Caso 88611   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte17/03/14

Afore XXI BANORTE apestan

Banorte
Hola. Voy a tratar de sintetizar mi anecdota, para que no les pase lo que a mi me sucedio.
Resulta que el pasado 25 de febrero acudi a realizar mi tramite de ayuda por desempleo que conforme a la ley me corresponde, esto de mi subcuenta de ahorro para el retiro. Aclaro que ya transcurrieron 5 años como desempleado ( actualmente trabajo por cuenta propia).
Bien en mi afore me indicaron "habilidosamente" que podia retirar un ajuste de 1.5% debido a que la ley del seguro social cambio en el lapso de 2008-2009 esto es; que del 10% que retire hace 5 años me correspondia un complemento del 1.5%. Ya no dan el 10% ahora es el 11.5% conn el cambio de dicha ley.

Asi pues, lo lleve a cabo y si me dieron esa diferencia pero, ahora que acudi a realizar mi tramite en la subdelegaciìon del IMSS, me mandaron por un tubo ya que en el sistema aparece que como retire mi complemento hace 3 meses aproximadamente ya no tengo derecho a mi retiro por desempleo "normal".
Cuando en la afore XXIBanorte me indicaron que no tendria ningun problema para realizar dicho tramite y no fue asì.
Ahora se avienta "la papa caliente" en la fore dicen: es cosa de los del seguro social ya que conforme a lo establecido si procede. Y en el IMSS dicen: en la afore te pueden decir lo que quieran pero aqui no mandan, el sistema dice que no y es no.
La conclusion es. ¿Porquè no me avisaron en la afore que esto me hiba a suceder? es decir no leen el mismo libro con el imss. Me hubiera evitado mendigos berrinches y gastar en pasajes a lo puro....y sobre todo de que desgraciados sirve que segun tengo una subcuenta de ahorro para el retiro si esta en puro papel y en el mejor de los casos llego a la edad para recibir ese dinero si no, chiflo su mosca dicho dinero.
Ahí se las dejo para reflexionar y si estan cercanos a retirar su prestación primero informense bien.
Afore XXI Banorte espantosa empresa
Banorte afore Siglo XXI apesta
Afore Banorte apestan
iZettle es un fraude
IFE, ahora hasta gastos de precampaña
TELCEL cuidado con estos

18/03/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Ese retiro por desempleo se toma de tus aportaciones?
18/03/14
Gamuza  09
Tienes derecho a retirar cada 5 años aplicando ese seguro de desempleo. Creo que hiciste mal al retirar el 1.5% de complemento, en lugar de esperar a los 5 años para hacer un retiro completo autorizado. Saludos.
25/03/14
Justicia100  14
Zas, no pues esta gacho tu caso.
Yo también estoy batallando mucho para poder sacar mi desempleo. Primero les pides el estado de cuenta y te dicen que te llegara entre 15 y 20 días y eso si bien te va. Porque a algunos he escuchado que ni les llega. Se los hacen perdedizos. Bueno, en resumen yo ya hice el tramite, y fui a las oficinas y me dijeron que en 5 días me hacían el deposito, eso fue desde el 12 de marzo, ahorita estamos a 25 y todavía no he podido lograr que me hagan mi deposito siempre ponen pretextos y mas pretextos. Puro batallar...