Caso 121498   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banorte03/02/17

Banorte estafa a sus clientes

455
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  57756
Banorte
Desde hace años tengo varias cuentas con Banorte, además antes mi empresa tenía convenio con ellos y por tanto mi nómina llegaba a Banorte. Llevo años siendo un cliente ejemplar, pagando siempre a tiempo (como demuestra que me han ido subiendo el límite de mi tarjeta año a año) y cumpliendo con todas mis obligaciones.


Pero ahora resulta que ayer (2 de febrero de 2017) me entero de que Banorte ha cambiado las condiciones de una de mis cuentas (según el tipo que me desatendió, lo hizo en octubre de 2016) y ahora debo pagar 80 pesos al mes más IVA (y encima me han cobrado dos veces en enero de 2017!!) por comisión de cuenta si no mantengo un saldo mínimo de $1200 (cuando las condiciones dicen claramente que no necesito saldo mínimo)... y que me informaron vía email o pantallazo en la web o carta... que no sabe cómo, pero que me informaron "en tiempo y forma y como no reclamé ahora tengo ese contrato vinculante".


Encima, les pido presentar una reclamación y me dice que no, que él ya me ha explicado por qué debo pagarles dinero (que porque ahora mi cuenta tiene un nuevo contrato aceptado por mi) y por tanto se niga a aceptar ningÚn tipo de reclamaciÓn), y con mucha chulería, encima me dice que si me atrevo, que vaya a Condusef que Banorte tiene muy buenos abogados para ganar y además si les denuncio ellos pueden cancelar mis cuentas si lo desean y el dinero que hay en ellas podrían dejarlo "congelado" durante el periodo de la reclamación.


Banorte en mi caso está cometiendo los siguientes delitos: cambio de las condiciones de contrato sin aceptación por mi parte, cobro ilegal de comisiones, negación del derecho a reclamación y amenazas y extorsión (por la parte de congelar mi dinero).


Yo lo tengo claro, VOY A DENUNCIAR, voy a luchar por recuperar mi dinero, cerraré luego mis cuentas con ellos y recomiendo a todos no usar los servicios de una empresa que ESTAFA a sus clientes.


Si se fijan en la imagen, verán que Banorte me cobran por no tener el saldo mínimo de $1200... bajándome el saldo de $1200 a $1107,20 (claro, así nunca se tiene saldo mínimo, te quitan el dinero y luego te dicen, ve? no llega al mínimo y no proteste).
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60888
38
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79152
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31019
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11196
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/02/17
-1 
0
 +1
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
El saldo de 1200 es mensual, se hace la media de todos los días del mes y ese es el saldo promedio que debe ser mayor a 1200
08/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
JA89  17
34
Reportar
pisinomember Eso sería así si mi cuenta tuviese saldo mínimo, pero sucede que NO, como dije en la denuncia, yo no tenía el saldo mínimo (hasta hace pocos días que de repente decidieron cambiarme las condiciones sin avisarme).

Es como si mañana tu banco decide ponerte de repente un saldo mínimo de... no sé, un millón. Así, sin más, si no tienes un millón, te descuentan X, porque no cumples con el saldo. Eso es ILEGAL, porque no pueden cambiarte las condiciones de manera unilateral.

Te voto negativo porque ni siquiera leíste mi denuncia (donde explico que no tengo el requisito de saldo mínimo y por eso me quejo).
08/02/17
-0 
+2
 +2
Reportar
JA89  17
34
Reportar
eshr50 Gracias! Ya estoy he visto los links, muy interesante. La mayor parte de los consejos ya los he seguido: como se engaron a aceptar mi reclamación, fui con la UNE a presentar dos quejas, la del cambio fraudulento de las condiciones y la negación del servicio de atención al cliente de un ejecutivo "especializado en atención al cliente". Estoy a la espera de que esta semana respondan como se comprometieron y en caso negativo, iré a la Condusef y sí, guardo una bitácora de todo el historial. A ver si hay suerte!
09/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Eso pasa cuando tu tarjeta de nomina ya te dejan de pagar ahi, y comienza a generar comision, antes no te bajaron todo, son unos rateros los bancos.
06/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
Alfredo Araujo  17
159
Reportar
Así le hacen todos los bancos en este tipo de actualizaciones de cuentas. Sin embargo, en mi experiencia te puedo decir que Banorte es de los mas éticos con los que hemos trabajado y hemos probado todos. Además Banorte es de capital Mexicano, al igual que Inbursa y prefiero que el capital se invierta y se quede en Mexico, fortaleciendo la economía Mexicana.
06/05/17
-1 
-1
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Usualmente tienen la táctica de "el que calla otorga" cuando hacen este tipo de cambios, si no reclamas es que aceptas no están obligados a notificarte, el que debe estar atento eres tú, así es como lograr quitarle el dinero a muchos usuarios.
De nada sirve ser cumplidos y puntuales con ellos al pagar, al contrario lo que ellos buscan es cobrarte intereses y no les gustan los puntuales.

Suerte en tu lucha ante la UNE primero y después ante la Condusef, paciencia porque les gusta hacerla cansada.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario