Las empresas resuelven quejas

Caso 131864   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banorte11/ 01/ 18
Caso número 131864  ha sido completamente resuelto

( Cancún, Quintana Roo, mexico )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por: ckantun16785

Hola mi caso inicio el pasado 23 de diciembre, cuando acudí al oxxo a realizar un deposito por $1,200 a mi tarjeta Banorte de debito, en el primer intento vi en la pantalla del monitor,junto con la chica de oxxo que hubo un error, por lo que le pedí que por favor lo intentara de nuevo.

Lo cual accedió por lo que en esta ocasión si fue exitoso, me entregó mi ticket y salí y dispuse de ese deposito luego para pagar.

Días despues el 30 de diciembre, estaba ansiosa debido a que era dia de pago de la nómina, por lo que me metí antes de medio dia a mi banca movil y veo que tengo un saldo de -1,200; por lo que en seguida llamé a Banorte y la persona que me atendió me dijo que Oxxo me retuvo esa cantidad debido a que en el 1er intento de mi depósito se reflejo como exitoso, pero que luego se anuló, y que por eso me aparecía así; mientras hablaba con ella volví a entrar a mi banca movil y sorpresa ya había caído mi nómina y esos 1,200 me los habían restado.

En ese momento se lo dije a la que me atendía por telefono me dijo que levantaría un folio y el día 2 de enero mi saldo sería regresado a mi cuenta.

El día 2 me comunique y me dijeron que aún no quedada, que el día 5 vería reflejado mi saldo, de lo contrario llamara de nuevo.

El día 5 no apareció mi dinero, por lo que me comunique y me dijeron que mi número de folio tiene vencimiento para solución el día 10 de enero.

El día de ayer 10 de enero me comunique ya que no veía reflejados los $1,200 y me dijeron que a más tardar a las 6 de la tarde lo vería.

Hoy 11 de enero no esta mi dinero en mi tarjeta, por lo que llamé a Banorte y me informaron que la fecha asignada es un tiempo aproximado y podría demorar unos días más, para este momento ya estaba muy enojada, sé que no es mucho dinero pero es mío y no es justo que lo tengan retenido y la persona que me atienda me diga que es una fecha aproximada.

Por lo que le solicite hablar con un supervisor o alguien que me de una solución real y pronta. Me dejo en espera y al final me dijo que su supervisor había enviado un correo para dar una pronta respuesta y que el Lunes 15 me vuelva a comunicar para que me den una respuesta. Le dije que no quería una respuesta, quiero ¡MI DINERO! por lo que me dijo que es lo único que puede hacer y que me aguante que esto así es.
La verdad estoy muy decepcionada de Banorte, como permite que Oxxo retenga dinero de sus clientes.

Pésima atención de los asesores telefónicos. Parece que juegan con uno y no resuelven el problema.

Comentarios sobre esta queja:
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En el corte de ese día deben tener 2 intentos de depósito a tu tarjeta por 1200 c/u, uno que falló y otro que si pasó. Conviene que luego de un intento de depósito fallido, cambies el monto de lo que depositarás en el oxxi, para poder diferenciar una transacción de la siguiente ---- no sé cómo funcionan las cajas de oxxo, pero es posible que un mal empleado haya cancelado tu deposito que sí pasó con el del deposito que no pasó.

ejem si intentas $1200 y falla, que el 2do intento de depósito sea por una cantidad similar y distinta, ejemplo: $1199.99 ---- para evitar que consideren en esa tienda oxxo o en el corte, tu doble intento de depósito como uno sólo, y a conservar los tickets para reclamar con pruebas...
coherencia  14
Que mal. Obviamente ambas partes tienen su responsabilidad. Banorte por permitir que Oxxo retenga ese dinero.

Por otro lado, Oxxo se ha distinguido por hacer este tipo de transacciones y despues se quedan con ese dinero.

Espero tengas éxito en tu reclamo y recuperes tu dinero.
Comunicóloguito  17
Realmente alguien puede estar ansioso esperando el depósito de la nómina?
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La cancelación de la transacción viene originada desde el cajero del oxxo... sea por una falla de corriente o retención manual o fraude común. Si alguien ha laborado en un oxxo, nos podrá apoyar en esto de los pagos a tarjeta.
ckantun  18
hola, gracias a todos por sus comentarios,después de comunicarme todos los días e insistir; al final hoy se liberó la retención y me devolvieron mi dinero. En efecto Banorte fue el que resulto responsable y aunque tardado, fue quien lo resolvió.