Caso 18583   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banorte05/02/09

Banorte, seguro obligatorio

Les cuento: habia juntado algo de dinero lo suficiente para abrir una cuenta y revisando en internet que banco me convenia (el que cobrara menos comisiones segun el uso que le hiba a dar) me decidi por Banorte, primero dude si abrir la suma ahorro o la Banorte FACIL ((la Banorte facil pertenece a las nuevas cuentas de debito que por ley desde el 2008 todos los bancos de mexico deben ofrecer pues no cobran comisiones por nada aunque claro si tu saldo esta en ceros o menor a una cantidad X (depende de cada banco) los bancos tendran derecho a cancelarla previo aviso; contra este tipo de cuentas a los bancos solo les quedo ocultarlas jajaj es por eso que no ha habido ningun anuncio de este tipo de cuentas en tv o radio por ejemplo, pero bueno ya lo saben , por cierto tambien por ley debe haber cuentas de NOMINA con cero comisiones, se llaman cuentas básicas))


total al final me decidi por la suma ahorro porque algo que te ofrece esta y la otra no esque te permite entrar a invertir en pagares y esas cosas lo cual hare. Llegue al banco, me atendio un tipo, y le dije que queria abrir una cuenta de ahorro de debito, comenzo a platicarme de la cuenta de ahorro de Banorte, las bajas comisiones, los beneficios etc..,


y le pregunte: es la SUMA AHORRO VERDAD? y me dijo si asi se llama ((obvio que ni siquiera me menciono la Banorte facil jeje pero bueno en fin como ya venia por la SUMA pues ya segui )) Le comente que queria abrir la cuenta en ese momento pues ya contaba con los 750 pesos que te piden por apertura y en ese momento le brillaron los ojitos y me comenzo a decir: AH POR CIERTO!!!


junto con la cuenta se te da un seguro de vida , le comente que si era obligatorio y me dijo que si que porque el sistema de la computadora te lo daba automaticamente cuando abrias una cuenta ESO QUE??? ,pero segun podia cancelar al mes el seguro llamando a los telefonos de Generali. algo molesto pues segui con la aperutra de cuenta y pues ni modo con el seguro tambien, me hizo un cuestionario sobre mis habitos y total que me informa que tenia que pagar una prima (creo es el pago mensual por el seguro) de 60 pesos aprox mensuales. mas molesto aun me retire ya con la cuenta abierta,


mis copias firmadas de los contratos y un folder amarillo tamaño carta (antes daban uno con el logotipo pero bueno) y con la promesa de que 6 dias HABILES me entregaban mi tarjeta en ventanilla (antes te las daban a domicilio). total que llgue a mi casa entre e internet y al investigar sobre el seguro generali me doy cuenta que ese seguro no es obligatorio para abrir una cuenta, pero si lo contratas les dan su supercomision a los muertos de hambre que te lo ofrecen !!(me lleva la ch...)


ya me robaron 60 pesos en el primer dia que abri la cuenta JAJAJAJAJA. OPCIONES: nunca firmar la poliza del seguro pero si ya la firmaste y quieres cancelarla: estaba esperando en que se cumpliera el mes para llamar al tel de los seguros y cancelarlo por telefono como me dijo el tipo, pero la verdad no creo que te lo cancelen tan facil, lo mas seguro esque hagan una de sus tipicas tacticas (esperar y esperar..


y mandar cartas por fax y esperar..y seguir pagando la mensualidad......) entonces lo que tengo pensado hacer es lo siguiente: como mañana se cumplen los 6 dias habiles, me entregan mi tarjeta, una vez que me la den lo primero que hare es ir al cajero del mismo banco y sacar todo lo que este disponible (esta cuenta no cobra por saldo minimo)


ya que tenga la cuenta en ceros llegare a mi casa y llamare y pedire la cancelacion del seguro, si me preguntan que porque les dire que por que tengo mi cuenta en ceros si quieren pueden comprobarlo jaja y que no podre pagar el seguro pues tengo pensado empezar a depositar dentro de 6 meses (((creo que con esto va a funcionar pues tengo entendido los seguros se cancelan automaticamente si no hay dinero en tu cuenta al mes;


