Caso 26868   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte09/09/09

BANORTE dificulta cancelación de cuentas

Tengo una cuenta de nómina de Banorte que me sacó la empresa en la que trabajaba hace 3 años, sin preguntar. Al salirme de la empresa me quedé con la cuenta que fue dada de alta en una sucursal cerca de donde estaba mi anterior trabajo (muy lejos de mi casa). Ya que actualmente trabajo en un banco, que no es Banorte, llevo mi nómina con una cuenta del banco en el que trabajo.

Al tratar de cancelar mi cuenta en una sucursal Banorte cerca de mi casa, obviamente por razones de tiempo y comodidad, me dijeron que eso no lo puedo hacer más que presentándome en la sucursal en la que fue abierta mi cuenta, aquella sucursal que yo ni escogí y que me queda muy lejos. Una de dos, o Banorte tiene como política interna que para cancelar una cuenta hay que hacerlo en la sucursal en la que se abrió (en el banco en el que trabajo la cancelación de cuentas o productos se puede hacer desde cualquier sucursal) con el simple fin de dificultar el trámite; o más bien los ejecutivos simplemente buscan hacer más difícil el trámite por razones arbitrarias para evitar perder productos "colocados".
195855

10/09/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Deberias darte una "escapadita" al banco donde te dijeron debes de cancelar la cuenta, y asunto arreglado, no creo que haya mayor problemas...

No creo que sea para tanto...
11/09/09
Sasssy  09
Difiero contigo alessirius. Voy de acuerdo si el usuario hubiera aperturado una cuenta de Cheques por su cuenta, entonces ahí sí sería su culpa. Pero en las cuentas de nómina (y hablo de cualquier banco, no sólo Banorte) es una limitante muy grande y algo ridículo el tener que cancelar en la sucursal donde tu empresa decidió hacer el trámite. ¿Que pasa si la empresa hizo el trámite en otro estado? Hay empresas que su sucursal se encuentra en otro estado y no es justo que el usuario final sea quien tenga que cargar con el problema.
27/05/10
llze  09
MIRA te explico.
Para cancelar cualquier cuenta (debito o credito) siempre se siguen estos pasos:

1. dejar la cuenta en ceros
2. Acudir a a sucursal donde se paerturo y pedir cancelacion en ese momento firmas una hoja te la sellan y listo.

En el caso de las cuentas de nomina obviamente tu no tienes la culpa pero tampoco el banco sino la empresa donde trabajabas, ni modo tndras que ir personalmente.