Caso 114600   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Banorte21/06/16

Discriminacion por la manera de vestir en banorte

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banorte
Grupo Financiero Banorte y su personal de servicio discriminaron mi manera de vestir .

por portar una gorra y negarme a retirármela, me fue negado el servicio y fui tratado como un delinceunte, que pidieron unidades de policias para amedrentarme y ceder a retirarmela.

Banorte, ya pago el derecho de admision para las personas con gorra??

STecno  16
Hola, Creo que el uso de gorra esta prohibido en todos los bancos así como utilizar tu teléfono, esto como medidas de precaución que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores define en sus disposiciones, creo que no se trata de algo discriminatorio ni personal contra tu persona, sino para evitar que en las cámaras tu rostro pueda quedar oculto por la gorra, Saludos,
Spooky Alien  16
Te ofendiste porque te pidieron quitarte la gorra, pon más atención e infórmate ya que todas las sucursales bancarias tienen letreros donde te prohíben el uso de la gorras, lentes y teléfonos celulares. Hicieron lo correcto al hablarle a una patrulla, yo hubiera hecho lo mismo, también investiga que significa discriminación para que no te confundas.
yorchanthony  16
los bancos pueden pedirte te voltes la gorra, mas no que te la retires..

y en mi caso, ya la traia volteada, y habia mas personas con gorra volteada... mas no sin ella.

es por eso mi inconformidad
pisinomember  / El Troll  / 09
En la puerta de los bancos o justo a la entrada ponen que está PROHIBIDO entrar con gorra, gafas de sol y usar el celular.
coherencia  14
No es un lugar de opiniones, simplemente te estan informando lo que tu no viste al entrar al banco.

En todos los bancos, ya se indica que se prohible entrar con gorra, gafas de sol, y hablar por celular.
Abrenet  14
Lamento decirte que en esto vas a estar solo. A mi tampoco me parece discriminante ni transgresor más que para tu ego. Si había más gente con gorra en el banco simplemente hubieras aceptado que te tocó la mala suerte de que te reclamaran a ti.

Aunque si me dá curiosidad saber de donde sacaste eso de que sólo pueden pedirte que la voltees.
Bunbury  16
Por favor, eso no es nada creíble. A nadie le hacen eso por una gorra, pues que hiciste????
Desmond  08
Solo vine a ver el roast de yorchanthony (que solito se provocó)
paleroestrella  13
MENTIRA, MENTIRA no habia mas gente con gorra, ahora resulta que mas gente tampoco entiende o no sabe que esta prohibido entrar con gorra al banco.
Tampoco es suficiente con voltearla, la regla es clara SIN GORRA.
Pesima queja, infundad y mentirosa, no hay discriminacion.
suerte con tu queja... Link
STecno  16
Hola "yorchanthony", lamento que el tema haya tomado un camino incorrecto con los comentarios de arriba, te aclaro que mi intención nunca ha sido ofender ni criticar, únicamente es para darte el panorama de la regulación en México, así como lo comente antes, estas normas que prohíben el uso de gorra, teléfonos celulares y gafas obscuras vienen directamente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores "CNBV, dicha institución es la encargada de dictar las normas que todo banco o institución financiera debe acatar para mantener su licencia, estas normas ademas son para la protección de todos los usuarios, ya que lo que se busca es evitar que cualquier delincuente deje su rostro al descubierto para que pueda ser identificado, se que puede parecer algo arbitrario y en contra de la individualidad, pero es una medida que si todos apoyamos nos ayuda a identificar mas fácilmente a los delincuentes, adicional a esto quiero comentar que en ocasiones las instituciones pueden ser mas o menos flexibles, algunas aceptaran el uso de las gorras volteadas o puede que te pidan retirártela completamente, mi consejo es que no lo tomes tan personal, después de todo como te comento es una norma general que se prohíba el uso de gorra, Saludos,
07/09/16
bdoharagan66  16
Amigo que no sabes leer o ver los carteles esta prohibido el uso de gorras,portar lentes obscuros, uso de celular dentro de los bancos.
07/09/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Estúpido
23/05/18
Vannesf  18
Hoy 23 de mayo dem 2018 fui discriminado por banorte por usar gorrra, les indique que una gorr es parte de mi vestimena y que es inmoralmente incorrecto que te pidan que te desprendas de una parte de tu ropa, ademas de negarse a darme servicio llamaron a la policia a la cual le dije que soy un ciudadano y el deveria de defenderme del abuso del personal de banorte ya que en la let federal articulo 4 esta muy claro que puedo vestir como bien me de la gana y no pueden discriminarme por ello, a lo cual el policia tan ignorante de las leyes como el personal de banorte pasaron a desalojarme como si fuera la peste, la cajera decia que era por seguridad y yo le dije que me sentia muy inseguro dandole mi dinero a una cajera ignorante y ademas vestida, que podria quitarse la ropa porque lo ignorante cuando asi podria tratar de convencerme de que no me sienta inseguro en su presencia.
abusos de banorte y abusos de la autoridad.
Por eso mi amado mexico esta echo un desastre