Caso 135603   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banorte26/06/18

Banorte está robando el dinero de las devoluciones de Paypal

Banorte
Desde hace días el banco Banorte ha estado robando las devoluciones que hace Paypal en los montos preaprobados por compras por internet pagadas por Paypal.

En mi caso me ha duplicado el cobro en Petco en menos de 2 horas y en el caso de HEB, cuando HEB devuelve el monto preaprobado para cobrar el total real de la compra, Banorte deja "congelado" en saldo, NO DISPONIBLE para el cuentahabiente y vuelve a sacar el monto sobre el saldo de la tarjeta o si no hay saldo lo deja como saldo negativo ¿Cómo aprueba el cobro si es tarjeta de débito?.

Y Banorte está eliminando de la vista en el estado de cuenta los movimientos fraudulentos y si acaso se observan en el sistema los tiene bloqueados para impedir los reclamos.

Si llamas por teléfono no dan folio de aclaración y están culpando a Paypal. Pero Paypal lo tiene todo perfectamente documentado y allí se muestran los movimientos y se pueden hacer reclamos con folio y te contestan en menos de 48 horas, en Banorte no quieren que reclames ese dineros.

Básicamente "alguien de Banorte" está usando ese dinero y al menos en mi caso, ya llevo 2 meses sin que me regresen mi dinero... Banorte dice como el Jefe Górgory de los Simpsons: "Escribiré tu queja en mi máquina de escribir invisible".

Así es. los funcionarios de Banorte saben del fraude y lo están encubriendo. ¡¡MUCHO CUIDADO!!

27/06/18
DonaldTrump  17
¿Y por qué no te cambias de banco si hay tantos?
27/06/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Hola, voy a ampliar el caso --- algo similar ocurre con las devoluciones desde Amazon / Aliexpress / Kickstarter (y demás), hacia tarjetas de crédito MC/Visa de Banamex y BBVA --- el sitio de comercio-e ejecuta la devolución, sin entregar # de folio alguno al cliente, y te dice que 'en 15 días se refleja el abono en el saldo de la tarjeta que se utilizó' ---- y no siempre llegan a aparecer los citados abonos en el tiempo, ojo ---- hay AlgO ocurriendo en el sistema y alguien está captando esos fondos.

=(
piratax  15
Yo tengo saldo retenido desde hace 20 dias y no me responden directamente, hice varios pagos por PAYPAL y me los duplicaron, a la hora de reclamar dicen que el comercio no ha cargado la informacion pero PAYPAL cobra de inmediato los cargos pre-aprobados, Banorte esta haciendo algo ilegal al cobrar dinero que uno no tiene en cuentas de debito.
piratax  15
Por cierto DonaldTrump algunos recibimos pagos por nomina y el banco que asigna la empresa no se puede cambiar sino solo solicitar la transferencia de los depositos en un lapso de 24 horas lo cual no ayuda a los que somos asalariados.
DonaldTrump  17
"Por cierto DonaldTrump algunos recibimos pagos por nomina y el banco que asigna la empresa no se puede cambiar ..."

Desafortundadamente mucha gente como tú no sabe sus derechos:
Link

Por otro lado si no quieres cambiar de banco para depósito de nómina puedes abrir otra en cualquier otro banco exclusivamente para otros tipo de operaciones.

Solo batalla el que quiere batallar.
Blue girl  13
A mi me sucedió lo mismo, tengo cargos duplicados de PayPal y Banorte no se hace responsable a pesar que ya levante aclaración formal, en las paginas de facebook de banorte y paypal hay muchas quejas similares, que está pasando!
DonaldTrump  17
El problema claramente es de los tranzas de Paypal. Lo que debes hacer es contratar un abogado y demandarlos.
ag_salazar  09
"Donald Trump", tu has de trabajar en Banorte. Te comento que el dinero aparece en la cuenta bancaria, al menos en mi caso, pero el banco no lo quiere liberar, argumentando que está pendiente por reclamar por Paypal, pero tu entras a Paypal y el movimiento bancario está "cerrado" El estado de cuenta en Paypal muestra la devolución (cargo y abono) con folio y fecha y NO es posible que Banorte envíe dinero que no existe en la cuenta bancaria, como en mi caso, que estaba en ceros (ya me habían robado antes y solo deposite el saldo exacto de la compra) y ahora yo tenga saldo negativo sin tener crédito, sin tener saldo pero me aparece que mi cuenta tiene como $6,000 pesos "congelados" O sea, es bastante obvio que SI devolvió Paypal el saldo pre-autorizado pues es la unica forma de cobrar el saldo exacto de la compra. O sea, te devuelven el saldo aproximado que tu autorizaste para la compra y de ese saldo te cobran el valor exacto de la factura. Ejemplo: Yo autorizo $1,450 a HEB para mandado, HEB surte el pedido pero faltan 2 productos, entonces el ticket son $1,230. Como yo autoricé $1,450 ellos cobran de ese monto $1,230 y te regresan $220 a la tarjeta. Tu miras en Paypal y el movimiento (digamos "asiento contable") aparece como + $1,450 - $1,450 + $1,230... y sin embargo Banorte, sin folio, sin argumentos, con toda la evidencia, dice: "Hay que esperar que es problema de Paypal" Para mi queda muy claro que o hackearon Banorte o alguien dentro del banco está robando ese dinero.
Javico  17
Yo la verdad con el que nunca he tenido problemas es con AMEX. Saludos
DonaldTrump  17
"... ya me habían robado antes ..."

Pues creo que pensamos diferente, a mí no me gusta que me roben dos veces pero al parecer a tí si te gusta que te sigan robando.
DonaldTrump  17
"El problema es de Banorte, no de PayPal."

¡Qué afrimación tan tajante sr. eshr50! ¿Es usted perito en informática?
¿Auditó usted a Paypal?
¿Nada más porque su sistema desaparece los registros y son muy amables sólo por eso no son unos rateros? ¿Y por qué los demás usuarios de otros bancos tienen el mismo problema?
Saludos sr. eshr50.
ag_salazar  09
"Donald Trump" perfil creado en 2017 y con 400 calificaciones negativas.
SPAM
Probable pishing. No abrir sus ligas y reportar.
Ignorarlo.

No vale la pena perder tiempo leyéndolo.
Bot eshr50:
Lo que usted menciona es sólo una opinión de uno de los muchos defensores del "sagrado" paypal. Para ellos paypal es la perfección absoluta, no tienen errores ni defectos. En los enlaces también se mencionan problemas con Santander.
Los enlaces son a foros abiertos. ¿Donde está el supuesto phising?
Si usted afirma que el problema es de Banorte y Banamex (según la opinión de un simple usuario) pues muy simple no use Banorte.
DonaldTrump  17
Reflexionemos sobre cuál es el objetivo de este sitio. Evitar que el ciudadano común y corriente se vea afectado por fraudes o mal servicio de compañías.
En este queja en específico se mencionan dos compañías Banorte y Paypal. Alguno de los dos debe ser responsable del problema mencionado en la queja.
Se presentan dos soluciones obvias ya que no es posible saber a ciencia cierta quién es el responsable.
Una es no usar Banorte y la otra es no usar Paypal. ¿Por qué se molesta el autor de la queja? Le molesta que le sugieran soluciones obvias y le presenten evidencia en forma de enlaces que sin ningún fundamento afirma que son phishing. Le recuerdo que el objetivo del sitio es prevenir que esto le suceda a otras personas. La única forma de evitarlo es no usar ambas compañías, o si hay otra digánnosla para que la sepan los lectores.
No se vale descalificar sin fundamento sólo porque les moleste que les digan cosas obvias.
DonaldTrump  17
Bot eshr50: "... el objetivo del sitio es defender al usuario ..."

Ese nunca ha sido el objetivo del sitio. El objetivo es dar a conocer fraudes o mal servicio ofrecido por compañías para que el lector saque sus conclusiones.

Repito, si Banorte les hizo fraude o les proporcionó mal servicio, ¡Pues no lo usen! ¡Hay muchos bancos más en México!
Blue girl  13
Solo entren a las páginas de Facebook de PayPal y Banorte y verán muchas quejas de gente quejándose de cargos duplicados y en "retención" yo tengo desde mayo cobros dobles y fui físicamente a sucursal y nada mas me piden que levante aclaración, ya la hice tal como me indicaron y aun asi no me dan respuesta y esto tiene desde mayo.
A mi si me da mucho coraje que los ejecutivos solo dan respuestas confusas y ni resuelven ni reembolsan nada.
DonaldTrump  17
Aclarando, cargos dobles son problema del sistema de Paypal no de Banorte. En el caso de cargos dobles en donde se debe hacer la aclaración es en Paypal o a quien se le pagó. Esto lo dicen los mismos de Paypal en su sitio.

Link

Si haces una aclaración sin fundamento en el banco éste cobrará por improcedencia ya que el problema fue originado por el sistema de Paypal, como le pasó al del enlace de abajo:

Link

En resumen, lo más seguro es que el problema se deba al sistema de Paypal.
Pero si alguien insiste en que el problema es del banco lo mejor será que abra una cuenta en otro banco, a menos que quiera seguir teniendo el mismo problema.
DonaldTrump  17
Oiga bot eshr50 lo que menciona es sólo una opinión de un usuario sin ninguna prueba y sin ninguna autoridad. También se menciona en otro enlace el mismo problema con Santander.
Todo depende de que es lo que quieran:
Si quieren evitar este tipo de problemas, pues muy fácil, no usen Paypal.
Quieren seguir con cargos duplicados y retenciones, pues muy fácil, sigan comprando con tarjetas de Banorte en Paypal.
Así de fácil se arreglan los problemas bot eshr50, ¿cómo ve?
DonaldTrump  17
Bot eshr50: ¿podría orientar al quejoso? ¿qué debe hacer? ¿qué le recomienda usted? ¿qué banco le aconseja para no tener problemas con Paypal?
¿O sólo se va a seguir limitando a atacar a los administadores, a recordar a su adorado neojav y a seguir con su sarta de tonterías?
DonaldTrump  17
Bot eshr50: ¿qué significa para usted "ayudar" si este sitio sólo es para dar recomendaciones y plantear problemas con compañías?
¿Le tiene prohibido su jefe recomendar bancos? Porque como bot que es, veo que sólo se dedica a decir que Banorte tiene la culpa de todo en todas las quejas y no da ninguna recomendación?
Bot eshr50:
Se ve que lleva un buen registro de todas las quejas de Banorte en su bitácora de trabajo. Me imagino que para su trabajo reporta quejas, comentarios, posiciones.
¿Pero por qué le da vuelta a las cosas?. Esta queja es de Paypal por si no se había dado cuenta, ¿qué tiene que ver la otra queja de un cajero con ésta. ¿Con quién está hablando porque neojav no tiene ningún comentario en esta queja?

Y ahí le va una para que le dé un ataque de coraje:
Si usted fuera cliente preferente Banorte/Ixe y pide una aclaración respecto a cargos indebidos o duplicados de su tarjeta le devuelven inmediatamente su dinero en lo que se hace la investigación al contrario del cliente normal que tiene que esperar.
DonaldTrump  17
Esta es una participación en un foro de una persona que tuvo un problema similar al de la queja y bueno él en vez de despotricar de inmediato contra el banco asimiló que la responsabilidad (como es obvio) era de Paypal. Él dice que después de 3 meses le devolvieron su dinero (problema que originó Paypal). No veo que exista alguna razón para que el señor mienta y más bien lo hizo como un deseo genuino de ayudar a los que están en el mismo problema:

"¿No te comunicaste con paypal?
A mi también se me duplicó un cargo con banorte en ebay y incluso tenía saldo negativo ¿No pediste una lista de movimientos ? En la mia decía que la retención se liberaba el 7 de julio (hice lo compra el 3 de mayo)
No proteste y hace una semana se liberó.
Hubieras hablado con paypal , no quise meter aclaración precisamente porque si te salía en contra habia que pagar.
No te sorprenda que a lo mejor se regresa ese dinero pasado un tiempo se supone que el cargo extra es cuando esperan a que se confirme la primera autorización ,algo así me dijeron."
DonaldTrump  17
No se enconda detrás de nombres de usuarios antiguos. ¿Por qué no da su nombre real en el sitio de propaganda contra Banorte de facebook al que le hace publicidad gratuita en este sitio. ¿A qué le tiene miedo?
Obvio ya no quiere hablar sobre la queja porque no tiene nada con qué defender su posición. Pero ya se salió con la suya, ya puso la queja en la primera posición. Ahí nos cuenta de a cuánto le llegó el cheque.
DonaldTrump  17
Oiga bot eshr50 y si usted y el autor de la queja afirman con una seguridad absoluta que Banorte se está robando el dinero que el sistema de Paypal retuvo o cobró doble, ¿cuál es la razón de que ni usted ni el autor de la queja hayan ido al MP a denunciar este robo o fraude? ¿o por qué en vez de decir tantas tonterías nos dice cómo debe solucionarse este problema para que les regresen el dinero que se está robando Paypal a los afectados?
Pero no se salga por la tangente, conteste.
DonaldTrump  17
Bot eshr50 no evada la pregunta, ¿qué pruebas tiene de que en esta queja en particular el responsable es Banorte y no PayPal?, ya que lo sistemas de seguridad en este caso no aplican. ¿Si a usted y al autor de la queja les hizo un fraude Banorte (y hasta dos veces) por qué no lo han denunciado al MP? ¿Tienen pruebas sustentables de que fue banorte y no Paypal?
Señor si no le parece cómo clasifican las quejas, ¿por qué sigue en este sitio.?
Bueno ya sabemos que la razón es porque es un bot.
Conteste y no saque otros temas no relacionados con esta queja.
Bot eshr50:
"Verificado: neojav el fragmentado es un patético bot, lacayo de banorte."

Si usted tiene quejas sobre el servicio de Banorte, ya sea que le hayan dado un mal sevicio o le hayan hecho fraude lo que debe hacer es dirigirse con la autoridad correspondiente y/o cancelar el servicio que tiene con ellos y no nada más andar diciendo tontería y media sin ningún sentido.
DonaldTrump  17
Desconozco la situación de su ídolo neojav pero en mi caso la única relación que tengo Banorte es que soy cliente preferente.
A diferencia de usted yo no trabajo para el banco, más bien el banco me da un servico diferenciado (no filas, atención personalizada, línea telefónica preferencial)
DonaldTrump  17
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
DonaldTrump
0 [email protected]
Pts.:-424
Ranking:178941
Desde:2017

BOT SPAMMER
"SPAM
Probable pishing. No abrir sus ligas ...
Ignorarlo."

Visitas: 13798
Argumentos de peso con ligas que sustenten afirmaciones: 0

"No vale la pena perder tiempo leyéndolo"
Respuestas posteriores al comentario: Sí
DonaldTrump  17
¿Y la queja bot? ¿las recomendaciones, observaciones, comentarios sobre la queja dónde están?
Si tiene dudas de cómo se maneja el sitio, ¿por qué no se pone en contacto con los administradores por correo para que pida una cita con ellos y aclare todas las tonterías que dice y se las diga en su cara y no escondiéndose tras un nombre de un usuario antiguo?
Y todavía aprovecha para seguir haciéndole publicidad gratuita a su sitio haciéndolo pasar como "prueba" de no sé qué tontería dice.
Si de a aquí se gana la vida por lo menos no debería estar insultando a los administradores que le dan cabida, al menos temporalmente, ya que seguramente no tardan en eliminar sus nuevas cuentas.
DonaldTrump  17
"su correo de contacto como administrador es [email protected]"

Le recomiendo que los contacte en ese correo lo más pronto posible para aclarar la razón de sus insultos y muy importante que se los diga en su cara y no se siga escondiendo cobardemente en nombres de usuarios antiguos. Antes de que por enésima vez sus cuentas sean borradas y luego haga un berrinche como niño como lo ha venido haciendo últimamente.
DonaldTrump  17
"... para que escribirle a ese correo si de todos modos se va a esconder cobardemente ..."

¿Qué más se puede decir de un torpe bot que ataca al sitio que le da trabajo para poder vivir?
Esperemos pues pacientemente a que sus nuevas cuentas sean eliminadas y seguir el ciclo infinito de eliminación-creación de cuentas. ¿Cómo se va a llamar después, acaso tanke-panzer?
DonaldTrump  17
Felicidades bot eshr50, nuevamente cayó redondito e hizo todo lo que se esperaba de usted para que su cuenta sea eliminada.
Se parece más a los peñabots en lo torpe que eran, debería tomar unas clasecitas con los pejebots esos fueron mucho más discretos y todo parece indicar que hicieron un buen trabajo.
Saul Mendoza L  18
Seeee, seguro...

lo mismo dicen del Oxxo, Banorte, el Peje y la Madre Teresa.

Solo estás generándoles publicidad implicita.
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
¿Y ahora qué le sucedió a apestan.com? Ver peleas por escrito entre usuarios (tanto rookies y rucos) no fue uno de mis motivos para registrarme. Dirán algunos que "tan simple como ignorar y ya" o la ya tan quemada excusa de "si no te gusta no lo veas" pues al menos yo llegué a esta nota creyendo que trataban algo serio. Quiero recalcar, no estoy aquí para darle la razón a nadie y ya me da igual que tomen o no a consideración mi comentario
DonaldTrump  17
Bot eshr50: "Aquí ya menciono un usuario que hasta los mismos empleados pueden estar coludidos en fraudes y robos de este banco, lo cual ya también lo han reportado diferentes noticieros"

Bot, aquí no se trata de propagar chismes de vieja de vecindad. ¿Usted fue afectado directamente (aparte de su queja inventada de que le retuvieron una supuesta cantidad cuando armó todo el teatrito de kratos "el difamador" ?
En caso positivo ponga su queja aparte con todos los detalles de caso.

¿Tiene pruebas de que empleados están coludidos en robos o fraudes? Entonces que espera para poner su denuncia en el MP. Lo mismo aplica para el autor de la queja.

Su comentario anterior es el mismo que pone en todas las quejas de Banorte como parte de su trabajo de bot. ¡Ya chole! Eso no le sirve a ningún lector como referencia para decidir si abrir una cuenta o no en Banorte.

Bot eshr50: "El año pasado fue el banco que tuvo mas quejas en fraudes ciberneticos"
¿Y? Si no le parece cancele o no abra su cuenta con ellos. ¿Cuál fue su problema con ellos? ¿Por qué arma tanta alharaca? La razón es que usted es un bot.

Bot eshr50: "En el hackeo tan sonado en este año, fue el banco mas afectado de todos."

¿Y? ¿Cuál fue su problema relacionado con el hackeo que le haya afectado a usted directamente? No le parece pues no haga transferencias electrónicos por medio de este banco.

Bot eshr50: "... noticieros han dado a conocer la poca seguridad de sus sistemas:..."

¿Cuáles noticieros? Y si así fuera el caso pues no use este banco.

Nuevamente le comento que la queja es sobre Paypal. ¿Cuál es su recomendación para resolver el problema del quejoso?

