Caso 92166    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banorte10/07/14

Banorte. Servicio poco profesional (por culpa de los directivos claro esta)

Banorte
Les comento y advierto mi caso compañeros clientes defraudados por sus instituciones bancarias.
El día 7 de Junio del 2014 a las 12:48 de la tarde realice una llamada a atención a clientes Banorte para preguntar sobre el monto de la comisión por disposiciones de efectivo desde la tarjeta clásica Banorte.

Un asesor lo llamaremos F.M. me atendió amablemente y me dijo el tanto por ciento que se cobraba por la operación aludida en cajeros automáticos hasta ahí todo iba bien.

El problema comenzó cuando me informo que si realizaba la disposición de efectivo en ventanilla de sucursal (y estas fueron sus palabras) "por esta única ocasión no se le cobraría la comisión" (t.to de mi ahora veo que pudo ser un anzuelo que estupi.nte mordí), así que, si bien estaba dudoso de ir al cajero a 10 minutos de mi casa para retirar el efectivo (las comisiones de los bancos por cualquier operación son siempre exageradas, al igual que los intereses, lo cual no es de sorprender por los vínculos banquero-políticos de los dueños de las instituciones), la observación anterior me incito a realizar la ordalía de ir a una sucursal.
Tuve que preguntarle cuales sucursales abrían en Sabado y me informo de unas tres, la mas cercana quedaba por Lindavista a una hora de camino, emprendí la marcha, no sin antes; preguntarle a que se debía que por esta única ocasión, no me cobraran la comisión por la disposición de efectivo desde ventanilla, pero no me supo dar razón (segunda ingenuidad de mi parte).

Realice el trayecto, llegue a la sucursal, retire el efectivo y me cargaron la comisión, casi cien pesos contando el IVA, pensé ¿y ahora?, pregunte al cajerito y me dijo que por norma en ese tipo de operaciones siempre se cobra comisión, lo confirme con uno de esos ejecutivetes, que sirven siempre muy poco y muy mal (a menos que vayas a abrir una cuenta, un crédito, o algo que les genere ganancia).

Me retire, pues como es norma del consejo directivo del banco, no tiene caso hacer corajes, ni pelear con los soldados rasos (cualquier funcionario de sucursalita esquinera desde el cajerito hasta el gerente), llego a mi casa, hablo a atención a clientes y otro buen caballero me toma la queja, me da toda la razón, y ofrece disculpas (eso es parte del ritual que tienen que cumplir, hay uno para cada caso), le hago la aclaración de que tal vez pida que otro banco absorba mi (pequeñísima [sin sarcasmo]) deuda con ellos (cosa que de verdad pretendo)(afortunadamente voy al corriente con mis pagos), me dice que ojala y lo piense mejor, que ellos investigaran el caso porque fui mal informado por uno de ellos (eso es muy cierto)y que me espere a cuando me llegue el estado de cuenta, para ver si me cobran efectivamente la dichosa comisión (como si un banco perdiera la oportunidad de cobrarnos algo).

Pasa el mes, llega el cobro, me comunico como se me pidió que hiciera de realizarse el dichoso cobro. Me atiende otro amable peón (que llamaremos D.G.) al que le comunico mi insatisfacción, el me dice que me dará un numero de queja para levantar el tramite por aclaración, que llevara tantos días hábiles y que me comunique al final de los mismos.

Pasan los días y me comunico, la grabación de atención a clientes me informa que de hecho aun está en periodo de "investigación" el caso, dejo pasar por lo menos tres o cuatro días mas, y hoy 10 de Junio del 2014 me comunico de nueva cuenta.

Una amable feudataria toma mi queja y me dice que "efectivamente, la aclaración debía quedar resuelta para el día de ayer señor, permitanos comunicarlo con el departamento correspondiente, no cuelgue".

Después de varios minutos en la linea, la señorita me informa, que no tienen respuesta aun, de parte del departamento de aclaraciones y que por favor me comunique con ellos el día lunes 14 de Junio (¿otros 5 días mas de espera?, ¡por favor!, le comento que si quieren dentro de un año), le digo que no, que muchas gracias, que tienen un servicio poco profesional y que no pretendo comunicarme el Lunes, para que me digan que el Miércoles, el Miércoles que el Viernes, ad infinitum, a lo que responde "señor E. comprendo su molestia y bla bla bla el lunes nosotros bla bla bla", (otra vez el ritual preensayado, ¿porque no me darán trabajo a mi en estos lugares?, si solo tienes que seguir un guion cualquiera puede) le digo que muchas gracias por la atención, le hago constar que subiré mi caso (por insignificante que pueda parecer) a las paginas web donde los clientes denuncian el pésimo servicio y las estafas de los proovedores de servicios.

Le informo que, en fin de cuentas, por cien varos aunque me los hayan estafado no me voy a morir. El problema es que no soy el único al que seguramente han estafado y entre millones de estafados, se hacen millones de varos, que nos quitan a la mala. No que no este consciente de que como un organismo de índole financiero, crediticio y bancario, tienen que cobrar comisiones por algunos servicios, pero; aclaro y reitero, fui mal informado al RESPECTO,(lo que me costo tiempo y dinero, bien pude haber ido al cajero automático a diez minutos de mi hogar) quizá hasta engañado a propósito, ¿quien puede saberlo?, y eso sencillamente no esta bien.

¿Con que cara se enojan y te meten a Buro de Credito (organización que por cierto ellos mismos controlan) cuando les adeudas algo?, si cuando eres un cliente cumplido te estafan y sus servicios dejan muchísimo que desear,POR EJEMPLO: cuando sabiendo que el promedio de los mexicanos esperamos el mero día (que puede estar bien o mal pero ese no es el tema) para pagar nuestros créditos, tarjetas, y etc. casualmente su pin. sistema se cae en el 50% de las sucursales ese mismo día, o los graves problemas (que aquí mismo han sido de mi conocimiento) que tiene la gente para cancelar sus tarjetas y mira que no me refiero a clientes incumplidos (que también los hay), sino a clientes con historiales íntegros, por todo lo anterior Banorte apesta, Banorte apesta muchÍsimo, y espero pueda, muy pronto, dejar de contarme entre sus clientes y migrar a otra institución bancaria (aunque tendré que rezar que no sea la misma gata pero revolcada).

P.D 1 Recordemos que, desafortunadamente, no son los soldaditos de plomo que nos atienden por 6000 o tal vez 7000 al mes (¿digo cuanto pueden ganar en realidad?) en las sucursales, ni las torres, de servicio al cliente, los culpables de este tipo de situaciones, sino los dueños y consejos directivos de los bancos que en connivencia y con la anuencia total de nuestros dirigentes político-económicos, aprovechan la falta de figuras legales e instituciones reguladoras y arbitrales, que deberían existir para sancionar este tipo de conductas, pero eso si, oímos todos los días los id.ot.s anuncios de la condusef, el ifai, funciÓn publica, profeco, brrr brrr brrr (miedo), como tiemblan los banqueros y burócratas y demás wild life al oír esos nombre y anuncios radiofónicos.

P.D. 2 No tenemos mas alternativa que quejarnos y quejarnos y quejarnos, y exponer todo lo posible a este tipo de gente de mal, y si puedes hacer algo como en mi caso cambiarte de institución, ¡castigalos! (aunque en apariencia no sirva de mucho, a nadie le gusta perder clientes o mercado) haciéndolo.

P.D. 3 Advertí al banco, que subiría mi caso, así como les cumplo por la buena, así también les cumplo por la mala, y lo reproduciré en tantas paginas de quejas como se pueda.
195859