bueno tengo pensado volver a depositar mi dinero dentro de 1 mes como minimo para que el Seguro Generali se la crea asi que haber que me dicen mañana, ya les contare como me fue....
+ Quejas Apestan.com
attached image
Banorte IXE Pésima atención
17/ 11/ 16
312
1
  5  pts.
attached image
Banorte wacala
28/ 10/ 16
465
1
  5  pts.
attached image
Banorte el banco ratero de México
20/ 06/ 16
1409
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74411
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39908
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25559
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130765
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/01/10
-0 
+41
 +41
Reportar
cire_12  10
Reportar
hola quetal algoa si me parecio pero pues tampoco pienso regalarles mi dinero, podrias decirnos que fue lo que paso ya que lo hiciste?
20/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
godskyller  / godskyller  / 09
15
Reportar
Hola comunidad.

El sabado 18 de diciembre, fui al banorte que se encuentra en los Reyes, La Paz, Estado de México, junto al Cinemex, también intenté abrir una cuenta de ahorro SUMA Banorte, sin embargo el ejecutivo de cuenta sí me avisó del seguro de vida, indicandome que éste tiene un costo de aproximadamente $90 pesos por mes y que de inicio se me cobran 3 meses por adelantado desde el momento de abrir la cuenta. Le comenté que no estaba interesado en el seguro, que lo cancelara, a lo cual me indicó que el sistema automáticamente lo cobra cuando se crea la cuenta. Le insistí que por ley eso que está haciendo está prohibido, pero él se refirió unicamente a que eso es lo que les pide el sistema.

Al final me comentó que la única opción es llegar con una carta dirigida a Banorte y pasar con el gerente de la sucursal para que se me autorizará crear la cuenta.

Voy a llevar la carta y veremos hasta donde puedo llegar.

Alguién sabe como plantear una queja con la Profeco o con alguna "institución" que evite este tipo de atracos elegantes. Considero que si bien, por costumbre pregunto si no se me va a cobrar ninguna comisión al momento de la apertura, hay muchas otras personas que no saben de esta forma de trabajar de los bancos y entonces tenemos a estos @"#$Y&"#$% ganando aún mas sobre nuestra mísera banca mexicana.
21/04/12
-0 
0
 +0
Reportar
warmusic  09
51
Reportar
Por cuestiones de trabajo me vi en la necesidad de abrir una cuenta en banorte, fui a las siguientes sucursales;

Cinemex Los Reyes La Paz
Puerta Texcoco
Sucursal Mercado Sonora

En todas piden como obligatorio contratarles un seguro de vida y lo que me llamo la atención es que me dieron costos diferentes, incluso en la ultima sucursal que acudí el seguro no era de vida sino un seguro de protección a la cuenta ¿que no se supone que están obligados a darnos seguridad y certeza en sus productos financieros?
Cabe destacar que la cuenta que necesitaba era la suma de banorte,por supuesto que no acepte contratar su cuenta bajo sus trampas finamente establecidas, el problema no es el costo del seguro sino la forma como te quieren ver la cara. Enviare una queja a la condusef y profeco igual sirve de algo, saludos.
04/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
pacoworld  12
1
Reportar
Pues yo también caí en esta mentirosa practica ya que en la página de Internet de Banorte donde te explican los beneficios y comisiones no dice nada de esto, fuí a abriri una cuenta SUMA a Banorte Boulevard Valdequillo en la ciudad de Puebla y efectivamente el asesor muy amable y me la abrió la cuenta y si lei brevemente los que estaba firmando y me dió la tarjeta automáticamente. Cuando ya me estaba despidiendo me dio el folder con mis copias del contrato y al darle la mano de despedida me dice "ha mañana te doy tu poliza de seguro" y yo le dije "que poliza?" y me responde "el de protección de tu cuenta" ahí en lugar de sentir que me estaba dando la mano sentí que me dió una cachetada y le dije que no lo quería y solo me responde "lo puedes cancelar a los 6 MESES" y hay si del coraje ni respondí, pero chequé los documentos y en ningun lugar dice nada de un seguro y dije, bueno si no firmé nada, no pueden cobrarme nada así que no ire por mi poliza cuando a los 2 días vi mi saldo sorpresa ya me lo habían cobrado así que he he sido victima de una estafa.......
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario