para no sentirme solo en mi enojo, espero obtener un resultado satisfactorio y favorable ante esta incomoda situacion, hasta luego.
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude
Unefon
No pagues Tenencia Vehicular en el 2009
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

24/02/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
que bueno que no te tengo de maestro porque a pesar de tener conocimiento en informatica y comunicaciones, fuiste a meterte a la boca del lobo, como tu dices pensaste que todo iba a ser color de rosa, pero se ve que eres algo ignorante, no leiste las letras chiquitas, y no te documentaste antes, ahora no te queda mas que aguantarte, esperaria esto de alguien sin conocimiento pero de alguien como tu hasta suena raro
24/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Diario empieza a reportar tu servicio con problemas.

Junta varios reportes y ve con telcel y cancela el servicio (sin penalizacion) ya que ellos no te dan el servicio CONTRATADO.

Si, las compañias, personas etc. pueden firmar contratos por tiempos minimos, ellos asì lo dictan, solo falta que otro lo acepte, y tu lo aceptaste.
25/02/10
taxtor/el profe  08
ACUARIO tiene razon!, junta tus reportes, pero ademas, cuando vayas a profeco llevate tu maquina y tu fabulosa conexion de internet, para que ahi mismo, en la oficinas de profeco, quede demostrado que telcel no cumple con lo pactado.
Y por cierto colega profesor, PIDE LOS TRABAJOS en usb, o en cd/dvd, no por mail, que luego no todos los alumnos tienen acceso a internet, no seas elitista con eso(puedes dar la facilidad, pero no obligarlos a que sea por internet).
Y estoy seguro de que las instituciones para las que laboras, deben tener ELLOS acceso a internet, y seguramente TU tambien lo tienes desde tu casa, te complicaste en vez de facilitarte el trabajo.

por cierto, el servicio ILIMITADO, es un Soberano FRAUDE, ya que si te pasas de los GB de intercambio de informacion por mes, zas!, te bajan de los 700 a 900kb que tengas, a miseros 56-128 kb, hasta el siguiente corte(que por cierto es BIMESTRAL)
donde quedo lo "ILIMITADO"?

saludos desde Guadalajara.
06/08/10
srvelz  10
hombre, yo tenía mis dudas respecto a este servicio, por eso investigué un poco antes de contratarlo. Si te sirve de consuelo tu experiencia me ha disuadido completamente de contratarlo. No dejes de acudir a PROFECO, vas a batallar y dar muchas vueltas, pero si los usuarios no luchamos por nuestros derechos las grandes compañias van a seguir haciendo de las suyas.
07/08/10
rorcorporation  10
con telcel no puedes descargar NADA de megaupload ni rapidshare, ni crear tu cuenta en hotmail, ni siquiera ver foros o blogs limitados porque te aparecera como cuenta reestringida o que te pases a una premium, la verdad es lo malo de telcel 3g banda ancha, ademas los 2gb de consumo se acaban rapido