Caso 105020   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte18/08/15

Afore Siglo XXI/Banorte apestan

Banorte
Solicite me retiro por desempleo en Afore Siglo XXI, el cual es todo un calvario iniciando por obtener un turno. Tiene uno que madrugar desde la 4am, para que a las 8:30 abran oficina, y lo entreguen,si se llega a las 10am ya no hay turno. La atención es lo mas lenta, se tardan un promedio de 30 a 1hr. por persona, si es que el sistema no falla, solo tiene 3 empleados, y a veces 2. Cumpli con todos los requisitos que me indicaron en tiempo y fecha, espere 3 semanas segun lo indicaron y el deposito de desempleo no llego y nunca me informaron previamente que no se había realizado hasta que voy a revisar en banco. Hablo al 01800 y me indican que se cancelo el proceso por "VENCIMIENTO DE PLAZO", y que tenia que pasar de nuevo a la oficina para ver que había sucedido.

Volvi de nuevo a madrugar para tener el turno y cuando me atienden me indican que algo paso al momento de enviar la solicitud que no saben exactamente que fue y que no procedio, que me espere 3 días para cancelar la solitud que se hizo para volver a intentar de nuevo el mismo proceso; es decir, todo lo hecho previamente no sirvió de nada solo para perder tiempo. Por otro lado me asesore con la ejecutiva del afore previo a esto y me la platico muy bonito en cuando al servicio y tiempo de pago, pero a la hora de hacerlo es totalmente una triste realidad. Como es posible que no nos quieran entregar un fondo del cual he aportado por 20 años, y ahora que lo necesito por desempleo me salen con todo esto. Por lo que invito a todas personas a que tengan cuidado si se desean cambiar al Afore Siglo XXI tiene un PESIMO servicio; según escuche por otras personas hay otras Afores con mejor servicio. Te enganchan los asesores de Afore diciendo que es del IMSS y que es mas fácil todo. Es todo una vil mentira.
Afore XXI Banorte espantosa empresa
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

18/08/15
Spartan117  14
Estimada usuaria:

De acuerdo lo que acontece en su queja, le sugiero ponerse en contacto ante la CONSAR para levantar su queja correspondiente, ya que ellos deben darle el servicio de forma oportuna, el número de la consar es 018005000747, o bien ingrese a su página de internet www.consar.gob.mx para mayor información.

Otra de las cosas que le recomiendo hacer es cambiar de AFORE a otra que le dé mayores rendimientos, la AFORE que usted menciona proporciona rendimientos en tabla media, pero hay otras AFORES que le ofrecen mejores tasas, además de que el servicio en algunos casos es mejor.

Recuerde que cualquier acto que usted considere deshonesto o fuera de lugar de la AFORE en la que está debe reportarlo a la CONSAR, ya que recuerde que se trata de su propio dinero.

Saludos.