Porque por lo que veo su posición es dejar que los sigan robando y nada más quejarse por Internet en apestan como si así se fueran a resolver los problemas.
DonaldTrump  17
Bot eshr50 sigue saliéndose por la tangente para evadir el tema de esta queja en particular
Dice que puede citar fuentes, ¿y eso en qué le va a ayudar al quejoso a recuperar su dinero?
Si una fuente dice que es un banco con muchas quejas, ¿eso a mí en que me afecta? ¡Yo no he tendido ningún problema con este banco! Le repito si a usted sí le afecta la noticia cancele o no abra una cuenta con ellos. Así de fácil bot.
¿A dónde quiere llegar con sus argumentos bot además de poder cobrar sus honorarios? ¡Yo voy a seguir siendo cliente preferente y muchos van a seguir con sus cuentas en Banorte! Todas las tonterías que escribe no van a convencer a nadie.
DonaldTrump  17
Bot eshr50 ya empezó con sus diálogos falsos y a desvariar. Sólo resta esperar pacientemente a que borren sus dos recientes cuentas de kiktro y tecatote.
piratax  15
Pues les comento que a 25 dias de mis pagos Banorte aun retiene 5/7 pagos electronicos y 6 eran de PAYPAL de los cuales 2 son duplicados, quedando de la siguiente manera:
El dia 08 de Junio page por paypal.-
De los anteriores me duplicaron uno de 215 y uno de 430
A Unefon el 08 de Junio .-
$10
Dando un total pagado el dia 08 de Junio por $1,945
El dia 2 de Julio me regresaron $645 y ayer 3 de julio me cobraron de este dinero uno de los pagos de PAYPAL por $430 y el pago de Unefon de $10, ahora si no digan que es PAYPAL el del problema porque es obvio que Banorte no tiene ni idea de lo que cobra y cuando lo debe cobrar, ya que el pago a Unefon debio hacerce desde Junio y apenas ayer lo tomaron del dinero que me devolvieron dejando otra vez como saldo retenido en mi cuenta los 5 pagos restantes y en mi saldo disponible $205 que en cualquier momento me los quitan por uno de los pagos pendientes sin importar el saldo retenido.
y por cierto señor Trump los depositos de nomina a pesar de la portabilidad son el mismo dia que se hace el deposito siempre y cuando sea antes de las 15:00hrs o se depositara al siguiente dia habil y que si me depositan los viernes despues de las 15:00hrs solo podria cobrar hasta el siguiente lunes sin la posibilidad de disponer de ese dinero que me depodita mi patron asi que no defienda a los bancos y menos a Banorte que a toda luz roba o jinetea el dinero de las cuentas.
DonaldTrump  17
"... que me depodita (sic) mi patron asi que no defienda a los bancos y menos a Banorte que a toda luz roba o jinetea el dinero de las cuentas."
Con todo respeto Sr. piratax usted evalúe qu es mejor para usted que le roben y "jineteen" su dinero o que le despositen un simple día después.
Yo prefiero la segunda pero veo que a usted prefiere que le roben y le jineteen.
Es cuestión de gustos.
Yo expreso mi opinión y usted puede concordar o diferir de la mía.
DonaldTrump  17
Por cierto sr. pitarax si el cobro es duplicado el problema es del establecimiento no del banco. Ya se mencionó que al menos está ocurriendo en tres bancos: Banorte, Santander y Banamex. Eso no quiere decir que no esté ocurriendo en todos los demás.
DonaldTrump  17
Es muy importante en quejas como esta definir qué es lo que se quiere hacer: justificar que me estén robando y "jinetando" mi dinero (supuestamente) o arreglar el problema.
Si quiero justificar el supuesto robo, sólo escribo una queja en un sitio de internet, como éste, expresando mi coraje y frustración y atacando a todo aquél que ose decir qué estoy equivocado y poner pretextos para no hacer nada y continuar como si nada.
Si quiero arreglar mi problema entonces tengo que tomar acciones para arreglarlo, entre éstas están no usar intermediarios como paypal o cambiarme de banco. También se podrían considerar otro tipo de acciones, que de antemano se sabe que no tendrán éxito como pedir una aclaración en el banco (que resultará rechazada con el consiguiente cargo por reclamación infundada), ir al CONDUSEF (ya que el banco comprobará que el problema es del intermediario) o ir a juicio (el banco ganará porque el que generó el problema fue el intermediario).
07/07/18
chokyp  18
Yo por lo que leo le echo mas la culpa al banco. Eso lo dice el que escribe la queja.
Por el trabajo me ha tocado ir a ester banco y la verdad la gente que trabaja ahi deja mucho que desear, sobre todo su actitud hacia la clientela, ¡y no se diga a los que no somos clientes!