Caso 129039   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banorte08/10/17

Banorte banco de las tranzas

Banorte
Que tal tratare de ser breve en el mes de abril a un conocido le compre un cell seminuevo, me lo dejo en 1000 pesos se me hiso un precio justo, pero en ese momento no tenia en dinero en cash y tampoco un cajero a la mano, por lo que tome mi chequera y le hise un cheque al portador por la cantidad de 1000 pesos,

y asi lo anote en la talonera de mi chequera, pasaron 5 dias y fui al cajero a retirar 300 pesos y cual fue mi sorpresa que de mi saldo de 70,000 solo tenia 5000 pesos, me asuste y marque al banco y me dijeron esto fue en la noche , que tenia un retiro ese dia por la cantidad de 64,641 pesos, les comente que yo no tenia ningun movimiento de esa cantidad que de que era , y me dijeron cobro de cheque de 64,641 con el numero 174, abri mi chequera y cual es mi sorpresa que es el cheque que di de 1000 pesos,

por ser horario nocturno ya no pude hacer nada ese dia, llame y fui al dia siguiente al banco y corrobore que cobraron un cheque que nunca gire por esa cantidad, me dijeron los pasos a seguir para levantar la queja, acta pgr, y todas la copias de mi talon estado de cuenta etc , solicite la copia del cheque, cobrado del cual me dieron copia y esta llenado a maquina de escrinir a nombre de un tal A.G. con una direccion en cdmx por consulado, presente todas las pruebas y me dijeron los del banco que se enviara todo a UNE y la envie por correo minimo 15 veces para que no dijeran que no llego me comentaron que en 45 dias aprox daban la respuesta, llamena los 15 dias y di mi numero de folio y o sorpresa que no les llego nada,

que lo enviara de nuevo asi lo hice y me confirmo de recibido un lic R.R., de une , total a esperar los 45 dias, llegado el plazo llame a Banorte y no habia aun respuesta ni negativa ni positiva, y metieron un aviso para que en 72 hr contestara une, y el lunes tendria el fallo, me dicen el fallo esta a su favor, el cheque falso cobrado sera devuelto a su cuenta en 25 dias habiles, todavia esperar 25 dias, mas, bueno asi fue,

pasaron los 25 dias habiles y no hay deposito ,llame a monterrey a une y localize al famoso lic R.R., y que pues si que ya estaba el fallo, pero que el que lleveba mi casi lo corrieron y pues el tenia un mes con mi caso, y luego pues temblo y pues falta la firma del jefe una serie de tonterias, y que el 15 dias ya quedaba, el reembolso menos los 1000 pesos, del cheque girado, esta historia la publico para que nadie mas caiga en este banco rata
Banorte Centro de contacto apesta
Banorte Prestamo de Nomina
SOLIDA Banorte apestan
Banorte el banco ratero de México

09/10/17
CharlesDC  14
No entendí bien, el que hizo la tranza fue tu amigo? O cómo es que ellos consiguieron el cheque de tu amigo y luego cambiaron el valor que tu habías puesto a mano? Está difícil borrar la tinta para luego poner a máquina otros números.
09/10/17
A. BM  15
Y a todo esto ¿ Qué has averiguado con quien te vendió el celular? ¿El cobro sin problemas su dinero?
10/10/17
A. BM  15
Acepto que Banorte está brindando un mal servicio en este caso, pero no es el único punto, también está el grave delito de fraude que sufrió quien escribe la queja y creo que se debería investigar más ¿Cómo es que obtuvieron el cheque? y ¿No tuvo problemas el que cobró los 1000 pesos originales? Creo que se debería de seguir investigando todo eso.
Espero que el quejoso nos comente más adelante como termino su caso.
11/10/17
mart ell  15
Se me hace muy rara esta queja. Primero que se haya alterado un cheque y lo hayan pasado, si por cualquier alteración no te lo quieren pagar. Segundo si era al portador, ningún cheque de más de 5000 pesos puede ser al portador, y se cobró por mas de 60,000. Tercero, un cheque de más de 30,000 pesos requiere una autorización, donde el ejecutivo checa el saldo y puede llegar a llamar para corroborar la validez del cheque. Los tiempos de respuesta del banco son una vasca, pero así son los procedimientos. ¿Y no has hecho nada en contra de la persona a la que diste el cheque?
11/10/17
juanjoc  10
coincido que es raro el caso, porque aunque el cheque no era al portador (estaba endosado y por eso supo el quejoso el nombre y direccion de quien lo cobro) los bancos suelen ser muy recelosos para pagar una cantidad asi, hay desde candados a la cuenta donde tu decides hasta que monto pagan un cheque, hay liberacion de cheque por medios electronicos, hasta los avisos a tu celular de retiro de fondos.
12/10/17
RaulGzz665  17
Es correcto lo que comentan todos aquí, existe N cantidad de candados y formas de evitar el fraude de este tipo. Que no hayan funcionado es responsabilidad del banco y debió de haber complicidad por parte de alguno de sus funcionarios, empezando por quien autoriza el cobro del cheque falsificado por esa cantidad.
13/10/17
FLUKE  09
hola hoy 13 de octubre pongo a su disposicion mas informacion y responder algunas dudas , al menos banorte no me a regresado mi dinero , a la fecha que tengo que esperar 18 de octubre aprox , para las dudas respecto al cheque que expedi de 1000 pesos al portador a mi conocido , ese cheque nunca se cobro , por que lo clonaron por la cantidad antes mensionada de 64641 pesos mi conocido que recibio el cheque a su vez lo pago a una señora y esta a su vez a otra y se perdio el seguimiento del mismo , tan es asi que cayo en manos de un delincuente de nombre a.g. cuando google ese nombre aparace que es un delicuente que a estado en reclusorio por estos mismos delitos , como llego el cheque a sus manos no lo se , ese trabajo es de pgr , tambien no dudo que este coludida gente de banorte como supieron mi saldo para sacar el dinero y no pasarse y que rebotara , nunca me llamaron para pedir autorizacion , fue cobrado en banorte plaza lindavista , el cheque solicite la copia del mismo al banco para presentarla a pgr y si me la dio el banco , en el linea vertical los cheques traen una serie de mi chequera original empiezan 1ZE xxx etc , el clonado empieza con numeros sin letras 987774 etc , la gente de une es inepta mas r.r. este licenciado , pues solo dice ya su caso esta a su favor pero como es especial espere el deposito , ya pasaron 3 meses , en fin no caigan en este banco rata , que mas dudas tienen
02/11/17
FLUKE  09
actualizando hoy 2 de noviembre banorte sigue pidiendo prorroga por medio del licenciado r.lopez ramos y el dinero no se a regresado
02/11/17
DonaldTrump  17
¿Y por qué no sigues los consejos de eshr50 para recuperar tu dinero?
Creo que el tiene ya mucho tiempo por aquí y parece que le sabe mucho a toda esta cuestión de los bancos.
Hasta conoce a todos los usuarios antiguos de este sitio (eso da a entender en su último comentario)