Caso 33090   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banorte10/02/10

Banorte, políticas nefastas

Resulta que en mi trabajo me dieron un cheque endosado para cambiar en Banorte, pues muy contento voy a tratar de cambiarlo a la sucursalsucha ubicada en el centro histórico ( venustiano carranza casi esq. bolivar)

Primero la cola se tardo como 20 minutos (1 sola cajera) al fin llego a la caja y me dice la gorda que atiende : "no te puedo cambiar el cheque porque no viene firmado por la persona"
a lo que le contesto "y eso que, del unico que tienes que comprobar su identidad es del que lo cambia no de quien endosa" (evidentemente me baso en la ley general de titulos y operaciones de crédito) y la muy estupida se creia me imagino experta en grafocospia por que dijo que no.

Luego va y le pregunta al imbecil gerente y pensando yo que teniendo ese puesto debe tener un mínimo conocimiento de leyes mercantiles, DIJO LO MISMO, que como no venia el mismo nombre de la persona a quien fue girado pues nada

Entonces me pongo a pensar, si estos pseudo funcionarios pensaban que me iba a robar el dinero e invente una firma, no hubiera sido mas facil poner el nombre de la persona a quien fue librado el cheque, que andar inventando una firma que causara confusiones?

Como comentario final, la persona que me endoso el cheque puso su apellido de casada, por eso estos p***dejos hicieron lo que hicieron.

Bueno, aguas al acudir a esta naca-sucursal Banorte.
195841

10/02/10
Pues si porque andas retando las instituciones porque no mejor pedias te lo firmaran desde un inicio y te evitabas corajes? O querias que hicieran lo que tu querias nomas por tus h*evos? Es como que es basico, la firma y ya, quitate de problemas. Pero nooooooo, quisiste mejor batallar y ahi esta el resultado.
dom_zek  07
Creo que la actuacion de la gente del banco fue la correcta, los cheques deben estar endosados con nombre y firma legible de la persona que endosa y debe ser el mismo nombre al cual esta realizado el cheque.

Tal ves te enoje el tiempo que perdiste, pero entiende que si la situacion fuera otra, si alguien si hubiera robado el cheque te hubiera gustado que el banco te protegiera evitando cambiarlo.

saludos.
shady111  / Angel  / 09
Neojav.- O no me di a entender o ... no sé

El cheque iba firmado, endosado por la persona que me lo dio, o sea ...
1.-el cheque estaba librado a nombre de juana
2.- juana lo firmo en la parte de atras
3.- shady pone su firma abajo de la firma de juana

el problema es que dice la cajera que la firma de juana , no es de JUANA

espero que ahora si me haya entendido

saludos
shady111  / Angel  / 09
Estimado DOM_zek.-

Te transcribo estos 2 artículos de la Ley General de Títulos Y Operaciones de Crédito, haber que opinas :

"Artículo 38.- ...

El tenedor de un título nominativo en que hubiere endosos, se considerará propietario del título...

Artículo 39.- El que paga no está obligado a cerciorarse de la autenticidad de los endosos, ni tiene la facultad de exigir que Ésta se le compruebe, pero sí debe verificar la identidad de la persona que presente el título como último tenedor ....

SALUDOS
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno aquí más que estuvieras retando a los empleados bancarios, yo veo una tremenda deficiencia en el criterio, tanto de la cajera, como del gerente.

Ya que, si la persona que te endoso el cheque, asi hace su "bendita firma" pues a ellos no debe de importarles eso, finalmente, ellos se protegerían con los datos de tu IFE y tu firma estampada acompañada de tu dirección y teléfono!

A que "pelaos" tan cuadrados los esa sucursal de Banorte.

Lo que la verdad no me parece (personal punto de vista) es que insultes de esa manera a la cajera cuate, como que estuvo fuera de lugar, usar eso de "gorda" o "estúpida" como que te sobraste de "yemas", en una queja que habías ya plasmado su esencia, relatando la ineficacia de los empleados bancarios, lo demás yo creo que ya sobra.

Asi es que te recomiendo que: Aparte de tu vasto conocimiento de leyes mercantiles, le des una repasada al manual de Carreño, que recuerda que… Lo cortés no quita lo valiente!

Salu2.
dgahan62  08
Pues ni modo, por más cerrados que parezcan pues tienen sus políticas y te das de topes contra una pared por querer hacer tu santa voluntad.

No aceptes cheques de esa manera hombre, yo no acepto cheques en mi negocio la verdad porque si no es una cosa es otra y siempre lo mismo, dolores de cabeza potenciales.

Sólo que realmente sea una empresa establecida y seria o una persona que tengas mucho de conocer.