Las empresas resuelven quejas

Caso 117760   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banorte26/ 09/ 16
Caso número 117760  ha sido completamente resuelto

Pesadilla Virtual

Todo empezó con mis deseos de hacer un viaje, tenia en mi mente desde ya hace algún tiempo hacer un crucero así que llevaba tiempo monitoreando vuelos, hoteles, cruceros y demás precios para encontrar la mejor opción, ya había utilizado, aunque pocas veces, la tarjeta virtual de Banorte, como manera de pago para compras por Internet, ese dia 5 de Septiembre decidi hacer mis reservaciones, los vuelos estaban en buen precio y parecía que era el dia indicado para hacer mis compras asi que transferí ami tarjeta virtual(no tuve ningún problema con la transferencia) 34 mil pesos para comenzar a pagar, intente hacer el pago y no pude, me marcaba 'Error al hacer el pago', no me alarme, había forma de pagarlo por otros medios(nunca he manejado tarjetas de crédito), así que decidí regresar mi dinero a mi cuenta normal para realizar por transferencia estas reservaciones,

mi sorpresa fue que no me dejaba regresar el dinero ami cuenta, y ahí comenzó mi pesadilla, en ese momento marque a Banortel, le comente lo sucedido y su respuesta fue: "la tarjeta virtual por Internet ya se cancelo desde agosto"(mmm cuando que no me avisaron??, no tengo ninguna notificación en el portal ni en correo donde me avisen, y si es asi por que me fue posible hacer mi transferencia si ya no esta funcionando??), prosiguió "Banorte realizara todas las devoluciones en automático y se tiene hasta el 7 de Septiembre para esto",

wow pense no es mucho me puedo esperar 2 días mas, y colge confiada, pasaron 3 días hábiles (hasta les di tiempo) mi cuenta seguía igual, en la parte de arriba mi cuenta normal con lo que me había quedado y abajo la tarjeta Internet con los 34 mil pesos todo intacto, asi que marque de nuevo explicándoles el problema su respuesta fue:"vaya a una sucursal para que le levanten un folio de devolución " pff llegue ala sucursal, le comente lo sucedido al ejecutivo y el solo me comento que lo relacionado a tarjeta por internet no se hacia en sucursal tenia que ser por teléfono, es enserio pense, me hacen perder el tiempo asi??, marco el ejecutivo a Banortel(pude haberlo echo yo -.-), colgo y me dijo, me indican que ya tienen identificados las cuentas en el transcurso de 48 horas habiles se harán las devoluciones,

le comente si no debía darme algún folio y me dijo que no, que ya estaban enterados de que había cuentas con saldo y se harían automáticamente, mmm bueno no me queda mas que esperar, pasaron las 48 horas hábiles y mi cuenta seguía igual, yo ya bastante molesta volvi a marcar a Banortel, le volví a describir todo y después de pasarle mi num de cuenta me dijo : "aquí tengo yo que ya se le hizo la devolución(era obvio que no, lo acababa de revisar)", le comente que no tenia nada de devoluciones,solo sentía que ya no sabian que inventar, alo que me contesto "aa ya es que a nosotros no llega un informativo con las cuentas ,esto quiere decir que si me llega hoy en 48 horas habiles se vera reflejado",

pff no lo podia creer otras 48 horas habiless??(soy de sistemas y se cuanto tiempo se tarda en verse "reflejado") con todo y mi enojo me dijo "amablemente le pido que espere este tiempo", siii ya saben la historia, pasaron las 48 horas habiles y nadaa, asi que marque, siii de nuevoo, me indicaron que ya habian echo una linea especial para estos casos y ahi, por finnn después de mi insistencia en que quería un folio o algo a que darle seguimiento me lo dieron, me sentía mas confiada, el folio tiene vigencia de 6 dias habiles, bueno pense, ya que mas me queda, me dijo que marcara en 2 dias para ver el seguimiento pasaron los 2 dias revise mi cuenta, y si habia un cambio, mi cuenta normal tenia el dinero que me habia quedado y mi tarjeta por internet había desaparecido con todo y mis 34 mil pesos,

ya no habia evidencia de nada, marque a Banortel y le comente todaaa la historia ahora con un folio en mano, su respuesta fue "ok notamos que la devolución no se hizo en automático te voy a cancelar este folio y te dare uno nuevo ", siiii otro de 6 dias mas habiles, ademas me dijo "si quieres tbm puedes ir a una sucursal y ahi se te hará la devolución de tu dinero hoy mismo", woww pense ya por fin tendré mi dinero, me fui ese mismo dia a sucursal, le explique todo a la ejecutiva y me miro sin tener idea de lo que yo le decia, se limito a decirme que eso no era verdad, no me podian dar el dinero ahi mismo, leyó un correo de tarjetas por internet y me levanto otro folio siii otroo, tenia ya 2 activos(uno por teléfono y uno de sucursal), me dijo "si se resuelve primero el que te dieron por teléfono, me marcas para cancelar el nuevo", al quinto dia habil, (para entonces ya era 23 de Septiembre) me llego un correo diciéndome textualmente" Folio:(primer folio que saque por telefono).

Le informamos que en base al análisis relizado a su tarjeta de internet se determino que la bonificacion procede, por lo tanto es necesario acudir a cualquier sucursal Banorte para dicha bonificacion",mi cuenta seguia igual, pero almenos ya tenia una esperanza, marque a Banortel otraa vez para confirmar esto, me pasaraon ala linea "especial" y dure mas de 1 hora en espera, colge y volví a marcar y después de quejarme con el ejecutivo me comento lo mismo que decia en el correo"su folio esta concluido exitosamente acuda a cualquier sucursal con su credencial de lector para que le devuelvan su dinero ya sea en efectivo o en alguna cuenta", ya veía un poco de luz en mi camino, paso el fin de semana y el lunes antes de ir a trabajar(si, ya había perdido mucho tiempo de mi trabajo en llamadas y vueltas),

llegue a una sucursal(no donde me habian levantado el folio x que eso me habían dicho en Banortel "en cualquier sucursal") le explique y le enseñe el correo, mmm desde que vi su reacción super que no obtendría mi dinero asi tan fácil, no sabia de que le hablaba, "las bonificaciones no se hacian asi nomas" hablo por teléfono, con otra ejecutiva y despues de investigar mucho se limito a decirme"ve a la sucursal donde te hicieron el folio", pero, le dije yo, el folio que me dice concluido es el que saque por Internet y dice que venga aqui por mi dinero, ella me dijo "ese folio por internet es solo para saber si procede o no(siii 6 días para saber si te lo van a regresar, mas no te lo regresaran)

y entonces se saca otro folio en sucursal donde se hace ya la devolución", en ese momento quería llorar de impotencia, me subi a mi carro y me fui ala sucursal donde habian echo mi folio llegue con la misma ejecutiva que me habia atendido esa vez, le comente todo, reviso y se limito a decirme "es que el primer folio que tienes es de aclaración el de reclamación es el que te hice yo aquí y vence hasta el 28 de Septiembre" y heme aquí ya a casi un mes, con vueltas, mentiras y demás, ya no se que hare cuando pase este tiempo y mi dinero siga en sus manos, quiero pensar que no soy la única ya que mucha gente se quedo con saldo a favor en la tarjeta virtual, lo único que pido es que sean claros y den una fecha REAL y no estén jugando con nosotros.

Comentarios sobre esta queja:
Paco_Gonzalez1  16
En este caso si mañana 28 de septiembre que vence el plazo que te dijo la ejecutiva se niegan o te salen con cualquier excusa para no entregarte tu dinero simplemente sales de ahi y acude a la condusef, lleva toda la evidencia que tengas y explicales tu problema, ellos te ayudaran a solucionarlo.
Tetis  12
Si muchas gracias, ya estuve investigando lo de condusef y sera el siguiente paso que haré si el día de mañana(28/Sep) mi cuenta sigue igual, siento que ya agote todos los medios posibles para mi devolución.
pisinomember  / El Troll  / 09
Como apestan los bancos con sus trabas.
Espero que puedas recuperar tu dinero.
Tetis  12
Gracias eso espero, me siento bastante desesperada en estos momentos, de echo ellos tienen el monto que me deben de devolver, en una de las tantas llamadas que realice a banortel me dijeron algo asi como "tengo aquí que a tu cuenta se te devolverán la cantidad de 33,999" (ya que según ellos la cuenta se tiene que quedar con 1 peso ), es decir ellos tienen la notificacion de que a mi cuenta se tiene que hacer la bonificacion de cierta cantidad de dinero(yo no les dije cuanto era),asi que espero que ya no me hagan hacer mas vueltas para recuperarlo.
Tetis  12
Pues si efectivamente llego el 28 de Septiembre y ahora su respuesta fue "Me dicen que ya esta solicitado el abono, que el folio ya quedo resuelto pero queda en estos días máximo el viernes. Pero el folio ya esta correcto.",
mm considero que un folio no esta resuelto si no se me ha echo mi devolución como pueden dar por concluido satisfactoriamente un folio si no se hizo lo que se pidio, esta vez no esperare otros 2 dias mas para esto, asi que ya tengo mi formato listo para condusef.
Saludos

Saludos
Paco_Gonzalez1  16
Mucha suerte tetis y la mejor de las suertes para que te sea devuelto tu dinero.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Tristes bancos, y es cierto, una es la operación en sucursal y otra es aquella por internet... un suplicio hacer que ambos equipos platiquen. Rotan tanto lo ejecutivos que no saben más allá de tramitar tarjetas, aclaraciones balines, y seguros.

Sólo espero que a este tema no se complique, y como indican, un folio no puede estar cerrado sin antes finalizar todo el trámite, incluído el abono al cliente. A alguien de Banorte le 'pagan' por cerrar folios y no por resolver problemas ---- clásico de instituciones donde se pierde la razón de /servicio/ y todo se alinea a métricas mal propuestas y mal medidas, para cumplir con las metas / indicadores.
yotupkitty  16
Titis ocho aplis cuando le llueva los B megas,
29/09/16
Tetis  12
eshr50 Muchas gracias, ya había mandado correo a une@banorte.com y a juan.marquez@banorte.com que es el titular del une pero nunca obtuve respuesta, de todas formas hoy lleve mi formato a la condusef y me dieron 20 días hábiles para obtener una respuesta.

xolotl, si la vdd es increíble como se echan la bolita entre los de las operaciones de Internet y los de sucursal, aun marco y me juran por teléfono que en sucursal me van a dar mi dinero y en sucursal me indican que no se puede, por cierto ya tengo 2 folios concluidos "exitosamente" y sin devolución sigo sin entenderlo.
30/09/16
Tetis  12
Pues, ya tengo mi dinero!!, después de casi un mes de llamadas, vueltas, correos , Folios y total descoordinacion entre banortel y sucursales, hoy por la mañana ya tenia mi devolución en la cuenta, gracias a todos por sus consejos.