Caso 25013   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte29/07/09

Banorte empleados incompetentes

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Abri una cuenta suma ahorro en Banorte en Mayo pasado. Mandé dinero por SPEI desde otra cuenta y luego quise enviar este dinero a una cuenta en dolares en EEUU. Fui el 21 de Mayo a hacer la transferencia en ventanilla, pero se tardaron 1 hora, me hicieron firmar papeles y la tasa de cambio habia subido mas del 10% en esta hora. Cancelé la operacion y regresé 5 dias despues cuando la tasa habia regresado a su nivel normal. Este dia la transferencia se hizo en 10minutos no me pidieron los mismos datos y todo quedo bien!

Excepto un detalle: el dia 21, por alguna razon que sigo sin entender, hicieron un "PAGO EN EFECTIVO" y supuestamente volvieron a hacer un "DEPOSITO EN EFECTIVO" al momento de cancelar la transferencia. Y que creen? pues aparecio como deposito en efectivo cuando ni un solo billete paso entre mis manos, y que creen? pues me cobraron un chingo de lana en IDE (impuestos al deposito en efectivo).

Fui hace unos dias a quejarme a Banorte, pidiendoles porque tuve que pagar IDE si nunca vi ni siquiera un billete en mis manos y si lo unico que querria era una transferencia bancaria. la respuesta de Banorte: "usted firmo el papel que decia retiro en efectivo el 21 de mayo, no podemos hacer nada. Si se equivoco la cajera, se le deducira de su nomina el error". Llamaron la cajera que obviamente dijo: "no me acuerdo de nada, fue hace mucho tiempo, seguramente si hice eso es porque usted me pidio dinero en efectivo o comprar dolares"! Peleamos 30 minutos y no avanzo nada el tema. Fui a ver el gerente de la sucursal que me dijo "usted firmo el papel, no puedo hacer nada". En fin, la transferencia se habia hecho sin problema el 26 de mayo, prueba de que hicieron un error el 21 de Mayo pero por empleados INCOMPETENTES Y MALHONESTOS que no se acuerdan de nada (qué raro no?), este error me costo lana y nunca quisieron regresarlo.

tengan cuidado con Banorte, y si se equivocan no esperen que se responsabilicen!

29/07/09
Nakarado  / Jesús  / 09
Mas bien, hay que fijarse primero lo que uno firma en cualquier banco. Si no hubieses firmado, al darte cuenta del error, no hubieras regalado al SAT el 2 %.
29/07/09
Regino1  09
Debiste acudir a CONDUSEF, a exhibir a la cajera, por lo menos les hubieras sacado un sustote, porque de que te sientas con el abogado de BANORTE, la abogada de CONDUSEF y tu para conciliar el asunto en buenos términos es un hecho. Por lo menos habrías sacado tu coraje y frustración en esa junta, por que es obvio que el Gerente burrote y la cajera estúpida se van a tapar entre ellos.

Me asombra la manera tan relajada de los empleaduchos, que lejos de reconocer en ese momento el error, porque ella se dio cuenta ese mismo día estoy seguro, tratan de taparlo, aunque tambien debiste de pedir la devolución de tus firmas de la transacción que no se realizó. Ahí te prendieron a la mala.

Estoy seguro que el Gerente y la cajera, al ver el error, se pusieron a analizarlo de tal manera que el perjudicado fueras tu y no ella y el Banco.

Mira Aurel02 como me aconsejó alguna vez un buen abogado que tengo: El detalle es no dejarse, presionar fuerte e insistir, ¿como? demándalos aunque sea pérdida de tiempo, pero no al Banco sino a la Cajera y al Gerente., veras que de repente te van a regresar tu dinero y hasta con intereses. Esto va complementado con la demanda de CONDUSEF.

Déjales en claro que para la próxima ocasion hagan bien su chamba.
10/08/09
demoniofvl  09
Amigo todos esos movimientos los puedes hacer por BXI es muy sencillo utilizarlo solo tardas 30 min en dar de alta los datos que te piden y 5 min en hacer el movimiento, ademas por el SPEI hecho en vantanilla se cobra comicion de 89 pesos y en BXI son 5, ya los bancos dan muchas facilidades para hacer este tipo de movientos sin acudir a sucursal, y pues como pides que se acuerden de tus movimientos no solo tu acudes a la ventanilla y no estan solo para ti y en efecto lee lo que firmas antes de hacerlo xq si autorizaste un retiro en efectivo para comprar dolares que se puede hacer, como te comento incluso la compra de dolars la ubieras hecho en BXI ubiras tardado mucho menos, pero en fin cada quien me sorprende que aun conoscas internet y no lo aproveches al 100 supongo que si se pudiera segurias usando telegramas en lugar de e mail
15/10/09
ulises64000  / Ulises Contreras / 09
En que sucursal fue esto?