Caso 96188    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banorte06/11/14

Banorte Visa Travel Money apestan

Banorte
En este momento fuera de México, desesperada y sin un cinco en la bolsa por su increíble sistema de Seguridad de Banorte Visa Travel Money.

Esto escribí a Banorte:

Este es un reclamo de su pésimo esquema de seguridad para el servicio telefónico y por internet para Visa Travel Money. Realmente es una gran paradoja, ya que de tan seguro que es es PÉSIMO, es un sistema hecho no pensado en el contexto de uso y las complicaciones que puede llegar a tener el usuario final. Les informo que lo colocaré como caso de estudio y difundiré en redes sociales.

Por qué digo que de tan seguro que es es lo más PÉSIMO que puede haber, les cuento mi esquema de uso: uso la tarjeta una vez cada año o año y medio, por tanto como el sistema por Internet me ha pedido generar una contraseña con características distintas a las que regularmente uso, me ha ocurrido el sindrome de muchos usuarios como yo, es decir no anotarlo y confiar en nuestra buena memoria que al final no es tan buena, lógico no pude acceder vía Internet al servicio y se bloqueó la cuenta. Por tanto llamé al número de asistencia telefónica donde la persona que me contesta me enlaza (estando yo fuera de México y en un país donde no existe el servicio de llamadas por cobrar (por tanto tuve que pagar la llamada)) a otro servicio donde la grabación me pide ingresar el número de serie posterior a mi tarjeta, la cual ingreso y nunca me reconoce. Hice el intento por más de una hora desde mi celular pero nunca me advierten de que por telefonía celular no dan el servicio, otra PÉSIMA opción del sistema que es tan seguro, que tengo que conseguir un teléfono fijo y en este punto ya llevo gastados al menos 10 dólares en el intento.

Sigo intentando y finalmente se me ocurre pulsar el 1 donde me dicen que es para asistirme en caso de robo o extravío, el joven que me atiende me hace las mismas preguntas que me hace el sistema web, y claro! de tan seguro que es el sistema, el PESIMO esquema de seguridad me condiciona a que debo responder a las mismas preguntas de seguridad, las cuales no me acuerdo! en este punto seguramente los que me han atendido de "es+upido cliente" no me habrán bajado en su pensamiento.

Así que he decidido al volver a México cancelar el servicio, que hasta hace 2 semanas era lo mejor que había tenido para viajar al extranjero, todo porque como se me olvidó mi clave de Internet el sistema para ingresar me bloqueó mi cuenta, no sólo el acceso a consulta por Internet sino también la tarjeta! es realmente tan bueno, que es un esquema que ralla en lo ABSURDO... se nota que quienes diseñaron el sistema de seguridad no piensan en que los clientes no somos tan "listos" como ellos y que somos unos "es+úpidos" por no recordar contraseñas y no anotarlas en un lugar seguro.

Para mi lo ideal es como ocurre en las tarjetas de crédito, que por cierto Banorte también tiene un sistema de seguridad que es tan bueno que resulta PÈSIMO, me pregunta mi número de cuenta de ahorros, y yo claro... en el extranjero usando mi visa travel money y mi tarjeta de crédito, y al final sin un cinco en el extranjero y sin poder usar tampoco mi tarjeta de crédito... ah! en que iba, en que si hicieran las preguntas básicas de seguridad que uno puede responder pueden ser suficientes, por ejemplo: año de nacimiento, rfc, teléfono, nombre completo, código postal....

Gracias Banorte por tener tan buen esquema de seguridad, que resulta de lo peor que me ha pasado comparativamente con otros bancos con los que he tenido cuenta, me has dejado sin la posibilidad de tener dinero en efectivo ni forma de pago en el extranjero. Ojalá puedas aprender de American Express.
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Estafadores y jinetes esos de Mercado Libre